Llamadas a Portugal?

16.314 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches.

Queria hacer una llamada a un numero movistar españa que se encuentra de viaje en Portugal. Creía que al estar en el extrangero se cobraba diferente, pero ayer mande un mensaje y me lo han cobrado normal, pregunte en el 609 y me dijeron que si los dos somos movistar españa, las llamadas y mensajes se pagan igual que aqui. ¿Podria alguien confirmarmelo? no quiero realizar una llamada que luego me salga un ojo de la cara porque me lo han explicado mal.

Por otro lado, se cobra algo al que recive la llamada? Es decir, si yo le llamo al numero que se encuentra en el extrangero, a el le cobraran algo por las llamadas y por los mensajes?
En caso de que si, que ocurriria si ese numero no dispone de saldo?

Un saludo y muchas gracias.

Si lo tienes todo controlado es porque no vas al limite...
 #2
Escrito   0  0  
Tanto las llamadas como los sms se cobran de forma distinta, ya que el telef receptor sea movistar, sea X no se encuentra a nivel nacional, no sabria decirte los costes pero te garantizo que no son los mismos.

A tu otra pregunta, los sms que le envies solo los abonaras tu pero las llamadas, las pagais los dos, no se en que tanto % ( creo que al usuario español le cobrarian como llamada nacional y al extranjero como llamada internacional )

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
quien llama no tiene porque saber si ese movil esta en españa o en el extranjero. por lo cual si llamas desde un movistar situado en españa a otro movistar situado en portugal solo pagarias el tramo nacional de la llamada, y elreceptor el tramo internacional ( en portugal recibir llamadas cuesta a 11 cent/min, y recibir sms creo que tb 11 cent.
espero haberme expresado bien
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias iridium39 te has explicado perfectamente.
Solo me gustaria saber una cosa mas, tambien ocurre al contrario?? Si me mandan un mensaje a mi, me cobraran el tramo de españa?

Si lo tienes todo controlado es porque no vas al limite...
 #5
Escrito   0  0  
No . Recibir en espana es gratis, de momento..
 #6
Escrito   0  0  
Exacto, si es un número nacional te lo cobran igual. Al que recibe la llamada le cobran un cargo por Roaming.
 #7
Escrito   0  0  
Por recibir SMS NUNCA se cobra. emoticon guiño


Y en Europa entra la normativa europea en tarifas que establece precios máximos que deben respetar todas las compañías.

Irónicamente mandar un SMS en itinerancia desde Portugal a España, sale más barato que dentro de tu propio país (0'11€).

Respecto a las llamadas, el llamante paga lo mismo de siempre (no tiene por qué saber que el receptor está en el extranjero), mientras que el llamado paga unos 24 céntimos por minuto de llamada recibida, o algo así.

Lo que cuesta mucho dinero es recibir MMS, porque hay conexión de datos de por medio.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #8
Escrito   0  0  
Creo que los MMS eran 4,64€ una verdadera timada.
 #9
Escrito   0  0  
Sí, tranquilamente pueden rondar los 5€, suponiendo que se descargue bien a la primera (y por experiencia, nunca llegan bien a la primera).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #10
Escrito   0  0  
los gobiernos de españa y portugal negocian eliminar el roaming entre ambos paises. Esperemos que pronto haya novedades...
Volver a Movistar