Samsung Omnia II El Mundo a 0 euros sin permanencia (v.II)

409.508 1.535
 #1341
Escrito   0  0  
En mi caso no dijeron que se inhibían de la cuestión del terminal. Simplemente no dijeron nada del tema. Claro que yo tampoco dije nada en mi reclamación, sólo dije que solicitaba que se efectuara la portabilidad "en las condiciones inicialmente ofertadas". Y eso es lo que resolvieron.

Me gustaría saber exactamente qué solicitasteis a la SETSI para que os hayan incluido la coletilla esa del terminal.



-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------
 #1342
Escrito   0  0  
Yo hice el escrito ese que pusieron de jpelaz creo que se llamaba, que tenía experiencia en estos casos, y adjunté toda la información que se decía en el hilo.

Amagos... amagos everywhere
 #1343
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por galletero
Yo hice el escrito ese que pusieron de jpelaz creo que se llamaba, que tenía experiencia en estos casos, y adjunté toda la información que se decía en el hilo.

Sí, pero debías marcar una casilla entre una serie de opciones, ¿marcaste demora en la portabilidad o incumplimiento de contrato?.
 #1344
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Granviat
Sí, pero debías marcar una casilla entre una serie de opciones, ¿marcaste demora en la portabilidad o incumplimiento de contrato?.

Pues entonces sí que no me acuerdo...emoticon triste emoticon triste
 #1345
Escrito   0  0  
Pues al final ya tengo el Galaxy S2 en mis manos.
Resumo:
Reclamacion a Setsi
Setsi se inhibe en cuanto al terminal pero me da la razon en el tema de la portabilidad
Cuando ya lo daba todo por perdido e iba a ir a consumo me llaman de Vdf.
Tras una pequeña negociacion consigo que den el S2. Como no lo tienen en stock me dan 7000 puntos.
Canjeo los puntos en tienda.
Al dia siguiente me quitan la permanencia.

A los que seguis en la lucha no desespereis que tenemos toda la razon.
 #1346
Escrito (Editado )  0  0  
Hola Compañeros.

Creí que esto estaba ya rematado. Veo que la lucha continúa.

Siento mucho decir "ya lo dije" pero....

quote:

¿Puedo reclamar en la SETSI? Puedes presentar la reclamación pero el organismo no es competente, puesto que no es una reclamación relativa ala prestación de servicios de telecomunicaciones.

Está en FAQ del modelo de reclamación: http://www.gsmspain.com/foros/h8644...by-jlpelaz.html

Como se trata de adquirir un terminal LO NORMAL es que se inhiban. Si alguna reclamación ha colado por setsi, enhorabuena, pero es eso: "colar".

¿que opción tenéis ahora?

A priori, pasado un año desde el intento de compra no se puede acudir a consumo. Las reclamaciones en materia de telefonía deben interponerse en el plazo máximo de 3 meses desde el hecho. Si alguno quiere, que lo intente. Puede colar.

siendo setsi incompetente y consumo no viable queda la via judicial iniciando un juicio verbal reclamando la entrega del terminal alegando incumplimeinto contractual.

Obviamente si a alguno le ofrecen entrega del terminal a pesar de la inhibición de setsi, que acepte y se olvide.

LO SIENTO CHICOS. Pero cuando os recomendaba acudir a consumo y no a setsi era por esto. reclamar telemáticamente es más cómodo, lo sé, pero en estos casos menos eficaz. También os dije que mejor reclamar en setsi que no reclamar. El que no reclama seguro que no recibe nada, en cambio algunos de setsi han recibido premio.

Mantenedme informado e intentaré ayudaros

EDITO: los que hayan recibido resolución favorable de setsi imagino que será porque lo ha enfocado como "portabilidad no realizada" y no como "incumplimiento de venta de terminal"


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #1347
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz

EDITO: los que hayan recibido resolución favorable de setsi imagino que será porque lo ha enfocado como "portabilidad no realizada" y no como "incumplimiento de venta de terminal" [/B]

Efectivamente. Ese ha sido el punto. Por los comentarios hechos por aquí y por forocoches llego a la conclusión de que a SETSI se ha podido reclamar: a) bien b) medio bien c) mal.

Los que han reclamado mal su resolución fue relativamente rápida diciendo que no eran competentes y que si querían reclamaran a consumo. Los que reclamaron medio bien han tenido una resolución a su favor diciendo que Vodafone está obligada a realizar la portabilidad pero que se inhibían del tema del terminal. Los que reclamamos bien tuvimos nuestra resolución indicando que se debía realizar la portabilidad, y punto.

Los de los casos A)y muchos del B) recibimos llamada de Vodafone para cumplir la resolución y muy a nuestro favor (en mi caso por ejemplo me he llevado 2 Galaxy S2. Los del caso C) o bien han desistido o bien han ido a consumo a reclamar.



-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------
 #1348
Escrito   0  0  
Yo lo de reclamar a SETSI lo he visto más que nada como medida de presión a Vodafone, que en la mayoría de los casos, a través de su departamento de calidad se ha ido poniendo en contacto con los afectados y buscando una salida negociada, y la mayoría de casos ha sido por la buena fe del departamento de calidad, está claro que si nos atuviéramos solo a las resoluciones de SETSI el porcentaje de las mismas favorables sería ínfimo, pero a la gran mayoría nos ha servido como forma de presionar para conseguir lo que reclamábamos.
 #1349
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pcsl88
... está claro que si nos atuviéramos solo a las resoluciones de SETSI el porcentaje de las mismas favorables sería ínfimo...

Habría que hacer una estadística, pero yo creo que el porcentaje de resoluciones favorables que estaban bien reclamadas ha sido altísimo. Lo curioso es que incluso algunas de las que estaban mal hechas han salido favorables.



-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------
 #1350
Escrito   0  0  
SIEMPRE ES BUENO RECLAMAR. Si inicias el camino puedes llegar al destino de una forma u otra. Negociando o con una resolucón favorable.

Pero cuando se hace una reclamación la finalidad no es "negociar" sino ganarla. La negociación viene luego y si interesa se aparca la reclamación.

Por eso la recomendación principal era ir a CONSUMO.

Respecto de los que fueron a setsi, se ponga la cruz en una casilla o en otra los hechos son los mismos y por lo tanto la resolución debería ser la misma.

¿que es lo que ocurre? que como todo en esta vida, la práctica nos dice que el funcionario que "lee" la reclamación tiene otras cuantas esperando y la crucecita de marras sirve de "criterio de interpretación". OJO eso no quiere decir que esté mejor o peor hecha la reclamación porque los hechos descritos y derecho aplicable son los mismos. Lo que cambia es el "cristal con el que se mira".

En cualquier caso sirva la experiencia para las proximas ocasiones y ver cómo hay que elegir el cauce oportuno para cada reclamación, que no todo lo que sea contra compañías de teléfono tiene que llevarse a setsi, sino que los actos de consumo deben plantearse en arbitraje.

SALUDETES!!!


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
Volver a Vodafone