¿Que hacer con una nikon reflex analógina?

4.171 8
 #1
Escrito   0  0  
Ayer ordenando trastos, saqué del armario una Nikon F60. Es la antecesora a la D60, pero va con carrete.

El caso es que la utilicé tres veces contadas y estoy pensando en darle salida.

¿Creéis que podría sacar algo por ella?

Imagino que solo el objetivo Nikkor 20/80, valdrá para algo.
 #2
Escrito   0  0  
Yo aun cada tanto. uso una Canon Japonesa analogica (por el pedazo de objetivo que tiene), estuve en La Reserva Africana de Sigean (Francia) y al principio me daba hasta vergüenza usarla, no veas las fotos que consegui, ademas no era el unico con analogica y habia mas de uno emoticon desconcertado emoticon desconcertado emoticon desconcertado

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos


Barcelona
 #3
Escrito   0  0  
Aqui te puedes hacer una idea del precio actual

http://camaras-digitales-fotografia...=1&_from=&_ipg=

Yo no la venderia, mejor me quedo con ella y la pongo en una vitrina. De hecho tengo una Canon EOS 300 que no pienso vender y uso de vez en cuando.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #4
Escrito   0  0  
Buuff, menos mal. Entre en el post porque en el listado de foros ponia "que hacer con una Nikon reflex anal", y tenia que saber que era eso. Lo que es seguro es, que de existir, esa maquina haria unas fotos de mierda.

Y perdón por salirme de tema.

Respecto a la pregunta, y como profano en el tema, si tienes otra mejor, vendela o regalala. Hoy no creo que te den mucho por ella ya que todo el mundo quire camara digital.

Quizás sea tambien interesante quedartela a modo de recuerdo o colección, quizas con el tiempo se revalorice.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gore999
Buuff, menos mal. Entre en el post porque en el listado de foros ponia "que hacer con una Nikon reflex anal", y tenia que saber que era eso. Lo que es seguro es, que de existir, esa maquina haria unas fotos de mierda.

Y perdón por salirme de tema.

Respecto a la pregunta, y como profano en el tema, si tienes otra mejor, vendela o regalala. Hoy no creo que te den mucho por ella ya que todo el mundo quire camara digital.

Quizás sea tambien interesante quedartela a modo de recuerdo o colección, quizas con el tiempo se revalorice.


En el 2001 que compré mi Canon 300, las analógicas ya tenian practicamente las mismas funciones que una reflex digital actual, solo cambia el soporte de imagen que en una es una pelicula y en otra un CCD o CMOS. Ya habia llegado la electronica a la fotografia y contaban con varios tipos de medición, AF continuo, modo auto donde disponia de una memoria de cientos de miles de fotos tomadas en las mismas condiciones, etc.

Saludos

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #6
Escrito   0  0  
Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que viendo el enlace de ebay, me he llevado una sorpresa. No creía que se cotizara tanto. La gente ya pide entre 70-90 euros solamente por el cuerpo.

Pues nada, esta tarde a sacarle unas fotillos y ponerla a la venta.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anton2000
En el 2001 que compré mi Canon 300, las analógicas ya tenian practicamente las mismas funciones que una reflex digital actual, solo cambia el soporte de imagen que en una es una pelicula y en otra un CCD o CMOS. Ya habia llegado la electronica a la fotografia y contaban con varios tipos de medición, AF continuo, modo auto donde disponia de una memoria de cientos de miles de fotos tomadas en las mismas condiciones, etc.

Saludos


No entiendo muy bien que quieres decir con esto. Las camaras, analogicas o digitales, siguen siendo camaras. La principal ventaja de las digitales es el poder ver y borrar las fotos, y sacarlas en casa directamente al ordenador. Por el resto, no creo que haya mejorado mucho el mundo fotografia. Es más, tenia oido que hace unos años, incluso era preferible la analógica por el tema de que el sensor de varios megapixeles que suelen incorporar, tardaba bastante en volcar la información a la tarjeta de memoria, no era demasiado, pero si lo suficiente como para no poder tomar varias fotos de un mismo momento. Pero sigo pesando que dentro de no mucho, una reflex analógica será pieza de museo, aunque haga más cosas que una digital.
 #8
Escrito   0  0  
Una pregunta ¿Dónde se pueden comprar carretes tradicionales de 35mm? He decidido recuperar mi Canon Eos y me encuentro que en ebay muchos de los carretes disponibles están en ¡¡Thailandia!! Gracias. Un saludo.

+ scribble_es@amena.com
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gore999
Buuff, menos mal. Entre en el post porque en el listado de foros ponia "que hacer con una Nikon reflex anal", y tenia que saber que era eso.

Otro emoticon sonrisa