[AYUDA] ITV, agujero en el silencioso.

12.240 28
 #1
Escrito   0  0  
Hola, no he pasado la ITV por un agujero en el escape, desconocía que estaba así. Me comentó el ingeniero de la estación que por ese agujero además, me estaba dando la emisión de humos un pelín alta.
Mi mecánico me comenta que se lo lleve a ver si se puede soldar y pulir ese agujero y no tener que montar silencioso nuevo, y que lo de los humos, comprobará en la máquina una vez esté el escape reparado.
Es curioso que el chaval de la ITV que pasaba la prueba de gases, al preguntarle si le debía poner algún producto limpiador al depósito para eliminar la porquería, me contesta:
"No hombre, te metes en la recta que no hay radar a 140-150 un rato y mano de santo" emoticon disimulo

En fin, ¿recomendaciones de algún producto? ¿antes de volver a llevarlo le cargo diesel pata negra+ producto + 2 acelerones?

Mi coche es un Citroen Evasión con 14 años, que rara vez lo pongo a más de 100 y que jamás ha dado problema de gases.

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por snatch
Hola, no he pasado la ITV por un agujero en el escape, desconocía que estaba así. Me comentó el ingeniero de la estación que por ese agujero además, me estaba dando la emisión de humos un pelín alta.
Mi mecánico me comenta que se lo lleve a ver si se puede soldar y pulir ese agujero y no tener que montar silencioso nuevo, y que lo de los humos, comprobará en la máquina una vez esté el escape reparado.
Es curioso que el chaval de la ITV que pasaba la prueba de gases, al preguntarle si le debía poner algún producto limpiador al depósito para eliminar la porquería, me contesta:
"No hombre, te metes en la recta que no hay radar a 140-150 un rato y mano de santo" emoticon disimulo

En fin, ¿recomendaciones de algún producto? ¿antes de volver a llevarlo le cargo diesel pata negra+ producto + 2 acelerones?

Mi coche es un Citroen Evasión con 14 años, que rara vez lo pongo a más de 100 y que jamás ha dado problema de gases.

Gracias.


Pues me parece normal lo que te ha dicho ese hombre, en mi escuela, uno de mis profesores que entiende bastante de motores, nos decía que una manera de limpiar la trampa (y en general las partículas que emiten los motores diesel), es ponerles dandole caña en la autovía (140-150 como te han dicho) y eso me lo dijo un profesor que tiene un cierto prestigio a nivel europeo...

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
Pues me parece normal lo que te ha dicho ese hombre, en mi escuela, uno de mis profesores que entiende bastante de motores, nos decía que una manera de limpiar la trampa (y en general las partículas que emiten los motores diesel), es ponerles dandole caña en la autovía (140-150 como te han dicho) y eso me lo dijo un profesor que tiene un cierto prestigio a nivel europeo...

Jorl, pues me quedo a cuadros.

El chico también decía que los limpiadores no son efectivo a velocidades bajas, que si le ponía algo, que fuera antes de ir a la ITV y dándole estopa. De todas maneras no debe tener mucha roña, ya que la prueba de gases la pasó, justita pero la pasó. Supongo que será la porquería de un coche que circula poco y a 90.

Gracias!
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por snatch
Jorl, pues me quedo a cuadros.

El chico también decía que los limpiadores no son efectivo a velocidades bajas, que si le ponía algo, que fuera antes de ir a la ITV y dándole estopa. De todas maneras no debe tener mucha roña, ya que la prueba de gases la pasó, justita pero la pasó. Supongo que será la porquería de un coche que circula poco y a 90.

Gracias!


Mi proyecto final de carrera fue justamente de medir emisiones de un coche diesel, en distintos puntos de funcionamiento (simulabamos el ciclo urbano y extraurbano que deben de pasar los coches diesel para ser homologados) y los modos que se relacionan con velocidades de 90-100 km/h en autovía tienen una emisión alta pero al ser el par bajo no sube mucho la temperatura, luego no se queman las partículas que emiten, sin en cambio a altas regímenes de giro y alto par, aunque las emisiones sean muy elevadas, al ser la temperatura tremendamente elevada, se oxidan.

Conclusión: imagino que no tendrías problemas en la itv, ya que esto que te cuento está más pensado para la trampa que hay se acumulan de lo lindo, en el tubo puede que se queden algunas, ya que las partículas se rigen por el principio de thermoforesis, es decir van de mayor a menor temperatura, como te imaginaras el tubo de escape está muy caliente por lo que pueden tender a acumularse, pero también debido a la velocidad de los gases de escape las arrastra hacia fuera, y en caso de quedarse incrustadas en el tubo la itv tampoco las mediría xd.

Resumen: Dale caña al coche cohones¡¡¡¡¡ xddd, que además si no se te pega xddd

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
A mi me dijeron que cuando fuese a la ITV lo llevase en 4º revolucionado. Supongo que sera la version legal de lo que dices emoticon carcajada
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mcsre
La cosa esta en que el coche eche mucho aire y muy caliente por el escape. No vale de nada revolucionarlo en vacio, lo ideal es conducirlo como nunca lo harías para ahorrar.

Aceleraciones fuertes en marchas medias ( 3ª y 4ª ) con el motor ya alegre cuando le pisas, usease por ejemplo en 3ª a 2000 vueltas un buen zapatazo, si lo haces con el coche bajo de vueltas el efecto es el contrario y en el acelerón no quemas la mierda que generas al empezar a acelerar.

Lo ideal es ponerlo a subir una buena cuesta con una marcha menos de la el coche necesitaría, sin dejarlo bajar de vueltas mucho ( para que no tenga que "recuperar" ) en la reducciones y acelerando con contundencia para que se caliente bien.


No se porqué mi profesor me dijo que lo suyo es llevarlo en 5ª marcha... aunque seguramente de lo mismo la marcha en la que estes, lo suyo es alto par (como bien has dicho subiendo cuesta, viento en contra...) y alto régimen (si le metes 3000 vueltas mejor) y así la temperatura de los gases es muy alta y oxidan de lo lindo.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #9
Escrito   0  0  
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ya le he echado el ojo a una buena subida que hay camino de mi ITV, con carril de tráfico lento y todo. Pondré el motor calentito....
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Motor