¿Creeis que el Valenciano y el Catalan son lenguas distintas?

117.252 495
 #1
Escrito   0  0  
Por mi parte, NO, pero hay mucha gente que piensa que el Valencià es una lengua antigua derivada del mozárabe y todo eso. Me gustaria conocer los argumentos de la gente que piensa asi.

Saludos!

5€ en Yoigo (aquí un amigo)con el 606176229
PEÑA CULÉsocio #179
VISCA EL BARÇA!emoticon corazon
 #2
Escrito   0  1  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hermoso69
No, es la misma lengua. Valencià y Balear son dialectos del Catalán.
Por supuesto, pero por aquí hay mucha gente que no piensa eso...Y no se en que se basan..

5€ en Yoigo (aquí un amigo)con el 606176229
PEÑA CULÉsocio #179
VISCA EL BARÇA!emoticon corazon
 #4
Escrito   0  1  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hermoso69
Pues se basan en su anticatalismo. Todo lo que huela a catalán les molesta. Decir que el valencià es català, les jode sólo por el origen de éste dialecto, Catalunya. Y luego pues nada, a buscar a los 4 escritores locos que escribieron que esto no era así desde tiempos inmemoriales, bla bla bla...
Y las famosas normas inventadas en "El Puig" , todo para diferenciarse del català. Patètic jaja

5€ en Yoigo (aquí un amigo)con el 606176229
PEÑA CULÉsocio #179
VISCA EL BARÇA!emoticon corazon
 #6
Escrito   0  0  
Yo creo que no, pero si insisten por mí mejor, así además de los 5 idiomas que tengo reconocidos habrá otro para mi colección... emoticon lengua
Y si añadimos el mallorquín (el menorquín aún lo tengo en nivel principiante emoticon sonrisa ) pues ya serán 7...

Pur cierto, lo de que deriva del mozárabe ya es pasarse... una cosa es decir que las diferencias con el catalán sean suficientes como para asignarle el rango de lengua, pero inventarse un origen distinto.. vaya tela emoticon carcajada

Amor, de vos jo en sent més que no en sé
De que la part pitjor me'n romandrà
E de vós sap lo qui sens vós està
A joc de daus vos acompararé

[CLUB]El rincón del músico
Si tocas, cantas, compones: Ven pacá leñe!

NOTA: Soy mujer, no sus confundáis
 #7
Escrito   0  1  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elgie
Yo creo que no, pero si insisten por mí mejor, así además de los 5 idiomas que tengo reconocidos habrá otro para mi colección... emoticon lengua
Y si añadimos el mallorquín (el menorquín aún lo tengo en nivel principiante emoticon sonrisa ) pues ya serán 7...

Pur cierto, lo de que deriva del mozárabe ya es pasarse... una cosa es decir que las diferencias con el catalán sean suficientes como para asignarle el rango de lengua, pero inventarse un origen distinto.. vaya tela emoticon carcajada

jajajajaja pues segun mi querida Generalitat Valenciana un titulo de catalan no vale aquí, necesitas hacer el examen de nuevo, así que en verdad sabemos otra lengua:estupido :estupido jajajaja


quote:
Originalmente escrito por hermoso69
quote:Originalmente escrito por artuu
Y las famosas normas inventadas en "El Puig" , todo para diferenciarse del català. Patètic jaja

He visto mil y una veces a gente decir que el balear no tiene nada que ver con el catalán y te juro que es tronchante y a la vez penoso. Qué fueron los árabes los primeros en hablar ésta lengua "propia"

Qué en Baleares o C.Valenciana se hable catalán no quiere decir que Catalunya se independice y estas comunidades también con ella. Pero ya sabrás que hay gente muy cerradita de mente.

Saludos

Y tanto, hay gente que me llama independentista por pensarlo...
Sí, segun esta gente el valenciano viene del Mozárabe y que luego NOS LO ROBARON los catalanes...FLIPANTE JAJAJAJ

5€ en Yoigo (aquí un amigo)con el 606176229
PEÑA CULÉsocio #179
VISCA EL BARÇA!emoticon corazon
 #9
Escrito   0  1  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
Para mí, la diferencia entre el valenciano y el catalán, es la diferencia que hay entre el castellano de Cádiz y el de Valladolid.

Es un simplismo, pero creo que lo resume muy bien.
Volver a Política