{TUTORIAL] Flashear Sony Ericsson Vivaz GRATIS!

1.011.338 1.394
 #1281
Escrito   0  0  
Yo estoy más o menos como tú, hace cosa de un mes flasheé mi móvil y el de mi padre y todo correcto pero como me falló me lo cambiaron por uno nuevo y con este no hay manera. Me tiene loca el punto de acceso wap que aunque cambie la sim a otro vivaz flasheado me sigue apareciendo y en 2 días ya me han cobrado 2 conexiones. Le he cambiado la prioridad y he puesto preguntar siempre, a ver si me evito alguna conexión indeseada. Que alguien nos dé una solución por favor!
 #1282
Escrito   0  0  
Sigo sin poder flashearlo pero te digo una cosa, mira ver en tu contrato si tienes contratados DATOS, ya que si no es asi, te lo ponen por defecto y yo despues de llamar 7 horas al 123 y hablar con 14 sudamericanos, me decian que no podian hacerlo, que la plataforma en ese momento no iba, que tal que cual, me cabree y fui directo a la tienda vodafone donde lo compre y les hice llamar a ellos ya que ellos contactan con la plataforma ppal, la cual lo que me hicieron es desactivarme los datos, por lo que aunque ahora mismo no lo tengo flasheado no se me conecta internet. Antes de eso tb habia probado lo de preguntarme antes de conectarse pero para estos casos no funcionaba.
A ver si alguien con movil nuevo le pasa tb entonces significaria que han tocado algo. No me considero un erudito de la informatica, pero tengo bastante manejo. A ver si alguien da soluciones.
 #1283
Escrito   0  0  
Pues yo estoy igual con el bendito movil, ya lo he actualizado miles de veces y nada, he seguido todos los pasos del tuto y de mil maneras y nada, a ver si alguien puede encontrar la manera. Por cierto soy de robafone.
 #1284
Escrito   0  0  
Hola, pues os digo otra manera, funciona ahora mismo (acabo de hacerlo), es gratuita (por ahora) y mucho más sencilla, porque estoy de copiar el ficherito de las narices sin éxito que no veais....
Buscando por google he encontrado esto: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Seguís los pasos que vienen en la web y a correr. Cuando os registreis os darán un crédito (no he pagado nada) con el que he podido flashear el teléfono. Tarda bastante en el proceso de descarga, pero funciona y es lo más sencillo que he visto.

Ciao.
 #1285
Escrito   0  0  
He entrado en la pagina de antes pero esta en ingles y mi ingles es basico, he visto que puede descargarse un archivo usbflasdrive, no se si es ese o hace falta registrarse, no se me da un poco de cosa. Aparte que el tutorial como esta en ingles no se que hacer.
 #1286
Escrito (Editado )  0  0  
A ver Manolopalm, te cuento como lo hice (no me responsabilizo si pasa algo "raro"):
1º Fui a la web que ponía ayer: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
2º Me bajé los ficheros "USB Flash Driver" y "WotanClient software". Instalé el primero.
3º Ejecuté el WotanClient
4º Me pidió conectar el movil (de la misma manera que aparece al inicio de este post, pulsando la tecla verde y conectando el cable miniusb al movil, te lo reconococerá el programa), te recomiendo que lo tengas a tope de batería, ya que el proceso tardó bastante y no vayas a tener problemas y se corte a medias, y supongo que eso será muy malo para el teléfono.
5º Ahora el software te pide que selecciones qué lengua vas poner en el teléfono: selecciona Spanish y "generic trade germany".
6º Ahora en la pestaña de settings pon el usuario y contraseña con el que te dises de alta en la web (desde el mismo programa hay un botón en esa pestaña para crear la cuenta si no recuerdo mal)
7º Cuando tengas todo esto ya estás listo para que empiece. Le das a "Next", se pone a descargar 3 ficheros (295MB) que a mi me tardó una eternidad... una hora y pico. Cuando haya descargado los fichero se pone automáticamente a flashear el movil.
8º Si todo ha ido bien, te aparecerá en alemán y tendrás que cambiarlo a idioma español.



El teléfono ahora dice que tiene:
versión de software: 1224-4699-R2EA023
Versión personalizada: 1232-1991_R2EA023

Cuando instalas el idioma y el CDA hay una versión más moderna en castellano, ponía que era para Argentina, pero no quise arriesgarme...
Así lo hice ayer y me funcionó, si lo haces espero que no tengas problemas.

Ya me cuentas.

Un saludo.
 #1287
Escrito   0  0  
No tengo contratado datos, por eso tengo por defecto 2'90€ al día si me conecto... por ahora sólo ha sido ese par de veces, parece que no ha vuelto a conectarse pero me acercaré a alguna tienda a ver si me lo desactivan porque menudo robo para que se conecte solo el telefonito. Gracias por la recomendación!!
 #1288
Escrito   0  0  
Gracias andresbn. acabo de seguir los pasos de la pagina wotanserver y ya tengo el movil desvodafonizado jejeje, solo un dato..instale el firmware R2EA023 y no me funciono me salia siempre software incorrecto, lo meti al seus a ver si lo reinstalaba pero nada me volvia a instalar lo de vodafone, asi dos veces y nada, por lo que se me ocurrio probar con un firmware anterior osea el R2EA021 y seleccione Generic Trade United Kingdom, cuando termino me salio en ingles pero ya no me sale el error de software incorrect asi que creo que ya lo tengo bien..ahh y tambien me borro los puntos de internet.
La descarga fue rapida en 20 min ya tenia flasheado el movil.
 #1289
Escrito   0  0  
Hecho con este metodo y funcionando yo meti generic arabia ya que el otro no me iba, se han quitado los puntos de acceso. Todo ok. Gracias por la ayuda a andresbn, todo ok y mucho mas facil y rapido.
 #1290
Escrito   0  0  
hola a todos, os ha dado ulgun problema de activacion de la cuenta de wotenserver???, he echo el proceso de registro, y cuando voy a activar mi cuenta a traves de mi correo da error, el codigo de activacion dice que no es valido

alguna ayudita, graciasss!!!!
Volver a SonyEricsson