[HILO OFICIAL] "Franco tiene que salir del Valle de los Caídos"

6.147 61
 #1
Escrito   0  0  
Las asociaciones de víctimas del franquismo tienen claro que cualquier debate sobre el futuro del recinto pasa por llevarse de allí al dictador.

Ante la posibilidad, nombrada hoy por el ministro de presidencia, Ramón Jáuregui, de sacar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, las asociaciones de víctimas del franquismo piden que esa idea se convierta ya en una realidad.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) espera que tanto los restos del dictador como los del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, "sean entregados a sus familiares para que dispongan de ellos como consideren oportuno". Así se ha expresado Emilio Silva, presidente de la entidad que lleva más de 10 años localizando fosas comunes e identificando los restos por métodos científicos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Y vosotros que opinais?

0
 #2
Escrito   0  0  
Que no sé lo suficiente del tema de Franco y su enterramiento como para opinar.

En este hilo solo puedo leer

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)

 #4
Escrito   0  0  
pero qué leches tiene que ver el presente? la gente no es tonta y el presente se conoce y ya se sabe lo que hay y lo que no hay.

Yo no puedo decir mucho sobre este tema pero no sé porque ha salido ahora. Alquien que nos informe por favor? De manera neutral...

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
que lo saquen de ahi y lo tiren al mar,haber si tiene suerte y se encuentra con bin laden.

No se ha podido realizar la operación deseada.
Motivo: El perfil no cumple la valoración necesaria para poder participar en un hilo vip
 #8
Escrito   0  0  
A los muertos hay que dejarlos que descansen en paz
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mcsre
La ADVC, tras las desafortunadas declaraciones del ministro Jáuregui al programa “al rojo vivo” de la Sexta TV, quiere ponerle de manifiesto al mismo lo siguiente:

Los españoles ya estamos reconciliados.

Exigimos del Sr Jáuregui que tenga para el Valle de los Caidos el mismo respeto que tiene, por ejemplo, para con el edificio de Bellas Artes en cuya checa sí se asesinó y torturó.

Exigimos al ministro que deje de mentir en sus intervenciones públicas respecto al Valle de los Caídos, especialmente en lo referente a los enterramientos de un bando y de otro.

Exigimos al Sr. Jauregui que deje descansar a los restos de Francisco Franco, como están descansando los de Azaña o Negrín, es decir EN PAZ.

Exigimos al Sr. Jáuregui se atenga al derecho vigente y evite actuaciones de hecho, que obviamente terminarán con el mismo ante la justicia.

Exigimos al Sr. Jáuregui que recuerde el informe forense del Ministerio de Justicia y tenga en cuenta, además, que cualquier exhumación en los osarios del Valle va en contra del criterio profesional de los forenses que elaboraron dicho informe y que además existen muchas familias que se negarán, incluso ante los Tribunales de Justicia a cualquier exhumación o trabajo en los osarios que conllevarán irremediablemente la manipulación de los restos de quienes NO QUIEREN SER REMOVIDOS.

Por último, aconsejamos al Sr. Jauregui, experto en negociaciones con ETA, que dedique su tiempo a labores más útiles como solucionar el problema del paro, especialmente el juvenil.

Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos
Madrid, 14 de Junio de 2011.


Por mi parte se desacreditan totalmente con el último párrafo. Ya son ganas de mezclar churras con merinas... y menuda forma de enseñar el plumero emoticon perdido

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #10
Escrito   0  0  
Es una obligación moral de los españoles sacar de ese lugar, no sólo a Franco, sino también a Jose Antonio y darle sus restos a su familia para que los depositen donde quieran, o en su caso, arrojarlos a una de las múltiples fosas comunes de la gente que ellos asesinaron y que hemos podido recuperar y entregar a sus familias.
Un demócrata, un español, no puede permitir que un dictador fascista a la altura de Hitler o Mussolini (con los que se codeaba con orgullo y sin los cuales no hubiera sido capaz de ganar la deshonrosa guerra en la que sumieron a España, junto con la miseria y masacre que supuso todo aquello, incluyendo el genocidio de todos los hombres libres que encontraron a su paso).
No hay defensa alguna para mantener los restos de ese sujeto allí. Por limpieza democrática, por honor, por respeto a los derechos humanos, por respeto a uno mismo, por respeto a nuestra patria y a la memoria de todos los hombres que cayeron bajo el yugo fascista para defender la libertad de nuestro país, España.
Un dictador, un asesino de masas, un manipulador de mentes, un fascista que hizo de su régimen nacional catolicista un nido de asesinos y víboras que exterminaron a cientos de miles de personas y sometieron al resto con la fuerza de las armas. ¿Merece un mausoleo? ¿Merece estar en un monumento a los Caídos en el que duermen los restos de decenas de miles de víctimas de ambos bandos de una guerra provocada por él y sus compinches?
No lo merece.
Y no hay duda de eso.
Viva la libertad, abajo la dictadura.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
Volver a Política