Acciones santander

4.760 8
 #1
Escrito   0  0  
Recientemente he comprado un bueno paquete de acciones del santander a 8 euros.
Como creéis que irán estos títulos en un futuro?
En concreto he adquirido 2800 titulos con idea de venderlos cuando vayan a 11 euros y llevarme un pellizco.
Yo creo que, que lleguen a 11 euros tampoco es pedir mucho, creeis que llegaran este año jejejej.
Llevo siguiendo el santander muchos años y cada año hace casi lo mismo, es facilisimo que pase de los 7-11 euros cada año y lo lleva haciendo casi todos los años.
Y si no pues a pillar dividendos que hay tiempo y no hay prisa.
Por cierto he visto que ahora dan la posibilidad de cobrar algunos dividendos en acciones, como funciona exactamente esta opcion?
Yo no tengo las acciones depositadas en el santander si no en otra entidad bancaria. Si no dices nada te pagan en dividendo o en acciones?

P.D: El santannder como accionista encantado, pero para hacerme cliente horroso, un dia lo intente y dure 1 mes.
 #2
Escrito   0  0  
hola mentafresc,el dividendo opcion del santander consiste en cobrar el dividendo de tres formas diferentes,segun cada situacion personal te puede combenir cualquiera de las tres,si no dices nada lo normal es que tu broker acuda a la ampliacion de capital asignandote nuevas acciones segun a como se determine que vale cada accion mediante derechos(cada accion vieja es un derecho nuevo)y los derechos restantes se venderan a mercado el ultimo dia,la mayoria de brokers hacen esto pero al no saber cual es el tuyo no se decirte,de esta manera no declaras nada a hacienda(solo los derechos sobrantes)y sigues teniendo el mismo porcentage de propiedad en el santander.la segunda opcion es vender los derechos en el mercado,los venderias lo mas caros posible y tampoco declaras nada a hacienda hasta que no vendas las acciones que ya tenias compradas pero tu porcentage en la empresa se diluye.la tercera opcion es comunicarle a tu broker que quieres cobrar el dividendo(con su retencion del 19%)y asi se delara en la proxima renta,esta forma ultima te combiene si no llegas a los 1500 euros anuales via dividendos por que esa cantidad esta exenta en la proxima renta(si no lo cambian estos politicuchos que tenemos).

saludos.

Gracias a Internet por la información que nos proporciona!
 #3
Escrito   0  0  
Creo que se aplica por igual a todos los accionistas, independientemente de donde tengan depositadas las acciones:

Si no dices nada, te dan nuevas acciones y te venden en el mercado los derechos sobrantes. emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
muchas gracias a los 2. entonces cuando se venden los derechos sobrantes estos no salen para declarar en la declaración del proximo año como venta verdad?
Y por otro lado, estas acciones nuevas es necesario tomar nota del precio de compra para el dia que las vendas?
O cuando las vendes declaras el paquete que tenias inicial?

saludos!!!
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
muchas gracias a los 2. entonces cuando se venden los derechos sobrantes estos no salen para declarar en la declaración del proximo año como venta verdad?
Y por otro lado, estas acciones nuevas es necesario tomar nota del precio de compra para el dia que las vendas?
O cuando las vendes declaras el paquete que tenias inicial?

saludos!!!


los derechos sobrantes se deven anotar para cuando llege la futura venta de las acciones sumarselos al precio de venta,no se declaran hasta que no se vendan las acciones de donde han salido,las acciones nuevas yo me las anoto como precio 0,quiero decir que si compra 100 acciones a 8 euros y en la ampliacion te dan 2 acciones mas tendras 102 acciones por 800 euros(suponiendo que tu broker no cobre por acudir a la ampliacion de capital como hace ing) y asi tendras que declararlo,importe total de compra menos importe total de venta(incluidas comisiones).

espero haberte aclarado,emoticon sonrisa

Gracias a Internet por la información que nos proporciona!
 #6
Escrito   0  0  
Puntualizo una cosilla más de la que me he enterado este año:

Las ventas al mercado de los derechos no se declaran a Hacienda hasta que vendes las acciones que los han generado, O BIEN, hasta que vendas tantos tantos tantos tantos derechos, que superes el precio que pagaste en su día por esas acciones.

Es decir, igual de aquí a 20 años, tengas que declarar esas ventas de derechos aunque no hayas vendido las acciones. emoticon sonrisa

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
pues teniendo en cuentas las tendencias de BSCH y el ibex q van casi de la mano, lleva un año oscilando de 7,5 a 9 y eso ampliando un poco los extremos, yo tenía opción de compra a 7,6 cuando estaba a 7,88 para tener algo más de margen, pero es q varía muy poco ahoar y con las comisiones hay poco margen

pero vamos, es una opción segura aunq quizá no sea la más rentable

saludos
 #8
Escrito   0  0  
Parece ser que tienen una buena rentabilidad por dividendo.
 #9
Escrito   0  0  
Aunque para que las acciones esten a 11 euros, puedes esperar y esperar, al menos un añito