[AYUDA] Resumen de trucos y consejos ZTE BLADE

140.847 53
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
El hilo oficial sobre el ZTE Blade ya ha alcanzado las 60 páginas (y subiendo...) y se mezclan allí opiniones técnicas, consejos, sugerencias de uso y utilización, opiniones de quienes ya lo poseen y de quienes buscan desesperadamente el suyo...

Pues bien, con intención de ayudar a todos ellos, he dedicado unas cuantas horas a recopilar algunos de los aspectos más interesantes, prácticos y útiles que se han comentado en todas esas páginas.

Espero que os resulte útil y que participéis en este hilo mejorando y ampliando toda la información.

Antes de empezar quiero señalar que todo lo que váis a leer a continuación procede de muchos foreros que han ido dejando sus comentarios en el otro hilo. Quiero recalcarlo para que quede claro que no soy la "fuente" de estos datos. emoticon feliz

Comenzamos con el primer "capítulo":

1.- Liberar ZTE Blade:

Vídeo explicativo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Procedimiento:

- Ir a la siguiente web: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
- Introducir tu IMEI.
- Arriba te saldrá un código al lado de tu imei.
- Metes en el teléfono otra SIM
- Introduces el código.
- LISTO: Teléfono libre funcionando perfectamente.

2.- Flashear móvil:

a) Instalamos z4root para tener root: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
b) Abrimos z4root y seleccionamos temporary
c) Necesitamos la App Superuser del Market de ChainsDD Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
d) Bajamos Rom Manager (la de pago puedes descargar directamente las rom).
e) Instalamos CWM Recovery y damos privilegios de root cuando nos lo pida y seleccionamos ZTE

Ahora se realiza el backup desde la propia rom manager.

Una vez hecho el backup.

Decargamos CM7 Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La que se quiera, yo he optado por las nightly builds.

Guardamos el ZIP en la raíz de la SD. Lo podemos mover desde el propio explorador de archivos del propio terminal.

Luego podemos hacer dos cosas, instalar el zip directamente desde Rom manager, seleccionando WIPE.

O hacerlo desde el menu recovery:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Última parte: Fijaros que después tendréis que instalar las google apps.

3.- ¿Cómo hacer un “backup” de la ROM que lleva el móvil?

Para hacer el backup tienes que hacer primero el root, instalar el recovery y una vez reinicies el móvil con la tecla de volumen menos + encender darle a la opción de backup.

Otro forero comenta que hay que dar a la opcion de backup and restore y despues a backup (y de paso recomienda hacerlo con bastante bateria, pues tarda un ratillo".

Y otro más, explica que si no te aclaras con el recovery instala el rom manager y haz el backup desde ahí, es más sencillo.

4.- Configurar APN:

Debemos ir a “Ajustes” - Conexiones inalámbricas - Redes móviles - Nombres de puntos de acceso.

Una vez allí, damos a “Menú” y “Agregar Nuevo APN”. Sólo queda meter los datos correspondientes al APN de nuestro operador.

5.- Desactivar texto predictivo:

Debemos ir a cualquier lugar donde podamos escribir algo. Dejamos pulsado y sale "Método de escritura". Al pulsar debería salir -Teclado Android, y -Teclado Xt9 (algo asi). Pulsando el primero se cambia el teclado y funciona de lujo.

Para cambiar el teclado, mantenéis pulsado el cuadro de texto hasta que se abra un menú y elegís "Método de introducción de texto" y una vez ahí elegís el "Teclado Android" que ese en principio va sin predicción de texto activa.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
6.- Ventajas ROOT:

A priori que te permite instalar el AD FREE para quitar la publicidad de las aplicaciones que es bastante molesta. Te permite usar programas completos como el Root Explorer para gestionar archivos y permisos de carpeta completamente, y varios programas más, bastante útiles, que solo funcionan si se es root.

7.- Mover aplicaciones del teléfono a la tarjeta SD:

Comenta alguien que es imprescindible instalar alguna aplicación para mover a la tarjeta SD las aplicaciones, consiguiendo de este modo ahorrar espacio y no “comernos” la memoria con pocas aplicaciones.

EDIT: Desde “MENÚ” - “APLICACIONES” - “ADMINISTRAR APLICACIONES”, seleccionando la aplicación (tocándola) puedes "moverla" a la SD, sino app2sd hace la función (root).

Un forero comenta lo siguiente:

Creo que se está creando una pequeña confusión con mover aplicaciones a la SD y copiar cosas a la SD.

Para lo segundo basta con conectar el telefono al PC y nos aparecerá como una unidad USB y así copiar musica, mapas de navegadores, documentos....

Para mover aplicaciones a la SD, no hace falta instalar nada ya que FROYO directamente lo hace (para las aplicaciones que lo soporten). Sólo tenemos que ir a ajustes-> aplicaciones -> Administrar aplicaciones, pulsar la aplicación que queramos mover y nos apareceran varios botones (desinstalar, borrar caché, forzar detentión...) y aparecerá "mover a sd" o "mover al telefono" (dependiendo de donde esté instalada la app). Si la tecla no aparece activa es que no se puede mover a la sd.

Eso sí, los widgets no es conveniente instalarlos en la SD, porque se arrancan antes de montar la unidad y dan error.

8.- Conexión/desconexión WIFI:

Con la finalidad de solucionar el problema de la desconexión WIFI con el bloqueo de pantalla, varios foreros recomiendan bajar e instalar el REGPON WIFI KEEPALIVE.

En efecto, varios usuarios han comentado que con esta aplicación el problema se soluciona. Podemos seguir recibiendo whatsapps con el telefono bloqueado, así como llamadas de viber y tango (o por ejemplo usar el “Hey Tell” para disponer del teléfono en modo walkie talkie sin trafico VOIP).

Alguien recomienda “y5 battery saver”. Le indicas las redes WIFI a las que te sueles conectar y se conecta automáticamente encendiendo el WIFI en esas zonas y el resto del tiempo manteniendolo apagado (todo ello sin usar el GPS).

En el menú os vais a la opción "Ajustes de WIFI y una vez dentro de ella apretais la tecla menú y seleccionais AVANZADO -> POLITICA DE SUSPENSION DE WIFI y de ahí pues ya os quedais con la opción que más os convenga (Parece que esto no funciona).

9.- Flash:

Un forero comenta que hay que instalar el 10.1 (por lo visto el 10.2 no es compatible por acuerdos de empresas). Hay algunas cosas que con 10.1 no se pueden hacer, pero para lo esencial va bien.

Varios usuarios comentan que existe un navegador (Skyfire) que permite ver Videos Flash sin tener Flash Player. Así pues, ésta sería la solución para ver flash en telefonos que no llevan flash de serie.

Posible comprobación: Si se visualiza la siguiente web Debes estar logueado para poder ver los enlaces. entonces tiene flash.

10.- Calibrar batería:

- Conectar el teléfono al cargador con el teléfono encendido, y dejar que se cargue hasta que la notificación del LED es de color verde (indicador de carga completa).

- Desconectar el teléfono del cargador y apagarlo.

- Reconectar el teléfono al cargador con el teléfono apagado, y dejar que el teléfono se cargue hasta que la notificación del LED es verde.

- Desconectar el teléfono del cargador y encenderlo.

- Una vez el teléfono está completamente encendido, apagarlo de nuevo y volver a conectarlo al cargador hasta la notificación del LED verde.

- Desconectar el teléfono, encenderlo con clockwork recovery, y darle a "wipe batt stats" que se encuentra en el menú avanzado.
 #3
Escrito   0  0  
Finaliza -de momento- esta recopilación de consejos y sugerencias. Por supuesto os animo a corregir y ampliar la información sobre este teléfono.

¡Espero que os haya resultado útil! emoticon sonrisa

11.- Cambiar tono SMS:

En la SD te creas una carpeta llamada "media" (sin comillas) y dentro de ella tres subcarpetas: "ALARMS", "NOTIFICATIONS" y "RINGTONES" (las tres sin comillas), y, dependiendo de para qué quieras utilizar lo que te has pasado, lo metes en una carpeta u otra... Verás como te aparece a la hora de cambiar el tono junto con los que trae por defecto el móvil...

Un forero propone otra forma: Instalar la utilidad “Rings extended”.

Finalmente, otro usuario dice lo siguiente: “En la bandeja de entrada de mensajes, pulsas la tecla de menú, ajustes y abajo del todo tienes la opción de "seleccionar tono".

12.- Una interesante RADIO:

Descargar de aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

13.- Posibilidad de ahorrar/consumir menos batería:

Muchos foreros han preguntado y unos pocos han respondido sobre la posibilidad de desconectar el 3G, con la finalidad de lograr un consumo menor del ZTD. Pues bien, alguien comenta una opción mediante la que es posible controlar el WIFI, GPS, Bluetooth, Actualizaciones y Brillo de la pantalla. Para ello hay que dar a “Menú”, “Añadir Widgets”, “Control de Energía”.

Al hacerlo aparecerán 6 iconos (de izquierda a derecha):

1. WIFI (conectar/desconectar)
2. Bluetooth (conectar/desconectar)
3. GPS (conectar/desconectar)
4. 3G (conectar/desconectar)
5. Actualizaciones (este no se muy bien a q se refiere)
6. Brillo d pantalla (Minimo, medio y maximo)

IMPORTANTE: En relación al punto 4 (posibilidad de conectar/desconectar 3G), un forero comenta lo siguiente:

“Igual me equivoco pero con este widget, lo de desconectar el 3G es solo para la conexion de datos. A la red sigues conectado como 3G y sigue gastando mas bateria que si estuvieras como 2G. Yo utilizo la aplicación Network y creo que con esta sí te conectas a 2G tanto para las llamadas como para los datos”.

14.- Pasar de 3G a GPRS:

Teclear *983*0#

Aparece un menú con muchas opciones. Nos vamos a “Radio Info”:

- En “Establecer tipo de red preferida” poner: GSM Only (de esta forma irá por gprs/edge en lugar de 3G).
- Para volver a 3G debemos seleccionar GSM auto (PRL)

Otra opción:

Bajarla aplicación “Network” de la market.
En la línea de lo comentado anteriormente, si seleccionamos la opción “GSM ONLY” conectará a 2G; pero si seleccionamos “GSM AUTO” irá a 3G (y si no hubiera pasaría a 2G).

De hecho un forero comenta lo siguiente:

Es la misma aplicación que tengo yo instalada y confirmado que funciona.
La aplicación es esta: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

De hecho vas a parar a la misma pantalla tanto si vas por esta aplicación como si vas por *983*0#

15.- Un poco de todo:

He estado trasteando y he probado el launcher pro y el go launcher y me quedo de todas todas con el go launcher, a pesar que aquí casi no se ha hablado de él. Me va más fluido, está totalmente en español (bueno, el 99%), y creo que tiene mas posibilidades. A quien no lo haya probado, le animo a que lo haga.

Hay una utilidad que me ha sorprendido mucho que se llama “HeyTell”. A efectos prácticos es como un WhatsApp, pero en vez de escribir los mensajes son hablados. La verdad es que es muy util.


Configurar un terminal ANDROID es cuestión de leer y leer y nunca terminas, ya que cada rato sacan app nuevas y cada vez mas espectaculares. Creedme, sé lo que me digo ya que llevo casi un año con una DESIRE y, aunque ya no instalo tantas cosas nuevas (bueno, las instalo y las pruebo) no paro de leer sobre ANDROID.

No os agobieis, ya que al principio la cantidad de aplicaciones e información os desbordará, querréis probarlas todas, pero poco a poco aprenderéis a filtrar las que de verdad os interesan.

Os recomiendo que os paseis a menudo por el foro ANDROID y por otras páginas de donde sacar información: HTCMANIA (ya tienen un subforo especifico del BLADE), elandroidlibre, androidsis.....

Y sobre todo paciencia, leed mucho y si o os aclarais preguntad (despues de haber leido y usado "san" google), si sois un poco inquietos, nunca terminareis de tenerlo 100% a vuestro gusto, eso es lo que hace grande a ANDROID.
 #4
Escrito   0  0  
estupendo hilo. Es de agradecer .

Por que has instalado esa rom ? te va bien ?



gracias y tienes mi verde

.............
HUELVA
 #5
Escrito   0  0  
¡Fantástica recopilación de ayudas!

Gran trabajo
Una saludo
 #6
Escrito   0  0  
Gracias. emoticon feliz

No, yo de momento no he instalado ninguna ROM. La información proviene de lo publicado en el hilo "Todo sobre el ZTE BLADE de Yoigo" por usuarios del foro.



quote:
Originalmente escrito por dekinges
estupendo hilo. Es de agradecer .

Por que has instalado esa rom ? te va bien ?



gracias y tienes mi verde

 #7
Escrito   0  0  
Muy buen post!!
Leyendolo no he podido sonreir mas de una vez porque a pesar de llevar pocos mensajes escritos veo que has recopilado varios de mis comentarios. Me alegro de haber aportado mi granito de arena.

Lo dicho, mil gracias por este fantastico resumen
Salu2
 #8
Escrito   0  0  
Una buena recopilacion. Gracias.

Salu2
 #9
Escrito   0  0  
Magnífico trabajo piscis13!!!
Es de agradecer, ya que el otro hilo se estaba "ensuciando" bastante...

El optimista tiene un proyecto. El pesimista sólo una excusa...
 #10
Escrito   0  0  
Se agradece esta recopilacion

Todos mis tratos Ok
Volver a Yoigo