[AYUDA] Movistar me reclama mediante medina cuadros una deuda

16.194 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,
Os pediria ayuda en la medida de lo posible. Resulta que en septiembre de 2009 nos llaman de movistar para ofertarnos una portabilidad con ellos de 2 iphone 3g. Mi pareja tenia muchas ganas de tener un iphone asi que accedimos a la portabilidad pero siempre y cuando el señor de movistar nos asegurase que el iphone se podia usar como router o modem para asi dar de baja jazztel en casa y poder usar el iphone de router.
El operador de movistar nos asegura que si que se puede usar. Aun asi como soy muy larga cuando llega el momento del contrato por voz cuando te dice esa parte de "esta usted de acuerdo con el contrato de portabilidad blablabla.." Mi contestacion fue "si siempre y cuando usted me asegure que el iphone se puede utilizar como router con el pc" a lo que el "señor" dice en tono muy nervioso "sisi se puede"
Bueno nos llegan los iphone a los siete dias y cual es nuestra sorpresa cuando efectivamente el iphone no se puede utilizar comoo router. Llamo a atencion al cliente y me dice la chica que no entiende pq nos han dicho eso si es evidente que no funciona como router!!! Yo monto en colera y digo que no lo quiero y que lo devuelvo y no quiero la portabilidad. La chica me dice que los iphone no se devuelven y que practicamente me tengo que aguantar con los iphone... Pido las grabaciones de voz del contrato en varias ocasiones y me dicen que tengo derecho a tenerla si la quiero pero que no voy a poder hacer nada.La grabacion nunca llega...Mi pareja se cabrea y me dice que no vamos a pagar ni un solo recibo. Resultado que a mi ahora me llega una carta de medina cuadros que debo 1200 euros que debo abonar o me llevan a juicio.
Mi pregunta es realmente te llevan a juicio por estas cantidades? A mi mi director del bbanco me ha dicho que si la cantidad es inferior a 3000 euros no te llevan a juicio ya que noo les sale a cuenta...
Y segunda pregunta como lo veis si fuese a juicio coon ellos lo perderia?

Gracias de antemano por vuestra ayuda estoy pelin angustiada...
Saludos!
 #2
Escrito   0  0  
El primer dia de las protestas, plantais un burofax a movistar exponiendo el engaño y que quereis desistir del producto de buena fe y anulando el contrato y de esta forma quedais cubiertos frente a todo esto que estais viviendo.

Son 22-25 euros pero teneis un as en las posteriores reclamaciones...

Preferiis enrocaros, no pagar y no plantar reclamaciones a la setsi, consumo, etc... Segun lo que he leido no tienes constancia o numeros de incidnecia por todo esto, por lo que visto a ojos de un tercero, aparentemente has dejado de pagar tu y su reclamacion es normal...

Sinceramente no me gusta nada, aunque si soltaste eso en la grabacion es un punto a favor tuyo, no pueden presentarla como contrato verbal, incumpliendo lo exigido.

De todas formas creo que el thethering esta prohibido expresamente en las tarifas de datos... salvo algunas que seran muy caras > 40 euros y por otro lado cuentas con un limite de descarga donde te bajan la velocidad... por lo que no esta indicado sustutuir un adsl que utilices medianamente (olvidate bajar series o peliculas, navegar, correo y poco mas)

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #3
Escrito   0  0  
Medina Cuadros es quien va a hacer todo lo posible para cobrar esa deuda, de momento imagino qee estaras en listas de morosos con lo que no vas a poder pedir un credito o algo por el estilo. Saludos y suerte
 #4
Escrito   0  0  
Buenas

Despues de tu regañina kerb31 que es muy parecida a la que me dio mi padre jajajajaja y no es broma! Te dire que efectivamente deje de pagarlo(es por eso que reclaman el importe) viendo que mandaba fax para rscindir contrato etc y nadie me decia nada.. Hasta una de las veces que me contestaron que si queria rescindirlo tenia que pagar 570 euros por iphone es decir 1140€ aprox aunque aun ni habian pasado los nueve dias que segun ellos tenia para devolver el pedido bueno cualquier otro pedido menos los iphone que no tenian devolucion posible como ya mencione anteriormente.
Ya he empezado a pagar la deuda pero mi pregunta era si realmente creeis que te llevan a juicio por esas cantidades.

No he leido de nadie al que movistar haya llevado a juicio solo de advertencias via medina cuadros y demas bufetes.

Saludos y gracias emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
La regañina no es toda para ti (ya pinta mal), una buena parte es para alguien que este en un futuro en esa situacion y que actue de otra forma.

co*o, estabas en tu derecho a realizar un desestimiento de un producto vendido por correos, web o telefono, me da igual que la politica de devolucion de Apple impacte contra las leyes españolas de consumo.... tienes tus derechos y deberias haberlos ejercido.
Pero al no hacer nada de lo que quede verdadera constancia, aparentemente parece que no habeis pagado y os quedais con el by the face..

Benditos Burofaxes, una denuncia en consumo con su copia sellada (fechada en esos 7-15 dias de desestimiento) tampoco estaria mal, otra con la setsii (me temo que se declararia incompetente) te daria algo para capear esta situacion.

Mi suegro se dio de baja en Terra, le aconseje burofax para pararles los pies, tenia un mal presentimiento... siguieron facturando, le llegaron a espetar que el burofax no era un medio valido de darse de baja, 4 meses despues de cambiar de operador nos amenazaron con cortar el ADSL XDDDDDD.

... Aun lo conservamos, dos agencia de cobros llamaron, a la primera le envie el burofax junto con insinuaciones de la AGPD y callaron... dos años despues (terra ya no existia) llamo otra agencia, llame a telefonica y me reconocieron que no existia deuda, tuve una bronca con los rescoldos de terra al telefono y acabaron colgandome... Tenia ganas que lo metieran en un fichero de morosos (ya esta mayor y no va a pedir credito alguno), para denunciar a todas las partes implicadas con el burofax y un escrito ... pero no hubo movimientos.


Si buscas Medina Cuadros por internet hay un foro de abogados/leyes donde existe un hilo que la gente relata un poco sus andanzas, muchas preguntas y pocas respuestas. No se si forma parte de estas empresas que recompran las deudas y luego "extorsionan" a la gente con coacciones sutiles (o muy bastas) los que llaman no son abogados, son operadores sin mucha idea de leyes. Las cartas tienen un modelo tip (o varios) que rellenan con tu nombre y cantidad y la envian, generalmente sin certificar por lo que no hay constancia real de que te han enviado dicha carta, para incluirte en un fichero de morosos tiene que existir un preaviso certificado de 30 dias.

He leido que los de Medina llegan a convocar juicios monitorios pero luego no se presentan en el juzgado ya que econommicamente no les compensa... pero hablamos de deudas pequeñas de hasta 300 euros... quizas una de 1500 como apuntas sea mas jugosa.

Pero ellos ganan de las cartas y llamadas que paga un % de la gente, no de los juicios de estas deudas. Tendran un tropel de mileuristas para "extorsionar" con estos temas (sera como una parte de la empresa) y los abogados estan ocupados con trabajos reales que no tienen nada que ver con estos temas.

Por ultimo añadire que no conozco el tema de primera mano y no he realizado afirmaciones de Medina Cuadro solo son conjeturas para ayudarte a capear el temporal... Nos estaran leyendo? emoticon guiño

Mientras no recibas una carta certificada de inclusion en un fichero de morosos, intentaria contactar con un amigo que sepa de leyes y os informe que opciones reales teneis... luego os toca decidir que hacer.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Volver a Movistar