cambio repentino de cobertura HSDPA a EDGE

11.143 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.
Estoy deseperado y ya un poco paranoíco. Explico.
Viajo a menudo por culpa del curro (o gracias a el )
Ahora estoy en un pueblo de la provincia de Burgos, Trespaderne.
Las dos primeras semanas tenia HSDPA, luego pasaba de HSDPA a UMTS sin parar, llame a atencion al cliente ya que el trabajo no lo es todo y me gusta jugar online. Pues una señorita me dijo que la cobertura en Trespaderne era muy limitada. De nada me sirvio repertirle que tenia cobertura pero que me iba a peor.
El día siguiente adios a HSDPS, adios a UMTS y hola EDGE.

Alguien me puede explicar como puede ocurrir eso?
Volví a llamar y no supieron explicarmelo pero si insistieron en decirme que Yoigo NO garantizaba alta velocidad.
Resulta que ni mi telefono (samsung wave s8500) ni en modem (ZTE MF626)tienen cobertura 3G cuando hace menos de una semana si las tenia.

Eso me huele muuuu mal. Parece un capado en toda regla.

Alguien sabe como configurar una conexion directamente con Movistar con el ZTE? Atencion al cliente no quisieron decirmelo.

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Supongo que al ser un pueblo no muy grande, la operadora que te brinda la red será movistar.

¿No será que movistar está tocando la red (cuañquier tarea de mantenimiento) y han dejado temporalmente activo solo EDGE/GSM? No se, podría ser. El capado se suele hacer por software, no forzando un cambio de cobertura...

=)

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #3
Escrito   0  0  
¿Jugar online a través del móvil? Espero que no sea nada en tiempo real... emoticon ummmmm

Mira el mapa de cobertura de Yoigo, el tiempo atmosférico varía mucho en esta época del año y puedes estar en el límite de la cobertura. Aun así, viendo que tienes EDGE, estás bajo cobertura Movistar.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por EmuAGR
¿Jugar online a través del móvil? Espero que no sea nada en tiempo real... emoticon ummmmm

Mira el mapa de cobertura de Yoigo, el tiempo atmosférico varía mucho en esta época del año y puedes estar en el límite de la cobertura. Aun así, viendo que tienes EDGE, estás bajo cobertura Movistar.



A eso venía yo, existen juegos online para móvil?
 #5
Escrito   0  0  
Yo suponía que hacía theterin a un PC y jugaba desde él. Pero es que el ping debe de ser brutal a través del Internet móvil...
 #6
Escrito   0  0  
emoticon feliz Bueno... me conecto con el modem usb ZTE MF626 y el juego es con el portatil, no el mobil, WOW (World of Warcraft)con cobertura hsdpa no tengo problemas el ping es de unos 200 mas o menos.
Despues de varias llamadas al 622 me han informado que era posible que Movistar estubiera haciendo alguna operacion de mantenimiento. Estuve unos 2 dias con Edge y luego volvio HSDPA pero desde ayer otra vez estoy con la velocidad minima.
Pregunte si era posible que Movistar capara los clientes Yoigo pero no supieron decirme si era posible o no, pero que eso seria una falta muy grave.

Tambien debo decir que una de las personas que me atendio, me invito a darme de baja... Alucine! "Yoigo no garantiza cobertura de alta velocidad, si no estaba satisfecho me podia dar de baja"

Me facturan unos 130€/mes... no se, puede que le haga caso emoticon feliz
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #8
Escrito   0  0  
Tiene toda la pinta de ser cosa ajena a Yoigo, el capado 2G se limita a eliminar del menu del telefono la opcion de "Solo 2G" y en el caso de los Android ya hay una aplicacion para solucionar esto jejeje emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sled_wap21
Tiene toda la pinta de ser cosa ajena a Yoigo, el capado 2G se limita a eliminar del menu del telefono la opcion de "Solo 2G" y en el caso de los Android ya hay una aplicacion para solucionar esto jejeje emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada


Siiii, cual es esa aplicacion? porque yo voya formar parte de yoigo para la smeana que viene y me interesa porder poner solo 2g, tengo una htc wildfire con android
 #10
Escrito   0  0  
Se me ocurre que busques alguna aplicación para BADA que permita forzar el uso de hsdpa, y sólo lo uses cuando lo necesites (además !ahorrarás batería!).
Volver a Yoigo