Obligación de alta en pincho de datos para que me den el móvil del amago

3.369 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

Ayer fui a recoger el teléfono del amago y en las dos tiendas que estuve me obligaban a dar de alta una línea de datos. Se supone que es un regalo de un pincho, pero aunque la des de baja de modo inmediato te cobran un consumo mínimo. ¿pasa en todas las tiendas por igual?
La verdad, es que es un verdadero atropello. Voy a poner una reclamación en consumo y la CMT.
 #2
Escrito   0  0  
eso es ilegal
 #3
Escrito   0  0  
Vaya por dios...

Ahora que los servicios de datos asociados a las líneas de voz ya no tienen la promoción del primer mes gratis, los distribuidores se sacan otra obligación de la manga para entregarte el teléfono nuevo, darte de alta una línea de datos con la excusa de que el pincho es gratis. Lo que sea por comisionar más...

El problema para el cliente es que la línea no es gratis, ya que aunque no la use tiene un consumo mínimo de 10€/mes, a menos que le pongan una tarifa plana asociada, en cuyo caso el coste es el de la cuota que tenga la tarifa.

Yo sé de casos de distribuidores que han entregado un terminal con el amago, le han dado de alta el servicio de datos sin que el cliente se enterase y antes de terminar el mes gratis, han llamado para dar de baja el servicio haciéndose pasar por el cliente. Así el cliente ni siquiera llega a saber que ha tenido el servicio y el distribuidor cobra su comisión. Menudos sinvergüenzas...

Mi consejo es ir a otras tiendas, porque gracias a dios, esta historia no sale de Movistar sino de algunas tiendas. Al ser autónomos, te "venden" el terminal si quieren con sus condiciones, y si no aceptas, pues no. A todos lo que te obliguen a eso, exígeles la hoja de reclamaciones y con la misma te vas a otra tienda hasta que encuentres una que haga las cosas sin "extras".

Y si después de buscar no encuentras ninguno, entonces no queda más que aceptar la línea de datos e inmediatamente llamar al 1004 para darla de baja, que compromiso no tienen.
 #4
Escrito   0  0  
Hola,

Es cierto son bastante piratas y todo esto lo hacen al margen de Movistar. El 1004 no sabe nada de esto, y ni siquiera pueden darme la baja inmediata. Desde el 1004 tambien me han dicho que pida el desistimiento de contrato, hay diez días para hacerlo desde el alta. Ayer devolví el aparatito y les obligué a que me cogieran el desistimiento, (tengo una copia con un recibi como prueba) no sé si lo harán o se lo pasaran por el forro. De momento la línea aún no se ha dado de baja. ¿La hoja de reclamaciones? En mi comunidad no es obligatorio tenerla así que voy a poner una queja en consumo.

Fran
 #5
Escrito   0  0  
En mi caso ni siquiera era por un amago, pero era tambien con un bono generado con puntos extra. Al ir a la tienda (Movistar) y cuando ya estaba casi todo arreglado y firmado me dicen "y ademas tiene un regalo...", pues que bien, "este modem usb gratis". Como que ya tuve una historia con un modem usb que ahora no viene al caso le conteste que ni en pintura, que esas cosas las carga el demonioemoticon diablo . Y la chica dale que te pego, "que es muy sencillo y usted se queda el modem gratis. Solo aguanta un mes y se da de baja. Solo llamar al 1004 y ya esta". Baje la guardia un instante y con las ganas de salir ya de una vez de alli con mi nuevo y flamante movil dije "Vale pues. Hale".

La cuestion es que llame al cabo de un mes para dar la baja y empiezan a pedirme fotocopias, faxes y demas historias. Y yo que no queria gastarme ni un centimo en un proceso de baja de una linea que no iba a utilizar. Y la operadora (nacional, por cierto) que "alla usted, va a tener que pagar el consumo minimo". Al final tras otras llamadas me hicieron una exencion de consumo minimo de un año. Y mientras tanto intentare pasar la tarjeta a prepago y dejarla morir.

Lo curioso es que la chica de la tienda no lo presento como requisito (la aceptacion del "regalo"). Pero eso si, insistio, insistio e insistio...
Volver a Movistar