IP dinámica/estática en jazztel?

15.640 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola chicos! Actualmente tengo movistar en casa y estaba barajando un cambio a ONO o Jazztel..

En ONO ya me han informado de que la IP NO cambia cuando apagas el router, en jazztel esto sucede? Pongo el ejemplo:

Estoy bajando archivos de megaupload y me sale el cartel del límite, yo en movistar apago el router recargo la página y problema solucionado.. puedo hacer esto mismo en Jazztel?

GRacias emoticon sonrisa

coke emoticon de lado
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cokete89
Hola chicos! Actualmente tengo movistar en casa y estaba barajando un cambio a ONO o Jazztel..

En ONO ya me han informado de que la IP NO cambia cuando apagas el router, en jazztel esto sucede? Pongo el ejemplo:

Estoy bajando archivos de megaupload y me sale el cartel del límite, yo en movistar apago el router recargo la página y problema solucionado.. puedo hacer esto mismo en Jazztel?

GRacias emoticon sonrisa


Si, también cambian la IP, por cierto yo soy de Jazztel desde hoy y pedí la portabilidad el miercoles pasado, teniendo en cuenta las fiestas de por medio han tardado muy poco!!


Saludos

Tengo invitaciones de: Tuenti Móvil, Simyo, Yoigo, Suop y Verti. Envíame MP!
 Tuenti: Invitación 10€ --> PULSA!
 Simyo: Invitación 5/10€ --> MP!
 Yoigo: Invitación 5€ --> MP!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fran_1
Si, también cambian la IP, por cierto yo soy de Jazztel desde hoy y pedí la portabilidad el miercoles pasado, teniendo en cuenta las fiestas de por medio han tardado muy poco!!


Saludos


Dependerá de lo que le instalen ¿no?. Tu IP será estática si tu teléfono fijo lo portan con VozIp, es decir, que tu teléfono normal de casa iría conectado al router en vez de a una roseta. Será dinámica si sigues como hasta ahora, es decir, de la roseta salen dos cables, uno con microfiltro para el teléfono y el otro para el router (aunque también con esta opción tienes la posibilidad de contratar IP fija por 9 o 12€ más al mes, no me acuerdo exactamente)

Tendrás que preguntar qué es lo que te van a poner

|búscame por Madrid|
 #4
Escrito   0  0  
La manera de montarlo la elige el técnico por algo en cuestión? o se le pueden hacer sugerencias en el momento de la instalación, o habría que hacerlo a la hora de la contratación?

algún detalle más?

coke emoticon de lado
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por e970153
Dependerá de lo que le instalen ¿no?. Tu IP será estática si tu teléfono fijo lo portan con VozIp, es decir, que tu teléfono normal de casa iría conectado al router en vez de a una roseta. Será dinámica si sigues como hasta ahora, es decir, de la roseta salen dos cables, uno con microfiltro para el teléfono y el otro para el router (aunque también con esta opción tienes la posibilidad de contratar IP fija por 9 o 12€ más al mes, no me acuerdo exactamente)

Tendrás que preguntar qué es lo que te van a poner


No, sera estatica si el ISP da IP's estaticas en los ADSL es un servicio añadido y se cobra por ello. Aparte que no todos dan una IP estatica para los usuarios residenciales y solo lo ofrecen para los profesionales.
En los de cable al contrario suele ser estatica, al menos en Ono que es lo que me suena.

Orange va por VoIP y con IP dinamica. La VoIP no tiene nada que ver con el tema en este caso la asocian a la MACC del router, si es posible contratar una IP fija para Orange con VoIP por un coste adicional.
http://internet.orange.es/soporte-y...fija/index.html

Sin embargo antes al menos Ya.com parece que utilizaba una IP fija para dar servicio... al final solo es politica de empresas que deciden lo que les viene en gana.

Y para el creador del post... yo con jazztel y mi router CT536+ (y creo que vale para todos los que tengan un chipset Broadcom) utilizo un metodo.

Generalmente apagar y encender el router no te garantiza una nueva IP (con Jazztel), ya que el que da la nueva IP es el DSLAM ante un evento y tal como esta programado, en jazztel por el mero hecho de apagar y encender no te da una nueva IP, la inmesa mayoria de las veces conservas la misma IP, salvo que alguno en tu rango la necesitara y el DSLAM se la hubiera asignado... pero hablamos que el router este apagado horas o dias, en telefonica al ser muchos mas clientes probablemente siguen otra politica.

Yo lo que hago es tirar la conexion a nivel ppp sin llegar a cerrar la conexion con el DSLAM. Te metes via telnet en el router y le envias el comando
ppp config 0.8.35 down

Luego escribes varias veces hasta que no de error
ppp config 0.8.35 up

y generalmente el resultado es que tienes una nueva IP en el 60-80% de los casos... esto me permite automatizar todo el proceso y envolverlo dentro de un bat (no es tan sencillo el tema) para dejarlo descargando de noche o de dia mientras no este tan ricamente sin tener que levantarme a apagar o encender el router.

El Jdownloader permite poner varios metodos para sacar una nueva IP, los dos primeros no me funcionaban, el tercero si, metiendo un comado externo... que cree para ello. Cuando el Jdownlader se encuentra con el limite excedido intenta ejecutar el comando hasta 3 veces comprobando que se ha cambiado la IP. Si lo hace sigue descargado y sino esperara el tiempo adecuado para continuar.

Contras:

- Si tienes otra conexion como P2P, Skype pues te la tira abajo cambiar la IP y quedarian groggies hasta que no las refresques. (yo tengo otro ordenador encargado de la descarga y navego con otro... a veces me encuentro con estas cosas, cuando los dos estan currando)

- El telnet de windows no permite introducir los comandos desde un fichero, hay que teclearlos, lo que implica que hay que meter otro telnet para crear el bat.

Ideas de creacion

-Hay que construir los comandos que ejecuta el telnet y utilizar algo que frene y tenga un tiempo de espera, visto que el mini-linux del router implementa pocos comandos opte por un ping que transmitia muchos bytes para relentizar el proceso y dar tiempo a que el ppp config 0.8.35 up, realmente suba el sistema de nuevo.

- luego hay que construir un bat con la llamada al telnet (que recibe como parametro el anterior fichero de comandos)... este bat es el que ejecuta el jdownloader.

-Para cambiar mi IP lo hago a pelo, via telnet tecleando, mi bat tarda 1-2 minutos mas para asegurame que siempre levanta la conexion

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por e970153
Dependerá de lo que le instalen ¿no?. Tu IP será estática si tu teléfono fijo lo portan con VozIp, es decir, que tu teléfono normal de casa iría conectado al router en vez de a una roseta. Será dinámica si sigues como hasta ahora, es decir, de la roseta salen dos cables, uno con microfiltro para el teléfono y el otro para el router (aunque también con esta opción tienes la posibilidad de contratar IP fija por 9 o 12€ más al mes, no me acuerdo exactamente)

Tendrás que preguntar qué es lo que te van a poner



Jazztel no usa VOZ IP (por eso lo contraté) usa línea convencional como la de Telefonica y si quieres IP fija hay que pagar (como bien dices) por lo que le van a poner IP dinamica.


Saludos

Tengo invitaciones de: Tuenti Móvil, Simyo, Yoigo, Suop y Verti. Envíame MP!
 Tuenti: Invitación 10€ --> PULSA!
 Simyo: Invitación 5/10€ --> MP!
 Yoigo: Invitación 5€ --> MP!
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias kerb31! Ya conozco los métodos del JDownloader, pero ese tema ya vendría luego, ahora el que quería resolver es si existe la posibilidad de que mediante este método cambie la IP!

De todas formas, creo que acabaré contratando Jazztel, así que como no hay compromiso si no me convence puedo quitarmelo y seguir pensando1


gracias otra vez

coke emoticon de lado
 #8
Escrito   0  0  
Si, es el que yo utilizo... creo que funciona con el HG535 y probablemente con es CT5361 (o algo asi, son variantes del mismo chipset).

Lo prefiero a tener que apagar y encender el router asi esta automatizado el proceso sin intervencion manual... Y siempre puedes hacerlo a pelo.
Si quieres padrino para Jazztel puedes pasarte por el hilo de padrinos no avariciosos... aparte hay consejos para ver la distancia a la central y demas...

Yo estoy ocupado como padrino de momento... pero hay mas gente.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Volver a Telefonía fija