Aumentar velocidad de lectura de la SD de tu Android

39.997 24
 #1
Escrito   0  0  
He estado siguiendo varios hilos en htcmania y funciona.
Paso a compartir un pequeño reumen y el .apk

EXPLICACION:
El teléfono, para leer los datos de la microSD utiliza parte de la memoria caché (una memoria muy pequeña y rápida, que se usa como puente). La cantidad de caché que se usa para leer viene definida en el archivo /sys/devices/virtual/bdi/179:0/read_ahead_kb. En Android por defecto viene definido a 128kb, y la verdad es que es un valor muy bajo, esto significa que transfiere los datos de la memoria externa a la RAM en bloques de 128kb, asi que cuanto mayor sea el número, en un principio, mas rápido transferirá los datos.

Esto tampoco es algo mágico, cada tarjeta tiene sus limitaciones de velocidad de transferencia, y por tanto, hay que buscar el valor mas óptimo (según el autor del hilo de XDA, 2048 es lo mas común) para cada tarjeta, porque tampoco se puede reservar una cantidad excesivamente grande en la caché, porque esa memoria reservada, mientras se lee (o tal vez siempre, no se si esta memoria queda reservada siempre, o solo mientras se haga un proceso de lectura/escritura), no puede ser utilizada por otros procesos y teniendo en cuenta que la caché tiene muy poca capacidad, esto puede llegar a pasar factura en el rendimiento de tu dispositivo.

En Android por defecto este valor es 128Kb (no lo he comprobado, pero me fio de lo que dicen), y según la ROM que tengas instalada, este valor puede ser diferente, se han visto ROMs incluso con 4Kb.

RESULTADO:
con la aplcación SD tools han medido la velocidad con 128 de caché, 1024, 2048, 3072 y 4096 para ver cual era el que mejor resultado me daba y este ha sido el resultado:

128 de caché: 4.3 mbps de escritura y 33.8 mbps de lectura
1024 de caché: 6.8 mbps de escritura y 64.3 mbps de lectura
2048 de caché: 7.2 mbps de escritura y 68 mbps de lectura
3072 de caché: 7.1 mbps de escritura y 68.6 mbps de lectura
4096 de caché: 7.3 mbps de escritura y 70.8 mbps de lectura

En la carga de la galería se nota bastante el cambio de velocidad y se agradece.

DESCARGAS DE APK:
Desde xda sacaron unos zip flaseables con los diferentes cache... pero podemos hacerlo igual con aplicaciones:
SD Card Speed Booster v1.0: (Contenido eliminado)
SD Increase es gratuita y la podeis bajar del market Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Hace lo mismo

Posts originales por si quereis leer mas:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


 #2
Escrito   0  0  
Ya lo he probado. He puesto un valor de 2048, tal y como dicen que es por lo general el valor que suele dar mejor resultado, y se nota, no en el funcionamiento general del telefono, pero si sobretodo al cargar las fotos de la galeria. Es casi instantaneo que se vea las fotos, cuando antes habia que esperar un poco.

Tambien se nota en el tiempo de encendido de mi telefono.

Probado en HTC desire con AuraxTSense 7.8.1
 #3
Escrito   0  0  
LLevo un tiempo usandolo y si se nota, incluso algunas app y juegos cargan mas rapido.
 #4
Escrito   0  0  
Con la SD externa, la que le pinchas tú, del Galaxy S no se nota pongas lo que pongas. Sigue dándome 23MB de Lectura y 6 de escritura. Lo que no sé es si me ha acelerado la sd interna, el programa que tengo sólo detecta la externa para ver su velocidad :-(
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
probando


la verdad es que si veo que carga bastante más rapido las fotos y la música

SGS - Movistar
 #6
Escrito   0  0  
Jo, muy interesante el tem, voy a probarlo y verde para ti por le tiempo y la explicación
 #7
Escrito   0  0  
Probando en una Galaxy TAB, el SD Increase me da problemas, porque el valor no se queda grabado, en cuanto salgo del programa, tengo que volver a entrar e introducir el valor manualmente.

Ahora estoy probando el SD Card Speed Booster, y me va genial... se nota un montón, no se si es efecto placebo o qué, pero se nota.

Confucio: "Quien domina su cólera, domina a su peor enemigo."
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sabine72
Probando en una Galaxy TAB, el SD Increase me da problemas, porque el valor no se queda grabado, en cuanto salgo del programa, tengo que volver a entrar e introducir el valor manualmente.

Ahora estoy probando el SD Card Speed Booster, y me va genial... se nota un montón, no se si es efecto placebo o qué, pero se nota.


Has probado a darle al rayo que sale? eso es lo que guarda la configuracion. Yo directamente lo he sustituido en el archivo y me quito de programas intermedios. salu2





Plataforma: Móvil liberado, no es móvil Libre!!
 #9
Escrito   0  0  
En mi nexus One,las dos aplicaciones parece que no funcionan por no ser Root!
Hay alguna aplicación en el market para hacer lo mismo sin ser Root?
Gracias.

CÓDIGO VERTI: 104967G06632V


¡¡¡ GUARDARRAILES ASESINOS !!!

NO CONFIO MIS LIBERACIONES A UNLOCKBOX
 #10
Escrito   0  0  
Gracias,instalada Card speed booster,pruebas de tarjeta antes de aplicar el booster...Clase 6 (lo que toca),después del booster...CLASE 10 (con dos c*j*ne*!)
Volver a Android