[ayuda] Peajes Autopistas Y Autovias Portugal

13.980 3
 #1
Escrito   0  0  
A finales de abril me voy al Algarve 1 semana desde A Coruña, es decir entrare a Portugal por Tui y tal y como esta el patio tendre que ir por la autopista A-3 porque las autovias que hay desde Galicia a partir del dia 15/04 habra que comprar un dispositivo (alquilarlo cuesta 27 €, q recuperaras si lo devuelves, sino los palmas) y aparte de eso una recarga minima de 50€ no reembolsables (si los gastas bien, sino para los portugueses...)
Esto ultimo me parece una animalada porque a ver quien se gasta 50 euracos en una semana en peajes.
Alguien sabe algo mas del tema o ha viajado a Portugal o a esta zona en concreto?
Porque ya me estoy viendo recorriendo el Algarve por nacional y como este buen tiempo me puedo morir con las caravanas q me voy a comer, a ver si alguien me aporta algo nuevo, saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Hace un par de días estuve frikeando un poco por la web de Estradas de Portugal; http://www.dgt.es/was6/portal/conte...ePrensa0070.pdf

Entre otras historias, comentaban varias cosas; primero, que no es necesario lo de recargar el Vía T Portugués con los 50 € que comentas, ya que se puede hacer que el peaje se cargue contra una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Así cualquiera se evitaría el tener que recargar el cacharro y luego no poder recuperar el saldo restante que no hubiera usado.
Además, en ese enlace te viene también el link directo a la página en la que te aparecen las autovías que han pasado a ser de peaje, junto con los portazgos cada ciertos kilómetros y los peajes correspondientes a cada tramo.

Espero que te sirva de ayuda.

Y digo yo... ¿te has planteado hacer el viaje la mayor parte por España, bordeando la frontera bajando por la Autovía de la Plata? Sí, ya sé que son más kilómetros, pero te ahorrarías el peaje en la gran mayoría del recorrido (por no decir en todo el recorrido) y además el combustible en España es BASTANTE más barato que en Portugal, factor importante... Vamos, que supongo que los kilómetros de más que recorrerías por España compensarían con creces peajes y combustible de más que gastarías recorriendo Portugal de sur a norte. Es una idea emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Lo pense compi, y quiza lo haga, porque aunque venga por la A-3 los peajes voy a tener q comermelos igual y es lo q tu dices, tardas un poco mas pero quiza al final d la estancia te compense y ya me parece bastante pagar por la autovia q use en el algarve para seguir pagando por alguna mas, aparte del gasoil, q eso tb es tema aparte, xk si aki nos quejamos en Portugal lo puedes flipar, saludos y gracias x tu aportacion.

Vamos a llevarnos bien porque sino va a haber ondonadas de leche Grande Manquiña

Es increible que de millones de espermatozoides... el más rápido fueses TÚ

Son GALEGO, e da CORUÑA
 #4
Escrito   0  0  
hola,

En Debes estar logueado para poder ver los enlaces. se explica la opción de pago del peaje sin dispositivo en ex-SCUT.

Espero que os sirva.

Saludos
Volver a Viajes