Adios a las permanencias

5.695 12
 #11
Escrito   0  0  
"por ley", cuantas veces hemos visto eso en este foro.
¿realmente creeis que si por una ley de 2006 estuvieran prohibidas las permanencias, cinco años despues seguirian existiendo?



Todo lo que tengo en esta vida son mi palabra y mis c*j*ne* y no los rompo por nadie
Tony Montana
 #12
Escrito   0  0  
no creo
 #13
Escrito   0  0  
Desde ADSLZone leemos que la CMT ha presentado ante el gobierno un informe para la Ley de Telecomunicaciones que este prepara, y en la que aparte de designar el gasto que habrá en banda ancha, en infraestructura móvil de nueva generación y nuevas asignaciones, entran cosas tan interesantes como la intención de reducir el periodo máximo de permanencia de 24 a 12 meses, un cambio significativo, que obviamente no afecta solamente al periodo de tiempo, si no a precios y estructura del mercado.

Pero vamos a ver con detalle todo esto…


Este sueño de reducción de permamencias de los habítuales 18 meses, y cada vez más, 24, podría ser una realidad, porqué no, del mismo modo que como ya informábamos hace unos cuantos meses ya, se va a reducir el tiempo de las portabilidades, por muy remolonas que se pongan las operadoras, antes de que termine el año, seguramente podamos cambiar de una a otra en 24 horas, teniendo dichas empresas que cambiar su estrategia de amagos, y también los clientes, acostumbrados a pedir mejoras presionando con su huída de la compañía.

Con 12 meses de permanencia el precio de los terminales se elevará, y los smartphones a 0 euros serán casi imposibles de ver. La gente se replanteará si realmente merece la pena pagar una cantidad elevada de dinero, o pagar más todavía y conseguirlo libre. Al no estar tan subvencionado, la claridad de los números es más palpable y no tan atractivo, pero seguro que habrá otras fórmulas, como consumos mínimos más caros, packs de internet móvil y fijo para que salga rentable a la operadora, ect.

La realidad es que un nuevo modelo de mercado se aproxima y quizá volvamos a ver las cifras de 2009 donde el 15% de los móviles comprados eran libre, frente a un 6% en 2010. Quizá los móviles libres tampoco sean un buen camino para todo el mundo, a siq ue todos estos cambios, lo que pretenden es simplemente azuzar de algún modo a las tres operadoras que dominan nuestro mercado para que busquen modelos más libres y menos restrictivos.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR

el unico rojo que tengo es por decirle la verdad a alguien que no tiene otra forma de defenderse que lanzar mentiras
mis cacharos:galaxy s3,galaxy note,lumia 800,defy+,new ipad
Volver a General