Vodafone sigue perdiendo Cuota de mercado, 29,35%.

14.081 53
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JACINTO__
Compañero, si precisamente pongo todos los datos en juego porque es lógico que ante un aumento de más de 4.000.000 de líneas en el parque móvil total las cuotas de arriba bajen y las de abajo suban. Hay más a repartir entre los mismos y por tamto las proporciones varían.

¿Y por que tiene que variar? Si una empresa es "grande" en el sentido de que tiene una gran cuota grande, tiene que ser capaz de mantener su cuota de mercado, ¿y como lo hace? Captando mas clientes que nadie, para poder mantener su status.

El que las grandes pierdan parte del pastel de las nuevas altas que les corresponde solo quiere indicar que estan perdiendo empuje frente a compañias menores a las cuales antes mantenian a raya y ahora no.

Pero ignorar que estas compañias estan de capa caida unicamente diciendo que han incrementado el numero neto de lineas es un error. No, las cosas no van bien, nuestros rivales nos estan quitando cuota de mercado y se estan quedando todas las altas.

quote:
Originalmente escrito por JACINTO__
Lo que hay que tener en cuenta ante ello es que las compañías de arriba siguen siendo las que más líneas captan, y que el hecho de poner un numerito por debajo del 30% no implica que vodafone haya perdido clientes netos ya que la realidad es que ha ganado muchos[/B]

Lo siento, pero este analisis es erroneo. Son conceptos de lo mas basicos de estadistica descriptiva, por ejemplo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

corp
 #12
Escrito   0  0  
(Contenido eliminado)
 #13
Escrito   0  0  
La cosa tampoco parece tan alarmante:

Excepto Movistar, el resto de operadores han conseguido crecer en número de líneas a pesar de que el mercado se reparta de diferente manera pero hay que tener en cuenta que en todo 2010, hemos sumado un total de 1.480.086 líneas de voz o datos (no M2M). En los datos mensuales de portabilidad, Vodafone ha sido la más perjudicada pero en el conjunto del año, Movistar ha sido la única que ha perdido algo de presencia como se desprenden de los siguientes datos:

Movistar tiene 22.980.876 líneas (1.31% menos mercado y 67.184 líneas menos).
Vodafone tiene 16.310.061 líneas (0.61% menos mercado pero 121.417 líneas más).
Orange tiene 11.031.038 líneas (0.10% menos mercado pero 247.423 líneas más).
Yoigo tiene 2.136.618 líneas (1.42% más presencia en el mercado y 809.160 líneas más).
OMVs tienen 1.913.714 líneas (0.61 más presencia en el mercado y 374.709 líneas más).

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y en 2009 ocurrió más o menos lo mismo:

Movistar tiene 22.782.939 líneas (0.68% menos mercado pero 145.350 líneas más).
Vodafone tiene 16.173.139 líneas (0.66% menos mercado pero 11.555 líneas más)
Orange tiene 10.408.718 líneas (0.69% menos mercado y 129.648 líneas menos)
Yoigo tiene 1.711.891 líneas (1.11% más presencia en el mercado y 611.022 líneas más)
OMVs tienen 1.759.433 líneas (0.91 más presencia en el mercado y 508.681 líneas más)

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
(Contenido eliminado)
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JACINTO__
Y sobretodo te agradezco que no confundas churras con merinas como ha hecho algún otro compañero en este hilo

...como los crios...

Yo no he juntado nada con nada, simplemente te he recomendado la lectura de un articulo de estadistica descriptiva muy basico que creo que puede ayudarte a interpretar datos de manera correcta.

corp
 #16
Escrito   0  0  
(Contenido eliminado)
 #17
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JACINTO__
PERO....¿DÓNDE ESTÁ LA ESTADÍSTICA EN LO QUE AQUÍ ESTAMOS ANALIZANDO? Es más, ¿DÓNDE ESTÁN LOS PARÁMETROS QUE PERMITAN HABLAR DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA EN LO QUE ESTAMOS ANALIZANDO? Más aún, ¿ME PODRÍAS DEFINIR ESTADÍSTICA Y ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA, PARA SABER SI DAMOS EL MISMO SIGNIFICADO A AMBOS CONCEPTOS?

En estadistica descriptiva no se habla de parametros, de eso se encarga la inferencia estadistica. La estadistica descriptiva se limita a dar una serie de estadisticos (y graficos) que describen la muestra.

Y yo no se lo que tu entiendes por estadistica descriptiva, lo que yo si tengo claro es lo que ES la estadistica descriptiva.

¿Por que escribes con mayusculas? ¿te tengo que enviar otro enlace en el que expliquen el por que es de mala educacion escribir con mayusculas y es considerado una falta de netetiqueta?

corp
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por denyster
A enero de 2011.

Por operadores, Yoigo ganó 45.732 clientes, Orange 11.146 números y OMV 5.955. Los dos más grandes, Movistar y Vodafone, por el contrario, perdieron 59.441 y 3.392 usuarios.

salu2!


No me extraña, tienen un servicio de atención al cliente malisimo. He portado hace tres semanas de Yoigo a Vodafone con tarifa 8 y permanencia de 18 meses para un Defy, y no lo he recibido aún. Lo he reclamado por activa y pasiva y no me dan solución, a demás que te vuelven loco entre tienda online y vodafone para tenerte todo el día al tlf y ganar dinero. Lo peor es que no puedes rescindir el contrato, ni dar de baja la permanencia ya que no has recibido el terminal para devolverlo. Que fracaso, con lo bien que estaba en Yoigo, aunque estos últimos también son unos ladrones, solicite la liberación del móvil siendo de Yoigo aún y cuando la reclamo ahora me dicen que al no tener actualmente linea con ellos me olvide de la liberación.

En resumen, la próxima vez que me cambie de operadora, será sin compromiso ni terminal a una low cost tipo pepephone, o algo así.
 #20
Escrito   0  0  
Estoy de acuerdo con Jacinto, los datos que aporta son los más claros y justos.

Aparte del tema de las cuotas de mercado hay que ver la "calidad" de las líneas (la clientela de Movistar es la que más gasta)....que no todas las líneas dan el mismo beneficio a las operadoras....yo por ejemplo tengo cuatro móviles de movistar-tarjeta, vodafone, orange-tarjeta y yoigo-tarjeta "la del cero"...y en la que me dejo el grueso del gasto es en Vodafone...en las demás me aprovecho de las promociones, nada más...

esto que yo hago no lo harán la mayoría de los españoles, pero entre los inmigrantes, que son varios millones, es muy común hacerlo...así que todo esto de lo que discutís es bastante relativo.
Saludos!
Volver a Vodafone