Duda microsim iphone 4

16.113 24
 #1
Escrito   0  0  
Hola amigos/-as, la duda es la siguiente:

Hemos conseguido un iphone 4 con vodafone. El caso es que la idea es utilizarlo con un número diferente al cual se ha obtenido el móvil, concretamente con un número de prepago.
La cuestión está en el tema de la microsim, pues hay quien ha comentado que vodafone te manda una que está sin activar...es así?? y entonces se podrá vincular al número de móvil que necesito y no al que se supone que va asociado?? cómo se hace todo esto de la activación para el número deseado?? tendría que ir este número de prepago asociado a la tarifa de datos?? me exigiría vodafone activarla, porque al ser de prepago no creo que sea igual el tema de las tarifas no?? podría conseguir una en vodafone?? en fin...ayudadme un poco con respecto al tema, pues a pesar de que lo he posteado en otro foro, no lo tengo del todo claro el tema.

Gracias por adelantado.

Un saludo. emoticon sonrisa

El sabio es trabajo

1ºMóvil: Alcatel one touch easy azul.
Actualmente: Galaxy Express
En breve: ???
 #2
Escrito   0  0  
No me lo creo que tanta gente que tiene el iphone y nadie me pueda ayudar... emoticon triste

El sabio es trabajo

1ºMóvil: Alcatel one touch easy azul.
Actualmente: Galaxy Express
En breve: ???
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por M_R_G
Hola amigos/-as, la duda es la siguiente:

Hemos conseguido un iphone 4 con vodafone. El caso es que la idea es utilizarlo con un número diferente al cual se ha obtenido el móvil, concretamente con un número de prepago.
La cuestión está en el tema de la microsim, pues hay quien ha comentado que vodafone te manda una que está sin activar...es así?? y entonces se podrá vincular al número de móvil que necesito y no al que se supone que va asociado?? cómo se hace todo esto de la activación para el número deseado?? tendría que ir este número de prepago asociado a la tarifa de datos?? me exigiría vodafone activarla, porque al ser de prepago no creo que sea igual el tema de las tarifas no?? podría conseguir una en vodafone?? en fin...ayudadme un poco con respecto al tema, pues a pesar de que lo he posteado en otro foro, no lo tengo del todo claro el tema.

Gracias por adelantado.

Un saludo. emoticon sonrisa


Muchas preguntas juntas....ufffff, a ver, vamos por partes a ver si soy capaz de responderte...

El que te envie Vodafone un iphone y una microsim, si, es cierto que suele hacerlo, y si, va sin activar, es para que te hagan un duplicado de tu sim normal a una microsim ya que muchos distribuidores no tienes en ocasiones en stock y algunos como solución te troquelan la tuya propia si no tienen.

Por esta misma razón, si podrías hacer un duplicado de la que tienes de prepago a la microsim que te envíen.

Para ello, tendrás que acercarte a un distribuidor y te lo harán, aunque por teléfono, previa comprobación de todos tus datos, con un poco de suerte te lo harían, pero lo dudo, así que tendrás que morir en un distribuidor, el duplicado se hace al instante.

El que la tarifa de datos vaya asociada al prepago, ya te digo que no, la tarifa de datos va asociada al numero con el que hayas hecho la operación del iphone, ya sea, por programa de puntos, por portabilidad o migración, ademas, tarifa de datos en prepago vodafone, mal a no ser que quieras que te activen el vodafone libe semanal y parecido, así que la tarifa de datos, ira asociada a la linea con la que hayas hecho la gestión.

Faltaria saber un poco mas de como lo has conseguido el iphone, si por portabilidad o puntos, pero vamos, si es por programa de puntos, puedes incluso pedir que desactiven los datos, pero esto hace falta saber que condiciones has firmado de permanencia y que tarifa...

En fin, espero al menos, algo haberte aclarado.

Saludos

Como decía Einstein, los intelectuales resuelven los problemas, los genios, los evitan
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kevindj
Muchas preguntas juntas....ufffff, a ver, vamos por partes a ver si soy capaz de responderte...

El que te envie Vodafone un iphone y una microsim, si, es cierto que suele hacerlo, y si, va sin activar, es para que te hagan un duplicado de tu sim normal a una microsim ya que muchos distribuidores no tienes en ocasiones en stock y algunos como solución te troquelan la tuya propia si no tienen.

Por esta misma razón, si podrías hacer un duplicado de la que tienes de prepago a la microsim que te envíen.

Para ello, tendrás que acercarte a un distribuidor y te lo harán, aunque por teléfono, previa comprobación de todos tus datos, con un poco de suerte te lo harían, pero lo dudo, así que tendrás que morir en un distribuidor, el duplicado se hace al instante.

El que la tarifa de datos vaya asociada al prepago, ya te digo que no, la tarifa de datos va asociada al numero con el que hayas hecho la operación del iphone, ya sea, por programa de puntos, por portabilidad o migración, ademas, tarifa de datos en prepago vodafone, mal a no ser que quieras que te activen el vodafone libe semanal y parecido, así que la tarifa de datos, ira asociada a la linea con la que hayas hecho la gestión.

Faltaria saber un poco mas de como lo has conseguido el iphone, si por portabilidad o puntos, pero vamos, si es por programa de puntos, puedes incluso pedir que desactiven los datos, pero esto hace falta saber que condiciones has firmado de permanencia y que tarifa...

En fin, espero al menos, algo haberte aclarado.

Saludos


Lo primero gracias por responderme, te doy un verde.

Efectivamente, hoy he preguntado en una tienda vodafone y me han dicho que me realizaban un duplicado de sim a microsim sin coste adicional. Lo ùnico que me preocupa es que se me active la conexión a datos y me consuma el saldo de prepago (que el de la tienda me ha dicho que podría ser, aunque no se si lo decía porque me quería encasquetar un contrato y su tarifa de datos correspondiente). Ahora pregunto, hay alguna manera de desactivar los datos en el ipod dentro de los ajustes para que no se me conecte sólo??

El iphone está sacado por amago de vodafone con oferta en tarifa de datos por mi hermano, pero me lo quedaría yo para una prepago.

Un saludo. emoticon sonrisa

El sabio es trabajo

1ºMóvil: Alcatel one touch easy azul.
Actualmente: Galaxy Express
En breve: ???
 #5
Escrito   0  0  
Si esta sacado por tu hermano en su linea, quedare tranquilo, los datos en ese caso irían a tu hermano, va a la linea asociada a la operación (amago en el caso de tu hermano) y no en el caso de la tarjeta que se use con el iphone, con lo que quedare tranquilo y posiblemente el vendedor te dijo eso o por no tener ni idea o por querer venderte un postpago (Contrato).

Sobre el poder desactivar los datos en el iphone, si, si se puede, así que tranquilo

Como decía Einstein, los intelectuales resuelven los problemas, los genios, los evitan
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kevindj
Si esta sacado por tu hermano en su linea, quedare tranquilo, los datos en ese caso irían a tu hermano, va a la linea asociada a la operación (amago en el caso de tu hermano) y no en el caso de la tarjeta que se use con el iphone, con lo que quedare tranquilo y posiblemente el vendedor te dijo eso o por no tener ni idea o por querer venderte un postpago (Contrato).

Sobre el poder desactivar los datos en el iphone, si, si se puede, así que tranquilo


Ok, muchas gracias.

Y una cosa más, como veo que estas bastante puesto en el tema.
Cuáles son los primeros pasos a dar con el iphone desde que lo desembalas teniendo en cuenta de que la microsim será con un número diferente al número con el cual se ha conseguido el terminal?? si me explicas paso a paso se agradece pues es el primer iphone (ipod touch si tenemos), es que se que no es un móvil convencional.

Un saludo.

El sabio es trabajo

1ºMóvil: Alcatel one touch easy azul.
Actualmente: Galaxy Express
En breve: ???
 #7
Escrito   0  0  
A ver, el iphone no va a asociado a ningún número de teléfono otra cosa es que si el teléfono te lo han vendido y esa persona deja de pagar lo bloqueen por IMEI. Si envían o no una microsim desconozco cómo va en Vodafone, pero en Movistar si lo sé ya que fui a recoger un iphone a un amigo del pueblo y según te lo dan, te ofrecen una microsim por la cual tienes que pagar 6€, supongo que en vodafone vas con tu tarjeta a cualquier tienda de vodafone y en el acto te darán una microsim lo que no sé es si tendrás que pagar o no.

Cuando lo tengas algunas de tus dudas seguro que están aquí:
http://www.gsmspain.com/foros/h9475...-Jailbreak.html

Pero lo primero y más importante, es activar el teléfono. Para ello tendrás que tener una microsim de la compañía Vodafone, tener instalado el itunes, conectar el teléfono al ordenador y cuando abras el itunes el teléfono ya quedará activado


El Bierzo
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tito_pk2
A ver, el iphone no va a asociado a ningún número de teléfono otra cosa es que si el teléfono te lo han vendido y esa persona deja de pagar lo bloqueen por IMEI. Si envían o no una microsim desconozco cómo va en Vodafone, pero en Movistar si lo sé ya que fui a recoger un iphone a un amigo del pueblo y según te lo dan, te ofrecen una microsim por la cual tienes que pagar 6€, supongo que en vodafone vas con tu tarjeta a cualquier tienda de vodafone y en el acto te darán una microsim lo que no sé es si tendrás que pagar o no.

Cuando lo tengas algunas de tus dudas seguro que están aquí:
http://www.gsmspain.com/foros/h9475...-Jailbreak.html

Pero lo primero y más importante, es activar el teléfono. Para ello tendrás que tener una microsim de la compañía Vodafone, tener instalado el itunes, conectar el teléfono al ordenador y cuando abras el itunes el teléfono ya quedará activado


Gracias por tu respuesta y magnífico FAQ el que has creado. Pero vamos a ver...el iphone 4 se lo han dado a mi hermano y pasa de él, de manera que me lo he quedado yo (no es comprado a nadie, no tendría inconveniente en decirlo si así fuera). El tema está que para activarlo, lo debo de hacer con mi tarjeta de móvil pasada a microsim que soy quien se va a quedar con el mismo o con la de él que es la persona a la que le han dado el móvil??

De manera que los pasos serían: bajar itunes, colocar microsim en teléfono, conectar a itunes y seguir los pasos que me diga??

Y una cosa más, si yo por ejemplo bajo itunes en mi netbook y resulta que tengo un problema en el mismo y tengo que formatear, pierdo todo lo que tengo en él?? tendría algún problema al volver a instalar itunes en el ordenador a la hora de conectar el iphone despues??

Gracias. Verde para tí.

El sabio es trabajo

1ºMóvil: Alcatel one touch easy azul.
Actualmente: Galaxy Express
En breve: ???
 #9
Escrito   0  0  
Lo puedes activar con las tarjetas que te de la gana siempre y cuando sean del operador que te lo ha vendido y si está libre, con cualquier tarjeta del operador que sea

Lo del ordenador se pueden hacer copias y si no, pues a bajarse todo otra vez, eso si, la autorización al ordenador (en el itunes hay que autorizar el equipo) acuérdate de quitársela antes de formatear, creo que itunes sólo deja autorizar 5 ordenadores por iphone


El Bierzo
 #10
Escrito   0  0  
hola, para activar el iphone lo primero que tienes que hacer es meterle una tarjeta que no tenga codigo PIN activado, asi que dasactivalo en el movil que tengas actualmente, da igual que sea la tuya que la de tu hermano, pero que sea del mismo operador que es el iphone ( en tu caso creo que es Vodafone) y que tenga el PIN desconectado.

En cuanto al formateo del ordenador no estoy seguro, pero creo que si que perderias todo lo que tengas sincronizado con el iphone, según tengo entendido sincroniza unilateralmente desde el ordenador y no desde el iphone, pero hay si que no estoy 100% seguro, a ver si lo expertos nos echan una mano aqui,

saludos,
Volver a Apple