ASEGURADORA SegurCaixa. UN INFIERNO PARA CANCELAR SEGURO.

33.146 6
 #1
Escrito   0  0  
En primer lugar no se si esto va en este subforo y lo siento por el toccho, pero es interesante.

Hola, mi película me está volviendo loco.

Tengo el seguro en todo riesgo con franq. en segur caixa auto, lo contraté el año pasado en estas fechas ya que al sacar el préstamo y que me daban buen precio decidí contratarlo por una cantidad X.

Este año, tenia pensado anular para no seguir con ellos, pero llamé (en diciembre de 2010) y me dijeron que mejor que esperase al precio de renovación y llamase un mes antes, tonto de mi, esperé y volví a llamar (1 mes antes por tanto fuera de plazo) y dije que no queria el seguro, porque me habia subido 60€ sin haber sido culpable yo en ningún parte (solo di uno y el chico asumió su culpabilidad). Me dijeron que para cancelar fuese a mi oficina de la caixa y alli que me dirijo.

.La directora me dice que no puedo cancelar, que en las condiciones pone bien clarito que para cancelar tiene que ser dos meses antes como mínimo (Cierto, también lo contempla en la Ley de Contratos de Seguro), y que además en el préstamo se habia pactado y firmado que tendria el seguro con ellos, me enfadé mucho y lo sigo estando por que me daba a mi algo de que no decian la verdad del todo, y les dije que si renovaba la póliza quitaba mi nómina del banco y la llevaba a otro.

El seguro me cubria el sabado 12 de este mes pero ya no el 13 de marzo, por lo que como mi intención tras averiguar lo siguiente era cancelar el seguro no he tocado el coche (aunque no habria problema, sigo estando asegurado).

Lo que averigué es que en las condiciones generales, esas que ella me dijo, también dice : "...En el momento de dicha renovación la aseguradora podra aplicar las mismas condiciones ontractuales y bases técnicas que aplique, en ese momento, a los seguros de nueva contratación. Al efecto, la aseguradora comunicará al tomador las modificaciones correspondientes al nuevo período de cobertura con antelación a la finalizaciónn del período de seguro en curso. En caso de que el tomador no acepte dicha modificación, la póliza no se renovará, quedando extinguida en la fecha de vencimiento del período de seguro en curso."

Y tras revisar el contrato del préstamo y el contrato del seguro anterior en ningún sitio firmé que me comprometía a la obligatoriedad de contratar seguro con ellos.

Que suerte también que revisando la ley 50/1980 de 8 de octubre de Contratos de Seguro, y en su Artículo 13 dice textualmente: "Artículo 13.

El tomador del seguro o el asegurado podrán, durante el curso del contrato, poner en conocimiento del asegurador todas las circunstancias que disminuyan el riesgo y sean de tal naturaleza que si hubieran sido conocidas por éste en el momento de la perfección del contrato, lo habría concluido en condiciones más favorables.

En tal caso, al finalizar el período en curso cubierto por la prima, deberá reducirse el importe de la prima futura en la proporción correspondiente, teniendo derecho el tomador en caso contrario a la resolución del contrato y a la devolución de la diferencia entre la prima satisfecha y la que le hubiera correspondido pagar, desde el momento de la puesta en conocimiento de la disminución del riesgo."


Yo, el aumento de 60 Euros de mi póliza, lo considero una modificación del contrato como la copa de un pino, con la que no estoy de acuerdo, y dado que queda recogido en la citada ley y en las Condiciones Generales de la póliza, creo que es mi derecho el poder resolver el contrato al no estar conforme.

A parte de todo esto, en la oficina de la caixa voy a solicitar que me den una hoja de reclamaciones para poner una queja acerca de la mala información que me dieron.

Lo que voy a hacer es ir hablar con la directora, explicarle todo el asunto y que devuelva el recibo en cuanto llegue por tales motivos, antes llamaré por teléfono a segurcaixa para informarles de que tengo el derecho. Les diré que ya tengo otro seguro y a ver que pasa.


Legalmente, ¿Creéis que lo hago bien? Si alguien ha tenido experiencias así, agradeceria comentarios.

Sobreviviendo...

iPhone 14 Pro

 #2
Escrito   0  0  
Haces bien, pon una reclamacion y ponte pesado.

Es verdad que la ley dice que tienes que avisar con 2 meses de antelacion en todos los seguros pero si te dijieron que te esperases seguro que se puede recurrir, por otro lado tendrias que haber dado de baja el seguro en aquel instante no solo por telefono sino tambien por via email. Quiere decir que si te contestan eso por email ahora tendrias pruebas y tendrias mas a tu favor.

Yo acabo de cancelar un seguro en otra compañia y ellos me dijieron que por si acaso enviase un email con mis datos dandome de baja.

Espero que lo soluciones pronto, no creo que te cueste mucho, ya que con las hojas de reclamaciones suelen ceder.

Suerte.
 #3
Escrito   0  0  
Pásate por Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y expón tu caso, seguro que ahí te echarán una mano.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Cloud.S
Haces bien, pon una reclamacion y ponte pesado.

Es verdad que la ley dice que tienes que avisar con 2 meses de antelacion en todos los seguros pero si te dijieron que te esperases seguro que se puede recurrir, por otro lado tendrias que haber dado de baja el seguro en aquel instante no solo por telefono sino tambien por via email. Quiere decir que si te contestan eso por email ahora tendrias pruebas y tendrias mas a tu favor.

Yo acabo de cancelar un seguro en otra compañia y ellos me dijieron que por si acaso enviase un email con mis datos dandome de baja.

Espero que lo soluciones pronto, no creo que te cueste mucho, ya que con las hojas de reclamaciones suelen ceder.

Suerte.


Correcto, eso me pasó a mi, habia contratado ya con la nueva compañia Verti y me dijeron que no habia problema que enviase un correo y ayer me llegó una carta en la que confirmaban la cancelación de la póliza.



quote:
Originalmente escrito por m3406vy
Pásate por aquí y expón tu caso, seguro que ahí te echarán una mano.
Muchas gracias, le estoy echando un vistazo al foro y tiene buena pinta.

Sobreviviendo...

iPhone 14 Pro

 #5
Escrito   0  0  
hay que separar condiciones de la póliza y prima, una modificación de prima no supone una modificación de las condiciones del contrato. yo he trabajo 2 años en eso, y simplemente deja constancia de la anulación por mail o escrito a la oficina, devuelve el recibo si te lo cobran, y ya está. pueden llevarte a juicio, pero e smuy poco probable. en los dos años que estuve, solo una vez la compañía le reclamó a un cliente la prima pendiente, en este caso era un todo riesgo construcción de 1600 pavos con musaat, y sé que fue a juicio, pero nada más. haz un escrito de baja, que quede constancia, de que no deseas rneovar el seguro, bien por vender el coche, no usarlo o xq te cmabias simplemente, y ya está

 #6
Escrito   0  0  
El problema en este caso es: ¿creis que la Caixa le interesa devolverse un recibo a si mismo?

Yo opino que cada uno debe dedicarse a lo que sabe, los bancos deberían tener prohibido hacer seguros o de lo contrario tener a gente especializada para cuando tuvieses un problema que te supieran contestar.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Pues nada, al final, he devuelto el recibo a traves de internet y ya esta, ya no me aparece la poliza online y enseguida me llamaron de la oficina para disculparse por todo. Les dije que no hacia falta que al final me iba con la nómina a otro banco. Era un farol pero bueno, ahora estoy mirando el cambio aunque sea de oficina Para beneciciarme de algun regalillo por lo menos.


Y ahora ya esta devuelto el recibo y ya no me aparece el seguro en la linea abierta de la caixa.

Sobreviviendo...

iPhone 14 Pro