No me dan el unlock de mi iphone

5.760 13
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por remixer2
leete esto haber

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

en resumen:

Pues bien, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aclarado en su blog que las operadoras de telefonía móvil no están obligadas a liberar los teléfonos de sus clientes, aunque estos hayan cumplido con el compromiso de permanencia: “El mercado minorista de móviles está liberalizado. Es decir, las compañías pueden liberar los terminales, pero no están obligadas¨¨. Y si ofrecen el servicio pueden cobrar por él o darlo gratuito”.


si, es cierto que no existe ninguna ley que obligue a una compañia a facilitarte el codigo. La CMT dicto una recomendacion en su dia y esa recomendacion es tomada por las compañias como si lo fuese, porque a cada una de ellas les interesa que se vayan de la otra compañia para que les vayan a la suya, y es como si fuese un pacto de no agresion entre ellas. De todas maneras, yo en su dia le comente el tema en la oficina del consumidor de la generalitat valenciana y me informaron que el cobro de esos 6 o 7 euros por la liberacion del terminal es totalmente ilegal. No estan obligados a liberartelo ellos, ni a decirte como lo tienes que liberar, pero si estan obligados a facilitarte el simlock. Una vez cumplida la permanencia, y estando al corriente de pagos te lo deben facilitar. Yo te explico lo que me comentaron en la oficina del consumidor.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tavielrana
si, es cierto que no existe ninguna ley que obligue a una compañia a facilitarte el codigo. La CMT dicto una recomendacion en su dia y esa recomendacion es tomada por las compañias como si lo fuese, porque a cada una de ellas les interesa que se vayan de la otra compañia para que les vayan a la suya, y es como si fuese un pacto de no agresion entre ellas. De todas maneras, yo en su dia le comente el tema en la oficina del consumidor de la generalitat valenciana y me informaron que el cobro de esos 6 o 7 euros por la liberacion del terminal es totalmente ilegal. No estan obligados a liberartelo ellos, ni a decirte como lo tienes que liberar, pero si estan obligados a facilitarte el simlock. Una vez cumplida la permanencia, y estando al corriente de pagos te lo deben facilitar. Yo te explico lo que me comentaron en la oficina del consumidor.

me asombras tio


codigo= simlock

o ke es???

PROMO: POR CADA LIBERACION QUE ME PIDAIS TE REGALO UNA DE LG 4
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rasta1978
La operadora esta OBLIGADA a facilitar el numero unlock a los 12 meses por NORMATIVA. Lo que no está obligada es a decirte como tienes que liberarlo.

A mi no me han dicho que no me lo den. Me han dicho que me lo daran cuando acabe mi permanencia.


Ya que estás tan enterado del tema , ¿ podrías decirme que normativa es ? ¿ o tal vez te lo ha dicho el primo del amigo que tiene el chofer del sobrino del director general de la empresa donde trabaja un saharaui ?

De todas maneras, en algún hilo de aquí he leido que gente que ha cumplido 12 meses en robestar ha enchufado el iphone al itunes con una sim de otro operador y les ha saltado la liebre :

" Enhorabuena, su Iphone ha sido liberado "

Por probar........................
 #14
Escrito   0  0  
900 500 222 oficina al consumidor de la generalitat. Diles que no te lo quieren liberar y que te quieren cobrar 7 euros....veras lo que te dice
el primo del amigo que tiene el chofer del sobrino del director general de la empresa donde trabaja un saharaui..que por lo visto trabaja alli. aunque no existe ninguna ley que les obligue, la cmt tan famosa que nombras tambien dijo en su informe
(…) desde la perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección a los consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico o, en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de la recuperación.

Pero si, tienes razon en lo de que no existe una ley que les obligue. Cuando tu firmas el contrato tu firmas una permanencia para subvencionar el terminal. leetelo a ver lo que te pone...por ejemplo en el mio pone que la permanencia es de 18 meses y si la abandono antes de 1 año tengo que pagar 150. pasado un año 60... y tambien te pone que una vez pasado el periodo de permanencia y estando al corriente de pagos puedo solicitar al servicio de atencion al cliente el codigo simlock. Esta en el contrato...y aunque NO EXISTE NINGUNA LEY QUE LES OBLIGUE seria interesante ver lo que dice una junta arbitral o en la oficina de consumo ante esa parte no cumplida de un contrato.

Tampoco es lugar para seguir con esta discusion. en estos foros hay muchas de estas discusiones y aqui lo unico que queria un compañero es que le ayudaran a liberar su iphone.
Volver a Liberaciones