¿Alguien se ha preguntado, cómo funciona una empresa mensajería?

14.892 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos!

Por ejemplo, ayer pedí una cosa por internet y me la envían en MRW 24 horas. Pues bien, ayer me lo enviaron a las 19:25 y hoy a las 10 ya está en la oficina para repartir.

¿Cómo funcionan este tipo de empresas? Yo imagino que trabajarán con aviones y éstos llevan la mercancía en los aeropuertos más cerca, luego a las oficinas de MRW y luego reparten. ¿Es así?
 #2
Escrito   0  0  
El pedido es nacional?

Te lo digo porque tengo algun que otro amigo transportista que facilmente te hace en una noche un viaje ida y vuelta Madrid - Murcia.

Pues si lo se, me lo como

PLUS!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MetalDark
El pedido es nacional?

Te lo digo porque tengo algun que otro amigo transportista que facilmente te hace en una noche un viaje ida y vuelta Madrid - Murcia.


así es; siendo posible se lleva en furgona o camión, si no se puede así, se lleva en avión (islas)

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #4
Escrito   0  0  
MRW trabaja muy rápido. Hace un mes envié desde Cádiz un paquete a Valencia, el paquete lo llevé a las 6 de la tarde más o menos y a las 9 de la mañana del siguiente día ya lo habían hasta entregado, que me llegó un sms de aviso, me quedé flipado XD.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #5
Escrito   0  0  
Los pedidos se recepcionan hasta una hora de la tarde (las 19:00) por ejemplo y a partir de esa hora se transportan hasta las plataformas centralizadas (pongamos por ejemplo Madrid pero suelen tener varias).

O sea que a las 2 o 3 de la madrugada ya estan en la misma, luego se juntan los pedidos de cada zona y se envian a las distintas oficinas de forma que por la mañana puedan entrar en reparto.

Se priorizan segun el tipo de envio y zona y simplemente se reparten.

Un saludo
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Muchas veces me lo he preguntado.
Entregar una cosa en Alicante a las 17:00 horas y estar a las 10:00 en Palma de Mallorca.
Idem desde Cádiz estando en Alicante a las 8:30.

¿Nunca os ha adelantado a eso de las 21-22 horas en cualquier autovía una furgoneta de reparto? Anoche una de Nacex por la A-31 sentido Madrid que iba por lo menos a 130.
 #7
Escrito   0  0  
yo tambien me lo e preguntao muchas veces

 #8
Escrito   0  0  
Por experiencia en envios Nacex, suelen salir los paquetes sobre las 19:30 hacía Valencia, sobre las 21:00 hacia madrid (donde suelen llegar sobre la 01:30 y de ahí ya, a su destino a las 09:00.

BQ Acuaris U + Sennheiser HD228
 #9
Escrito   0  0  
Funcionan así de rápido xq tienen todo el sistema informatizado y una red muy amplia de oficinas y operarios y lo que es más importante la competencia que existe entre mismas empresas hace reducir el tiempo de entregas, ojalá pasara esto en otros sectores, como el caso del transporte ferroviario, que renfe llegara siempre a su hora...
 #10
Escrito   0  0  
Ahora iran mas despacio, con la tonteria del Señor Zapaterin, que hay que ir a 110 km/h, se jodió la media de esas furgonetas que van por la noche a toda leche.

Mis moviles:
NOKIA 3310, SAMSUNG sgh 810,ERICSSON t-28,NOKIA 8210, NOKIA 8850, NOKIA 8310, ERICSSON t-66, SHARP gx10, PANASONIC gd87, NOKIA 7650, NOKIA 7210, SONYERICSSON p800, SONYERICSSON SE t-610, NOKIA 6600, NOKIA 6670, NOKIA N70, BB 8100, NOKIA N95 8GB, NOKIA X6, SAMSUNG GALAXY S,HTC HD2, GALAXY S SCL, ZTE SKATE, SONY XPERIA P,

Y el ultimo SAMSUNG S3
Volver a La Taberna