Los fachas peperos quieren que los niños vistan de uniforme y saluden de pie al profe

25.413 120
 #61
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wayomi
La de tonterias que se pueden leer aquí.

Cualquier padre os dirá que el que su hijo vaya uniformado al colegio le quita cientos de quebraderos de cabeza con la ropa y le ayuda a ahorra dinero.
Un niño se puede expresar de muchas maneras, pero no creo que la vestimenta sea la principal a su edad. No creo que esta adquiera la importancia que quereis darla hasta por lo menos, la adolescencia y de ahí hacia delante.
Defendeis los chandals del Decarton como medio de vestimenta barato contra el uniforme. Lo que no quereis reconocer es que si el niño va siempre con sus chadals del Decarton y el resto con sus chandals Nike, incluso aunque sus compañeros no se mofen de él, el niño se va a sentir en inferioridad.
Son niños, no querais atribuirles la conciencia de un adulto.
El uniforme les iguala, elimina las diferencias sociales y ya dispondran de su tiempo libre para que cada uno se vista como pueda/quiera.

Por otro lado, que el niño reciba al profesor de pié os parezca un acto de sumisión...me parece a mi que a los que no enseñaron educación sus padres, fué a vosotros.
Cuando un paciente entra en mi despacho, inmediatamente me levanto para recibirlo, saludarle e invitarle a sentarse y no me vuelvo a sentar hasta que él no lo haya hecho.
No es una cuestión de sumisión, si no de educación y respeto. Lo que me pareceria mal seria recibirle sentado, sin despegar mi hermoso c*l* del asiento.
En el colegio, la figura de autoridad principal debe ser el profesor. El que el alumno sienta respeto hacia el profesor (que no miedo) ayuda a que el orden de la clase se mantenga, a evitar insurrecciones y malos comportamientos de los alumnos.
Cuando yo iba al colegio, ni los profesores me pegaban ni me ponian de cara a la pared sujetando libros, al igual que no lo hacian mis padres, pero que un profesor pudiese recriminarme un mal comportamiento de manera verbal suponia el mismo acojone a que lo hiciese tu padre o tu madre.
Es una cuestión de autoridad y respeto que a los niños de hoy parece que no se les sabe transmitir (culpa principal de los padres desde mi punto de vista) y creo que se debe de recuperar.

De todas formas os rasgais las vestiduras muy rapido por cualquier proposición que venga del "bando contrario" y como siempre digo, teneis al palabra facha todo el día en la boca haciendo que pierda su verdadero significado. Os lo digo y os lo diré mil veces, no habeis conocido a un facha de verdad en vuestra p*t* vida emoticon sonrisa

P.D. La Taberna está tan aburrida que no me queda mas remedio que pasarme por aquí aunque joda.


+1.000.000

Eres un crack. Cuando vaya por Madrid, si quieres, tienes unas copas aseguradas.
 #62
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #63
Escrito   0  0  
Pensaba que lo habían propuesto en el parlamento, pero resulta que es algo que propone el alcaldable del PP en Barcelona... Si te molesta no le votes y PUNTO.
 #64
Escrito (Editado )  0  0  
El uniforme no tiene nada de malo, ningun punto negativo, sin embargo no llevarlo si.. asi que mejor con uniforme. En paises como Japon van de uniforme y no les va mal precisamente...

Pd. Menudo titulo de retard, ni me molesto en leer tu opinion. No todo es blanco o negro madura chaval.
 #65
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mepple
Pensaba que lo habían propuesto en el parlamento, pero resulta que es algo que propone el alcaldable del PP en Barcelona... Si te molesta no le votes y PUNTO.

Eso haré, pero si me apetece, doy mi opinión porque esto es un foro para eso y PUNTO.

quote:
Originalmente escrito por Tulkas-vk
El uniforme no tiene nada de malo, ningun punto negativo, sin embargo no llevarlo si.. asi que mejor con uniforme. En paises como Japon van de uniforme y no les va mal precisamente...

Pd. Menudo titulo de retard, ni me molesto en leer tu opinion. No todo es blanco o negro madura chaval.


Si no tiene nada malo, póntelo tú. En Japón lo pueden llevar por tradición, ya que sabemos el respeto que tienen a éstas cosas. Aquí implantarlo nuevamente, acompañado de otras medidas que tienen sabor de antaño... no lo creo recomendable.

PD. Tampoco creo que sea recomendable registrarse en un foro y calificar de retard la opinión de alguien porque no la compartas. Buen comienzo, demuestras tu madurez y saber estar.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #66
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #67
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wayomi
La de tonterias que se pueden leer aquí.

Cualquier padre os dirá que el que su hijo vaya uniformado al colegio le quita cientos de quebraderos de cabeza con la ropa y le ayuda a ahorra dinero.
Un niño se puede expresar de muchas maneras, pero no creo que la vestimenta sea la principal a su edad. No creo que esta adquiera la importancia que quereis darla hasta por lo menos, la adolescencia y de ahí hacia delante.
Defendeis los chandals del Decarton como medio de vestimenta barato contra el uniforme. Lo que no quereis reconocer es que si el niño va siempre con sus chadals del Decarton y el resto con sus chandals Nike, incluso aunque sus compañeros no se mofen de él, el niño se va a sentir en inferioridad.
Son niños, no querais atribuirles la conciencia de un adulto.
El uniforme les iguala, elimina las diferencias sociales y ya dispondran de su tiempo libre para que cada uno se vista como pueda/quiera.

Por otro lado, que el niño reciba al profesor de pié os parezca un acto de sumisión...me parece a mi que a los que no enseñaron educación sus padres, fué a vosotros.
Cuando un paciente entra en mi despacho, inmediatamente me levanto para recibirlo, saludarle e invitarle a sentarse y no me vuelvo a sentar hasta que él no lo haya hecho.
No es una cuestión de sumisión, si no de educación y respeto. Lo que me pareceria mal seria recibirle sentado, sin despegar mi hermoso c*l* del asiento.
En el colegio, la figura de autoridad principal debe ser el profesor. El que el alumno sienta respeto hacia el profesor (que no miedo) ayuda a que el orden de la clase se mantenga, a evitar insurrecciones y malos comportamientos de los alumnos.
Cuando yo iba al colegio, ni los profesores me pegaban ni me ponian de cara a la pared sujetando libros, al igual que no lo hacian mis padres, pero que un profesor pudiese recriminarme un mal comportamiento de manera verbal suponia el mismo acojone a que lo hiciese tu padre o tu madre.
Es una cuestión de autoridad y respeto que a los niños de hoy parece que no se les sabe transmitir (culpa principal de los padres desde mi punto de vista) y creo que se debe de recuperar.

De todas formas os rasgais las vestiduras muy rapido por cualquier proposición que venga del "bando contrario" y como siempre digo, teneis al palabra facha todo el día en la boca haciendo que pierda su verdadero significado. Os lo digo y os lo diré mil veces, no habeis conocido a un facha de verdad en vuestra p*t* vida emoticon sonrisa

P.D. La Taberna está tan aburrida que no me queda mas remedio que pasarme por aquí aunque joda.


no puedo dar que dar un +1000000000

más que nada porque viene a decir lo que he dicho:

que el uniforme erradica las diferencias sociales y los iguala socialmente
que es necesario que se devuelva al profesor ese respeto que se ha perdido, y que el profesor se una autoridad moral. Por cierto, la primera en aplicar esto, ha sido la de madrid, en el que el profesor es ya considerado una autoridad. además, hablo desde mi condición de docente, y tras hablar con muchos compañeros, todos nos quejamos de lo mismo:

los niños no nos respetan, no tenemos el apoyo de los padres, y no puedes intentar educar, porque para los niños consentidos, todo aquello que les impide hacer lo que les da la gana, es denunciable a sus padres.

y por ultimo, porque vuelve a dejar al champi en una mala posición, sabiendo que nadie de los que hemos participado, le hemos dado la razon.

Seremos nosotros, o será él, el que tiene un idea un tanto rara de la vida?

por cierto, espero ver más aportaciones tuyas por este foro wayomi.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #68
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)

 #69
Escrito   0  0  
boooooiiinnnnnngggg boooooooiinnnnnngggg boooooiiiiiiinnnngggg

Los fachas peperos quieren que los niños vistan de uniforme y saluden de pie al profe

Primero, haces demasiada demagogia además de mentir. Comprendo que no hayas visto las intervenciones de hermoso69 ya que según tú le ignoras, pero has pasado también por alto las de Tatiso.

Con respecto a lo que dice wayomi, estoy en total desacuerdo con él.

Primero que el uniforme no va a suponer ningún ahorro porque los niños necesitarán otra ropa además del uniforme. Ropa que se pondrán a diario y que se les quedará pequeña, dado que están en época de crecimiento, sin llegar a aprovecharla.

Un niño puede expresarse con la ropa y sabe lo que le gusta y lo que no le gusta. Compra unos zapatos rosas a tu hijo, sobrino o familiar que esté en esa edad y a ver con que cara te mira.

Que comparen las marcas, puede ser y probablemente será, pero los niños también tienen que aprender que la vida no es un camino de rosas y que muchas veces no tendrán todo lo que quieren. Además esas comparaciones las podrán hacer cuando salgan del colegio ¿o les vas a tener aislados de todo contacto con los demás niños?.

Por otro lado, a mí me puede parecer un acto de sumisión el que los niños se levanten para saludar al profesor, y no tienes porque dudar de la educación que me han dado mis padres. El respeto se puede expresar de muchas maneras, y se expresa mejor de manera individual que no cumpliendo con una norma obligada y que luego hará que cuando se gire el profesor hagan lo que les plazca. Volver a fórmulas del pasado puede tener efectos negativos y sembrar en los padres la duda. Recuerdos de cuando ellos hacían lo mismo y sufrían castigos físicos, por ejemplo. No es que los padres vayan a sufrir un trauma ahora, pero a algunos padres no les gustará eso para sus hijos.

Afortunadamente, yo no he tenido una vida p*t*, no sé como la habrás tenido tú, como tampoco sabes tú si sé lo que es un facha o no. Para ser un facha no es necesario matar o apalizar a gente de otra raza y cosas así, eso es ser un hij*dep*t*, que es distinto. Para ser facha basta con ser un extremista de derechas, autoritario y totalitario.

Me alegro que te diviertas con las tonterías de los demás y que contribuyas con las tuyas.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #70
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5

Primero que el uniforme no va a suponer ningún ahorro porque los niños necesitarán otra ropa además del uniforme. Ropa que se pondrán a diario y que se les quedará pequeña, dado que están en época de crecimiento, sin llegar a aprovecharla.

[/B]

Es tu opinión. No se el conocimiento de economia familiar que tienes, pero te invito a hablar con tu madre sobre el tema. En mi casa mi madre siempre bendecirá el día que en mi cole se instauro el uniforme (en mi colegio no se instauró hasta que cumplí 10 u 11 años).
Con 2 jerseys y 2 pantalones echaba el año a excepción de aquellos "destrozos" propios de un niño que no pudiesen ser solucionados con las habilidades costureras de la abuela y que suponian un jersey o un pantalon extra. Evidentemente polos/camisas habia mas, pero era lo mas barato porque el unico requisito es que fuese blanco por lo que los podias comprar de cualquier precio/tipo.
Llevarme vestido al colegio y que no pareciese que me vestian todos los dias de la misma manera suponia tener 4/5 conjuntos completos con las mismas posibilidades de destrozo y reparación/o no que con un uniforme.
El fin de semana vestia como me apeteciese (dentro de un orden normal, que para eso era un niño), pero salia infinitamente mejor, porque el fin de semana solo tiene dos dias y encima la ropa se castigaba menos que en el colegio y esta que tu consideras extra, no lo es porque la semana tiene 7 días y aunque no lleves uniforme el fin de semana tambien te vas a querer poner ropa, asi que la necesitas igualmente y la sumas a la "ropa de diario".
No voy a sacar la calculadora porque es ridiculo, cae por su propio peso.

Solo esiste una excepción y son los uniformes de ciertos colegios "exclusivos" que valen un ojo de la cara y de obligada compra en un centro específico y un modelo específico, pero no es el caso que tratamos, ese tipo de uniformes/colegios son otros que los que tratamos aquí.

quote:
Originalmente escrito por champion5

Un niño puede expresarse con la ropa y sabe lo que le gusta y lo que no le gusta. Compra unos zapatos rosas a tu hijo, sobrino o familiar que esté en esa edad y a ver con que cara te mira.

Que comparen las marcas, puede ser y probablemente será, pero los niños también tienen que aprender que la vida no es un camino de rosas y que muchas veces no tendrán todo lo que quieren. Además esas comparaciones las podrán hacer cuando salgan del colegio ¿o les vas a tener aislados de todo contacto con los demás niños?.
[/B]
Una cosa son los gustos, y otra el expresarte a traves de ellos. A un niño le van a gustar siempre mas sus deportivas que sus zapatos, el chandal que el pantalón de pinzas y la sudadera Nike antes que su jersey de rombos. Son niños, no amebas, tienen gustos pero no se expresan a traves de ellos hasta la adolescencia, te lo diria cualquier psicologo infantil.
El mismo ejemplo que tu pones de los zapatos rosas lo demuestra. Un niño no va a querer unos zapatos rosas por que el convencionalismo social señala que es un color de chica y si un niño se lo pone es porque es "mariquita". Esa es la unica razón por la que no lo va a querer mientras sea un niño, no porque le impida expresarse como persona y en cambio a lo mejor en la adolescencia le encantan las camisas rosas porque lo considera lo mas "pijo" del mundo.
De nuevo te digo, que quieres atribuir comportamientos/razonamientos de adultos a niños.

quote:
Originalmente escrito por champion5

Por otro lado, a mí me puede parecer un acto de sumisión el que los niños se levanten para saludar al profesor, y no tienes porque dudar de la educación que me han dado mis padres. El respeto se puede expresar de muchas maneras, y se expresa mejor de manera individual que no cumpliendo con una norma obligada y que luego hará que cuando se gire el profesor hagan lo que les plazca. Volver a fórmulas del pasado puede tener efectos negativos y sembrar en los padres la duda. Recuerdos de cuando ellos hacían lo mismo y sufrían castigos físicos, por ejemplo. No es que los padres vayan a sufrir un trauma ahora, pero a algunos padres no les gustará eso para sus hijos.

[/B]

Que a ti te parezca un acto de sumisión, no quiere decir que lo sea. Abrirle la puerta a una mujer, levantarte en el autobus para que se siente un anciano, o no sentarte hasta que lo haga tu acompañante también te pueden parecer actos de sumisión, pero no lo son. Son actos de respeto que si no te enseñan de pequeño, dificilmente vas a realizar voluntariamente de mayor y que además algún dia tu mismo vas a recibir del resto.

Cuando dices que volver a formulas del pasado puede tener efectos negativos, no se a que pasado te refieres. Bueno, por lo poco que te conozco, entiendo que te refieres a la dictadura y la "supuesta opresion" a la que todo el mundo estaba sometido.
Pero es que estas "formulas" son de un pasado mucho mas reciente. No se de que decada serás tu, yo nací en la decada de los 80 y estos metodos ya se utilizaban. No recibiamos castigos físicos en el colegio, repito que no eran necesarios. Tanto en casa como el colegio nos enseñaban que el profesor/ora era una figura de autoridad tan válida como tus propios padres y así se la trataba.
Yo nunca he visto o me han contado agresiones a profesores ni por los alumnos ni por los padres. Y aunque siempre habia algún discolo capaz de faltar al respeto a un profesor sabiamos que en cuanto llamasen a sus padres se le iba a caer el pelo.
Hasta las peleas entre alumno eran escasas y tenian consecuencias anecdoticas

Hoy en día vemos todos los días noticias de agresiones a profesores, entre alumnos, de padres a profesores, faltas de respeto, insultos, ningun respeto por el profesor ni por las instalaciones del centro...nunca ha habido tantos niños/jovenes asesinos como hasta ahora...
Creo que comparando el modelo actual con el anterior, desde luego no parece mala idea volver a unos años atras, dando al profesor mayores facultades autoritarias y cambiando la mentalidad de los padres.
Si tu consideras que los niños están mejor ahora que hace 20 años, que salen mas preparados, con mas educación y respeto y mejor preparados para la vida de lo que saliamos entonces, pues debemos de vivir en mundos distintos sinceramente.

quote:
Originalmente escrito por champion5
Para ser facha basta con ser un extremista de derechas, autoritario y totalitario.
[/B]

Si quito la palabra "derechas" de todo el quoteo anterior, te describes perfectamente y en cambio yo, no me veo reflejado en esas palabras para nada, asi que agradeceria que no me llames facha mas.

Saludos

Volver a Política