[CLUB] SEMANA SANTA DE SEVILLA.- Vivencias, recomendaciones, preferencias.

57.150 206
 #11
Escrito   0  0  
jajaj a ver mola este hilo..

Recomiendo...
Cristo de Burgos... en su plaza por la noche...
Brutal... Exquisito!! Sublime...

REAL BETIS BALOMPIÉ NO ES SOLO UN EQUIPO ORGULLOSO DE SENTIRME BETICO


 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergiman
Yo recomiendo a todo el mundo, sea religioso o no, que vaya al menos una vez en su vida a la Semana Santa de Sevilla. Y lo dice uno que no es sevillano pero fui una vez a su Semana Santa y en Sevilla me quedé a vivir de lo que me gustó la ciudad. Al igual que digo que la feria de Abril no me gusta, la Semana Santa de Sevilla sí que me fascina.

Yo me quedo con la Macarena. Es que estas cosas no se pueden explicar. Hay que vivirlas.

La energía que hay en las calles sevillanas en Semana Santa yo no la he visto en ninguna otra ciudad. Así que lo mejor que vengais, os dejeis llevar por las calles y disfrutar del momento sin pensar en nada más. Seguro que habrá algo que te acabará gustando y que lo disfrutarás mucho.


Discrepo en lo de la macarena... Soy de sevilla... y no me gusta el ambiente que lleva alrededor... gritos... como si fuera la feria... lo mismo digo de la esperanza de triana...

No soy de la esperanza.. pero si de triana de la Estrella...

Para mi hay mejores momentos en la semana santa sevilal que la macarena

Mi humilde opinion

REAL BETIS BALOMPIÉ NO ES SOLO UN EQUIPO ORGULLOSO DE SENTIRME BETICO


 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por se_coke
quote:

Originalmente escrito por sergiman
Yo recomiendo a todo el mundo, sea religioso o no, que vaya al menos una vez en su vida a la Semana Santa de Sevilla. Y lo dice uno que no es sevillano pero fui una vez a su Semana Santa y en Sevilla me quedé a vivir de lo que me gustó la ciudad. Al igual que digo que la feria de Abril no me gusta, la Semana Santa de Sevilla sí que me fascina.

Yo me quedo con la Macarena. Es que estas cosas no se pueden explicar. Hay que vivirlas.

La energía que hay en las calles sevillanas en Semana Santa yo no la he visto en ninguna otra ciudad. Así que lo mejor que vengais, os dejeis llevar por las calles y disfrutar del momento sin pensar en nada más. Seguro que habrá algo que te acabará gustando y que lo disfrutarás mucho.




Discrepo en lo de la macarena... Soy de sevilla... y no me gusta el ambiente que lleva alrededor... gritos... como si fuera la feria... lo mismo digo de la esperanza de triana...

No soy de la esperanza.. pero si de triana de la Estrella...

Para mi hay mejores momentos en la semana santa sevilal que la macarena

Mi humilde opinion


Yo soy Macareno y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los gritos, es más, añado que me avergüenzo del comportamiento de muchísimos nazarenos con el consentimiento de la hermandad, pero creo que a lo que se refería con la Macarena va más allá de eso, sino de lo que le pueda transmitir ver la imagen y el movimiento del palio con la música, evadiéndose de todo lo que hemos comentado.

Creo que se refería a eso, pero bueno siempre nos lo podrá aclarar él emoticon guiño

Saludos.
 #14
Escrito   0  0  
hola a todos. yo soy hermano del cachorro, si podeis verlo en el postigo MAGNIFICO. o en el saludo al baratillo.
otro de los grandes momentos para mi tambien es la amargura saludando al convento de santa angela de la cruz,entrada de jesus despojado,los panaderos por la calle orfila.... y un sinfin cada una tiene lo suyo y en su sitio.saludos
 #15
Escrito   0  0  
Efectivamente ebezmar, me refiero a eso que dices. Es la imagen de la Macarena, el movimiento, la música, la energía que hay... En ese momento no me importa nada más. Es verdad lo que comenta se_coke del escandalo, pero en serio, en ese instante yo ni los escucho. Hay mucho que contemplar como para no escuchar ciertas cosas :P

Apunto todas las recomendaciones que estais dando de la Semana Santa. Vosotros que sí sois sevillanos de nacimiento teneis muchos más años de experiencia en el tema y me las anoto para vivirlas este año jejeje.

Estoy seguro que los que vengan de otras provincias o paises, encontrarán algo en la Semana Santa de Sevilla que les haga decir, mereció la pena el viaje. Como yo digo, solo hay que dejarse llevar e ir a donde te lleven los pies que ya te encontrarás alguna Virgen o Cristo que te guste. Y vuelvo a repetir, que si alguno pasa de la religión que no pasa nada, que esto va mucho más allá de la religión sí o religión no.

Ahora este año muy tarde que empieza la Semana Santa. Vamos a ver qué tal el tiempo.

 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergiman
Efectivamente ebezmar, me refiero a eso que dices. Es la imagen de la Macarena, el movimiento, la música, la energía que hay... En ese momento no me importa nada más. Es verdad lo que comenta se_coke del escandalo, pero en serio, en ese instante yo ni los escucho. Hay mucho que contemplar como para no escuchar ciertas cosas :P

Apunto todas las recomendaciones que estais dando de la Semana Santa. Vosotros que sí sois sevillanos de nacimiento teneis muchos más años de experiencia en el tema y me las anoto para vivirlas este año jejeje.

Estoy seguro que los que vengan de otras provincias o paises, encontrarán algo en la Semana Santa de Sevilla que les haga decir, mereció la pena el viaje. Como yo digo, solo hay que dejarse llevar e ir a donde te lleven los pies que ya te encontrarás alguna Virgen o Cristo que te guste. Y vuelvo a repetir, que si alguno pasa de la religión que no pasa nada, que esto va mucho más allá de la religión sí o religión no.

Ahora este año muy tarde que empieza la Semana Santa. Vamos a ver qué tal el tiempo.


Me alegro haber acertado en a lo que te referías emoticon guiño

Si te gusta tanto La Macarena, hay algo que es especial (bueno en realidad muchas cosas, como cuando le cantan las Hermanas de la Cruz) y es la entrada, con las saetas de Alex Ortiz. La entrada del Cristo es espectacular saliendo y entrando varias veces, y después el desfile de los armaos en el interior de la Basílica, que ha salido en televisión pero nada como vivirlo dentro de la Basílica, lástima que no puedas vivir eso (interpreto por tus palabras que no sales de nazareno), como retumban los tambores y la marcha que tocan.

Además de los lugares de Santa Genoveva (los cuales ya os he dicho, y en la que os comenté que salgo de diputado), también es precioso de ver San Benito, sobre todo el misterio de Presentación al pueblo en cualquier lugar de su recorrido, aunque quizás uno de los más especiales para mi es en la Cuesta del Rosario, aunque como digo cualquier lugar es bueno y si tienes suerte de que le toquen la marcha de Presentado a Sevilla...

Me encanta también el beso de Judas, o Jesús Despojado. Ver la paz en el parque es precioso también. La salida de San Esteban (aunque el año pasado no me gustó tanto). La entrada de La Lanzada verla llegar desde la calle estrecha a su plaza...

Así podría seguir horas jeje.
 #17
Escrito   0  0  
Muchas gracias por vuestras aportaciones, estoy tomando nota de las recomendaciones que estais dando, apuntaros las salida de la Hermandad del Cerro del Águila, impresionante y muy emotiva.

Carpe diem
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pablorugby
hola a todos. yo soy hermano del cachorro, si podeis verlo en el postigo MAGNIFICO.

La cuestion no es poder verlo en el Postigo. Es que si ya se dice que "Sales menos que el Cachorro", es por algo. A ver si teneis suerte. El año pasado ya la tuvisteis, a ver si se corta la racha que llevabais.

quote:
Originalmente escrito por numischoc
Muchas gracias por vuestras aportaciones, estoy tomando nota de las recomendaciones que estais dando, apuntaros las salida de la Hermandad del Cerro del Águila, impresionante y muy emotiva.

Cierto. El Cerro del Aguila se vuelca en su hermanadad. Tengo muchos amigos de alli (mucha gente de mi barrio son "emigrantes" del barrio del Cerro del Aguila) y tuve la ocasion de vivirlo "de cerca". Impresionante.
 #19
Escrito   0  0  
hombre llevamos ya tres años seguidos saliendo.
 #20
Escrito   0  0  
Pues ami no m gusta mucho la semana santa... ultimamente si puedo me escapo a la playa... tampoco entiendo...

pero hay sitios bonitos... la madrugada en reyes católicos es muy bonito... la esperanza de triana se ve muy bonita ayi y siempre hacen cosas... (donde hay una jugueteria antes de llegar al corte ingles de la magdalena) y tambien en la calle feria... ay un tramo que apenas cabe el paso y se tienen que agaxar y tal y es muy bonito... y muchos sitios.... la gente que suele ir mucho sabe de sitios verdaderamente bonitos.... aunque no me gusta la semana santa pero es bonita verla de vez en cuando...aunque eso si.. es un coñazo ir de un sitio a otro medio corriendo para verla y que apenas puedes moverte...

y la macarena si...bonita... pero no gusta mucho escuxar a la tipica mari gritando " macareeeeeenaaaa WAPAA!!! " es algo feo la verda....

Date de alta en el CIRCULO DE CONDUCTORES mandame un privado!

Agradecer con un verde no cuesta nada emoticon guiño


Tratos OK: TREO38, drop, carlosi, ccartola, desc, carsweels, jchg_mad, simimc, scrash, dasina (2), karpadavid, icecube, dani36, smigle, roberto16_, Red_IMEI69, kortiok14, jmpb, atipowered, nesky3, Barrylm, jbgsax, thef1docto, aiver, iomim, Merination,
Volver a La Taberna