quote:
Originalmente escrito por efter
No, perdona, el texto no dice que una compañía esté obligada a liberarte el móvil. Dicho así induce a engaño y confusión. Si copias y pegas (lo cual aún no has reconocido hacerlo, qué curioso) por lo menos haz una lectura comprensiva antes de postearlo.
El texto lo que dice es que tú puedes liberar un móvil desde el primer día que lo has comprado:
"Aunque estés atado a un compañía, puedes liberar el móvil desde el primer día. El tiempo de permanencia sólo se refiere al servicio y no al teléfono. Ten en cuenta que no has firmado que estás obligado a utilizar ese teléfono sólo con ese operador, así que si quieres liberar tu móvil puedes hacerlo sin incumplir tu contrato y, desde luego, ninguna ley"
Pero en ningún caso están diciendo que en ese periodo deba ser la compañía la que te lo libere, sino que puedes acudir a cualquier página o centro especializado en dicha liberación, que tu compañía no te va a penalizar por ello.
Diferente es cuando ya han pasado 18 meses de permanencia en una compañía. Entonces ya tienes derecho a que esa compañía te facilite un código de liberación, como bien explican en Simyo, de donde has copiado esta información:
"En el caso de que lleves más de 18 meses de contrato con tu operadora actual puedes solicitarle que libere tu teléfono. La mayoría de los móviles se liberan introduciendo un código que facilitan las operadoras"
Efter presidente!!!!!!
+10000000