[CONSEJO] Como recortar tu propia micro-sim, sin gastarte un duro! =)

23.011 13
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Si habeis comprado un iphone 4 o un ipad y na sabiais que usaba micro sim os abreis llebado una gran sorpresa.
Si! a mi me paso! emoticon asco y lo que menos me gusto fue que no tenia ni idea de como recortar mi sim a micro sim.
Y como algunas compañias telefonicas " no voi a dar nombres " emoticon carcajada No ofecen micro sim.... tuve que apañarmelas.

Por ello, para que no os suceda lo mismo, cuelgo este pequeño tutorial para los que necesiteis recortar vuestra sim


Para empezar, las tarjetas SIM son más grandes que las MicroSIM ( por favor!! esto es logico jajajaj ), sin embargo podemos adaptarlas sin problemas, ya que los lectores de las nuevas tarjetas con son compatibles con las de toda la vida.


Consejo: Antes de empezar tomad los numeros que hay detras de la tarjeta sim, por si " sucede algo ", cosa que dudo emoticon feliz , poder solicitar un duplicado.

Necesitaremos:

  1. Tijeras ( a ser posible que corte BIEN! )
  2. Cuter ( para los retoques finales )
  3. Lapiz
  4. y pasiencia



Primero tomamos las medidas con una regla: 12mm de ancho y 15mm de largo, y las mercamos suavemente con el lapiz.
*IMPORTANTE*: Marcad con una linea, raya ( lo que querais!! ) la parte donde esta la esquina recortada, ya que al final necesitaremos recortar tambien esa misma esquina.

En principio en la imagen original estan las medidas puestas con photoshop, pero nose por que al subirla se borran y no se ve nada.

Bueno si teneis algun problema tomando las medidas avisadme y os mando la imagen con las medidas marcadas.

----

rcl483 ha adjuntado esta imagen:
[CONSEJO] Como recortar tu propia micro-sim, sin gastarte un duro! =)


quote:
El optimista inventó el avión y el pesimista, el paracaídas
 #2
Escrito   0  0  
Cogemos las tijeras y vamos recortando con mucho cuidado las zonas marcadas, procurando no tocar la zona del chip.
-----

rcl483 ha adjuntado esta imagen:
[CONSEJO] Como recortar tu propia micro-sim, sin gastarte un duro! =)


quote:
El optimista inventó el avión y el pesimista, el paracaídas
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Una vez terminado el recorte, probamos haber si cabe en la "rejilla"
De no ser asi, recortaremos lo que sobre ( con mucho cuidado ) con el cuter, ya que con este se es mas preciso.
-----

rcl483 ha adjuntado esta imagen:
[CONSEJO] Como recortar tu propia micro-sim, sin gastarte un duro! =)


quote:
El optimista inventó el avión y el pesimista, el paracaídas
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Ahora lo ultimo que nos queda es recortar la esquina ( la cual hemos marcado previamente ),una vez hecho esto, ya tendremos nuestra micro sim lista para usar!! emoticon sonrisa

Si teneis alguna pregunta no dudeis en contactarme. emoticon sonrisa

-----

rcl483 ha adjuntado esta imagen:
[CONSEJO] Como recortar tu propia micro-sim, sin gastarte un duro! =)


quote:
El optimista inventó el avión y el pesimista, el paracaídas
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
PD: perdonad las faltas ortograficas, pero es que nose que le pasa al teclado que no me funciona la tecla de las tildes. emoticon carcajada

quote:
El optimista inventó el avión y el pesimista, el paracaídas
 #6
Escrito   0  0  
Compañero, se agradece el esfuerzo, pero no dices como marcarla y si un caso te refieres a tomar las medidas de una micro-sim, ponlas XD aunque este método me parece poco efectivo y para nada válido. Sin marcarla es imposible saber como recortarla. Una micro-sim se puede hacer perfectamente desde una sim normal, pero hay que recortarla con precisión y por el sitio correcto, no vale con solo hacer el molde de una micro-sim.

Yo recorté la mía y al principio no me valía, tuve que buscar info vía google y encontré la solución. Algunas tarjetas no valen tal y como se queda esta última foto que has puesto, hay que recortar de otra forma en la que cortas hasta el chip incluso. Ese tutorial que has puesto no aclara mucho que digamos.

Aquí dejo un vídeo, desde el cual lo hice yo y en el que si accedes al vídeo en youtube, te puedes bajar una plantilla, mejor ver el vídeo.


Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Ouch!! me acabo de dar cuenta que no salen las medidas en la foto!

Editado y corregido!

quote:
El optimista inventó el avión y el pesimista, el paracaídas
 #8
Escrito   0  0  
Mil gracias a ambos por la información, compañeros.

Un Saludo!

Siempre tratos positivos, +150 en EBAY, +100 en Wallapop
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AnonymousV
Mil gracias a ambos por la información, compañeros.

Un Saludo!



De nada!, que para eso estamos no? para poder ayudarnos entre todos! emoticon sonrisa


Un saludo.

quote:
El optimista inventó el avión y el pesimista, el paracaídas
 #10
Escrito   0  0  
Para todo el que lo necesite aqui os dejo el tutorial de como hacer el jailbreak al iphone.

http://www.gsmspain.com/foros/showt...02#post10988902


Un saludo y si teneis alguna pregunta no dudeis en contactarme!

quote:
El optimista inventó el avión y el pesimista, el paracaídas
Volver a General