es recomendable denunciar por 100 € ??

24.834 13
 #1
Escrito   0  0  
hace poco me han estafado con la compra de un movil y como voy a presentar la denuncia este viernes queria saber si alguien que haya denunciado por esa cantidad o una similar ha podido recuperar su dinero.yo tengo poca esperanza en recuperarlo la verdad.
 #2
Escrito   0  0  
Bueno no hace muchos dias puse un post, que por cierto nadie se dignó a contestar, comentando que por ebay, me han estafado mas de 530 euros. Efectivamente denuncié, pero no esperes recuperar el dinero. En tu caso 100 euros no es considerado un delito, sinó una falta, en el mio personal ya es un delito.
Denuncia, siempre es recomendable.

Mis tratos siempre positivos
 #3
Escrito   0  0  
ese es el tema,que al no ser mas de 400 € es una falta,y no pasara nada,pero bueno,nunca se sabe,cuando se la ponga y le mande una copia veremos como va el tema.
no has podido recuperar tu dinero?
 #4
Escrito   0  0  
Hay que denunciar siempre aunque sean 20€. Si no esto seria el negocio del siglo.

Hace 4 años me estafaron 150€ en ebay, el tio se cachondeaba que por 150€ no habria jucio y la policia pasaria de mi.
al año recupere el dinero y el pago al estado 600€ de multa.

LA justicia es lenta pero como tengan donde morder no dudes que morderan
 #5
Escrito   0  0  
Bueno, respecto a los comentarios acerca de que si es una falta "no pasa nada" tengo que matizar, si que pasa, continua siendo un ilícito tipificado en el Código Penal, salvo que mayormente la pena es una multa en la mayoría de los casos.

A mi me ocurrió con 50€ y denuncié, hará un año en mayo si no me equivoco, y conservo denuncia y pruebas (capturas de pantalla, números de telefono, justificante de pago...), de momento estoy esperando a que la justicia siga trabajando, aunque ya tengo localizado al autor de la estafa por gestiones propias.

Si me tocase desplazarme de comunidad, lo haría, eso si, reclamaria los gastos que ello conlleva para que el desgraci*d* y estafador que me la coló pagase, y si no, pues con los 50 euros por lo menos los quemo en gasolina antes de que él se los quede.

CONCLUSIÓN: Denuncia

Sobreviviendo...

iPhone 14 Pro

 #6
Escrito   0  0  
Ayer mismo recuperé 150 euros de un móvil que me lo habían vendido con avería... solo tuve que mentir diciéndole que se había bloqueado el terminal, que mi compañía decía que el terminal estaba denunciado por robo y que pensaba denunciarle a él aportando todos sus datos que tenía en mi poder.
Tardó media hora en llamarme y traerme la pasta.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por TaLavo9
Ayer mismo recuperé 150 euros de un móvil que me lo habían vendido con avería... solo tuve que mentir diciéndole que se había bloqueado el terminal, que mi compañía decía que el terminal estaba denunciado por robo y que pensaba denunciarle a él aportando todos sus datos que tenía en mi poder.
Tardó media hora en llamarme y traerme la pasta.


Mas vale el diablo por viejo que por diablo... emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Yo denuncié por 89 €... Aun espero... emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
si tuviera su direccion no dudaria ni un momento en plantarme en la puerta de su casa,pero me esta costando encontrarla,solo tengo su nombre completo,todos los mensajes y privados que intercambiamos,fotos suyas y de su novia y de su coche.
lo que si debe de tener es claro una cosa....si algun dia tengo la posibilidad de tenerlo cara a cara,el denunciado sere yo y con motivos,eso que no se le olvide nunca.

la denuncia claro que la pondre,solo queria saber si alguien en parecidas circustancias habia recuperado su dinero.
voy a preguntar una chorrada....con la denuncia en mano,el director de la oficina bancaria donde hice el ingreso podria hacer algo?
 #10
Escrito   0  0  
Yo, me encuentro mas o menos con la misma tesitura. Lo que hace tu director, es, siempre que el pago sea via transferencia, es reclamar el dinero a la otra agencia, en éste caso al denunciado. Pero si el usuario de ésta cuenta no da su consentimiento no puedes recuperar el dinero, ni con denúncia en la mano. Otra cosa es que mas tarde, via policia, via judicial se consiga recuperar el dinero.En mi caso no recuperé el dinero y creo que hay como mínimo cinco afectados mas.

Mis tratos siempre positivos
Volver a Incidencias