Otra vez con problemas con los malditos SMS

2.542 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hace unos 3 meses ya tuve un problemilla, que envié un SMS a un móvil extranjero, se envió, me lo facturaron, pero nunca se entregó. Y sí, el móvil de destino estaba encendido y con cobertura. Aunque al final me devolvieron el dinero por intervención de Movilonia.

Hace unos días, me fui fuera. Llegué al aeropuerto y envié un SMS a un amigo para que me fuera a buscar. Y a esperar sentado...
Como pasaba ya un buen rato de la hora que dije que llegaría, me manda él un SMS a mi.
Él no recibió mi SMS ni yo recibí el que me envió él a mi.

Qué co*o pasa con Pepephone y los SMS siempre que hay un operador extranjero de por medio?
Ya es la 2ª vez que tengo problemas y con Movistar jamás tuve un problema similar enviando/recibiendo SMS, estuviera donde estuviera.
Alguien más ha tenido problemas??

Porque para cobrarlos, desde luego no tienen problemas.
 #2
Escrito   0  0  
Yo tengo amigos en el extranjero pero nunca les envio SMS con Pepephone, porque la verdad que están muy caros. No obstante me han dicho que los van a bajar. Si es así pronto podré decirte algo. Lo que sí he hecho es enviar sms desde el extranjero a España con la linea pepe y no he tenido problemas. En principio al usar la red de vodafone debería funcionar correctamente.
 #3
Escrito   0  0  
Hola,
Yo he enviado sms con pepe desde por ejemplo Egipto y Francia, y a, por ejemplo, Indonesia, Austria y Argelia, y ningún problema... Puede que sea algo particular de tu linea, no sé, pero la verdad es que es un engorro. Suerte.
 #4
Escrito   0  0  
Vaya... Pues sí que tengo mala suerte.emoticon enfado
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tdi_140
Vaya... Pues sí que tengo mala suerte.emoticon enfado

Un consejo: si el pais a donde vas pertenece a la UE olvidate de los SMS, llama directamente. Si llamas en roaming a un teléfono de un pais de la UE el coste de los primeros 30 segunos es de 19,5 cts. A partir de ahí te cobran el minuto a 39 cts. Sí, es curioso, te cuesta mucho más llamar desde España a un teléfono de Italia, por ejemplo, que hacerlo desde Francia. Al menos con la mayoría de los operadores españoles, entre ellos Pepe (confío que pepe corrija esto pronto) Esto es así porque los precios de roaming están regulados por la UE. Sin embargo creo que los SMS solo están regulados si los envías a tu pais de origen, que tienen un precio establecido por ley de 11 cts.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por buho323
Sin embargo creo que los SMS solo están regulados si los envías a tu pais de origen, que tienen un precio establecido por ley de 11 cts.

Los SMS están regulados igual que las llamadas. De UE a UE (siempre que estés en roaming, claro está) cuestan 11cent.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por igorae
Los SMS están regulados igual que las llamadas. De UE a UE (siempre que estés en roaming, claro está) cuestan 11cent.

Gracias por la info igorae. Yo nunca me atrevía a enviarlos, por si acaso. La verdad es que la lógica apoya lo que dices. En cualquier caso, si el compañero tiene problemas con los sms en el extranjero, quizás, por la diferencia, le resulte mejor llamar. Lo que sí que es curioso es que pagues un sms a 11 ctm si lo envias de Francia a Italia y si lo envías de España a Italia lo pagues a 50. (casi el 400% más caro!!)
 #8
Escrito   0  0  
Está claro que habrá momentos que me saldrá mejor llamar.
Pero si por lo que sea tengo que enviar un SMS, lo que necesito es que el SMS llegue. Y ya van 3 veces que me ha fallado. Así que ya me parece más que casualidad.
 #9
Escrito   0  0  
Pues yo no he probado con pepe, aunque imagino que es igual... pero con simyo he mandado sms a Francia, pero a un móvil español, y me los cobran a precio nacional, porque el destino es un número nacional aunque esté en Francia.

Me los cobran a 9 cent./SMS. Pensaba que serían a 11 cent., pero no.

De un móvil español desde España, a un móvil español en Francia.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #10
Escrito   0  0  
Es que en teoría el que envía el sms no tiene por qué saber donde se encuentra el teléfono que lo va a recibir... es como las llamadas cuando el móvil está en el extranjero, que el sobrecosto lo paga el viajante y no el que llama

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
Volver a Pepephone