Duda sobre compra Motorola Defy

9.190 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola;

Me estoy planteando pillarme un Motorola Defy y me gustaría saber si por parte de los usuarios poseedores de este terminal lo recomendais. La verdad es que me ha dado un poco de palo, porque estaba totalmente decidido a comprar uno, pero al leer el follón del altavoz me quedé medio fastidiado, pero tampoco es uque me convenzan las otras opciones que barajaba. Como ya no soy vodafone me interesa comprarlo a través del foro y liberarlo y todo el tema, pero me dio un poco de reparo por el tema del a garantía.

Si alguien puede comentarme su opinión, porque he leido la review de esta web y en Htc manía y la verdad es que el teléfono pinta de maravilla, pero me da un poco de respeto.

La otras opciones que barajo son el Sony Ericsson Xperia X10 (pero su falta de actualizaciones me da un poco para atrás, aunque me encanta el terminal) y luego algo más sencillito como la Wildfire, pero no me convence la calidad de la pantalla.

Acepto más sugerencias, porque me interes hacerme con un terminal con Android y la verdad es que no quiero meterme a lo bestia, quiero un buen terminal con buenas prestacioens y por un precio asequible, que estamos en crisis.

Gracias por vuestra atención!
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Yo también me estoy planteando la compra de un Defy, aunque al principio iba a por un Galaxy S, pero sale demasiado caro.
Por lo que he investigado, el Defy es probablemente el movil con mejor relación calidad-precio, otros móviles con las mismas características son bastante más caros. Las principales desventajas de este movil respecto a los mejores (Galaxy, Desire HD, Iphone) son que la pantalla es algo más pequeña (aunque para mi esto es mejor, porque los otros son móviles más grandes), que es una pantalla normal y no super amoled ni nada de eso, que el procesador es algo menos potente (800 mhz en vez de los 1000 habituales ultimamente), que el diseño no es tan bonito ni estilizado, que no tiene salida de video, que no puede grabar ni reproducir videos HD, y que la cámara de fotos es algo peor. Sin embargo para mi la mayor pega es que no es un movil de masas, que compre muchísima gente, por lo cual posiblemente tardará menos en que dejen de sacar actualizaciones o programas hechos por gente voluntaria, y que todavía no tiene la versión de Android 2.2, que esperan que salga en el segundo trimestre de este año, pero lo malo es que posiblemente nunca lleguen a sacar la 2.3 que ya ha sido anunciada.
Sin embargo hay que decir algunas cosas que contrarrestan todo eso, por lo visto el procesador que tiene es más potente de lo que Motorola ha anunciado (puro marketing), y ya han sacado programas para modificarlo, pudiendo ponerlo a 1000mhz, que es la velocidad que en realidad debería llevar por defecto, y además consume menos batería que como viene de fábrica, y pudiendo ponerlo hasta 1300mhz, aunque eso ya es peligroso. Esto mismo abre la posiblidad de que saquen versiones libres de su software que permita reproducir y grabar videos HD 720, e incluso hablan de mejorar la compresión de las fotos, mejorando su calidad. Con esto y con la actualización a Android 2.2 se podría esperar que tecnológicamente sea tan potente como los mejores moviles que existen en la actualidad y que ya tienen el 2.2 e incluso supere a algunos. Por otro lado es mucho más resistente a caidas, golpes, rayadas, que cualquier otro movil y resiste al agua, te puedes duchar con él sin problemas o que se te caiga en la piscina.
En definitiva, para mi las únicas desventajas respecto a los mejores móviles que existen ahora es la calidad de la pantalla (aún siendo buena) y que no sea un movil de masas y pueda quedar desactualizado antes que esos, a cambio tienes un movil de tamaño más adecuado y más resistente, tú verás si por la diferencia de precio te vale o no la pena, yo me lo estoy pensando.
PD: se me olvidó recordar que algunos vienen defectuosos y se le estropea el altavoz que se utiliza para hablar en poco tiempo, pero se descambia y yasta, y otra pega es que parece que la recepción wifi tiene menos alcance que otros móviles, se puede arreglar un poco con programas, pero sigue teniendo una peor recepción.
 #3
Escrito   0  0  
la pantalla es mayor que la del iphone, aunque no mejor emoticon sonrisa
otras cosas buenas que tiene son su peso, y su tamaño, a pesar de que la pantalla esde 3,7 el telefono es realmente pequeño, es el telefono mejor aprovechado respecto a su pantalla con diferencia a cualquier otro.asi que estilizado si queloes.y para mi gusto esmuy bonito.
la pantalla de DHD tampoco es superamoled.
ademas segun dicen lleva procesador grafico por lo que el equipo queda muyyy alto, y mas respecto a su precio.
 #4
Escrito   0  0  
Yo tengo uno, con fecha de fabricacion de octubre, y hasta ahora me va perfectisimo, es mas, nada del altavoz ni nada.
La bateria me dura bastante mas que con mi antiguo nexus y X10i, los juegos los mueve de maravilla, la cobertura excelente, se escucha muy muy fuerte el altavoz esterior y el tamaño esta muy bien aprovechado, y lo que mas me gusta es que, a nivel de soft, esta muy muy completo de serie (rom original Motorola), en cuanto a la despreocupacion de llevar las llaves en el mismo bolsillo o dejarlo en cualquier sitio y la proteccion a los golpes, para mi eso no tiene precio.
Personalmente estoy tremendamente contento con el.
Pd: El mio lo liberé por imei y sin problemas


No Typical
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias por las respuestas. LA verdad es que una opinión similar a la que da viiitor era lo que pensaba yo, aunque sin ser importantísimo lo de la pantalla con respecto a otros terminales, sí que me ha causado una muy grata impresión.

La relación calidad precio es algo que me entusiasma, porque es un terminal muy interesante a un precio competitivo y por todo lo que he leído, es un muy buen terminal a la hora de mover aplicaciones, bastante fluido. Imagino que con ROM desvodafonizada debería ir mucho mejor a lo que he podido probar y por lo que he leído las versión DEBLUR de la ROM va como un avión.

LA verdad es que es mi primera opción, pero lo del altavoz me sigue dando mucho respeto. He tenido varios terminaels motorola en mi vida (V3, V3X y algunos más antiguos) y siempre me han ido de maravilla, sin problemas y sin fallos de ningún tipo salvo con el V3X que me vino mal la batería al comprarlo.

A ver si alguien más me da su opinión, porque valoro mucho la opinión de la gente que lo posee y ha trasteado con él para saber de su fiabilidad y sus prestaciones.

Un saludo y gracias a los que habeis respondido. Os daría un verde, pero de momento no puedo. Os lo debo como agradecimiento.
 #6
Escrito   0  0  
Como que no lee HD?

H.264, WMA9, AAC, MPEG-4, MP3, AMR NB, eAAC+ , AAC+
 #7
Escrito   0  0  
Yo lo tengo desde diciembre, lo he flasheado, rooteado y sin subirle el procesador a 1 ghz todavia me da en el cuadrant 1152, por encima del galaxy s, va como un tiro, estoy muy contento con él, ni un solo fallo, ni de altavoz ni nada (toco madera) aunk si te da el fallo para eso esta el SAT, por otra parte si va asi de rapido con la version 2.1 imaginate como irá cuando tenga froyo 2.2, (ya ahi alguna q otra room con froyo para el defy pero son cocinadas, me esperaré a la oficial), como os digo, si le quitas el motorblue y lo de vodafone, va como un tiro.

Saludos
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por luky20
Yo lo tengo desde diciembre, lo he flasheado, rooteado y sin subirle el procesador a 1 ghz todavia me da en el cuadrant 1152, por encima del galaxy s, va como un tiro, estoy muy contento con él, ni un solo fallo, ni de altavoz ni nada (toco madera) aunk si te da el fallo para eso esta el SAT, por otra parte si va asi de rapido con la version 2.1 imaginate como irá cuando tenga froyo 2.2, (ya ahi alguna q otra room con froyo para el defy pero son cocinadas, me esperaré a la oficial), como os digo, si le quitas el motorblue y lo de vodafone, va como un tiro.
Saludos

Eso me gustaría saber a mi, el resultado que daría en el Quadrant con Android 2.2, sabes si le han hecho ese benchmark a alguna de esas roms que dices? Yo estuve investigando cuanto mejoran los móviles al pasar de 2.1 a 2.2, pero todavia no lo tengo claro, los móviles más normalitos pasan de 400 a 900 puntos, o de 700 a 1500 (como el Nexus One), pero los buenos como el Galaxy S parece que solo mejora un poquito, aunque no está claro, porque depende mucho de si le han puesto lagfix y roms distintas, así he visto unos benchmark con Quadrant, con el Android 2.1 que daba 900 puntos sin lagfix y 2000 con lagfix, con Android 2.2 dan lo mismo. Desde luego si el Defy mejorara tanto con el 2.2 como la mayoría de los móviles, podría dar en torno a los 2000 puntos, lo cual lo pondría sin duda entre los 3 o 4 móviles más potentes que existen, pero podría subir solo un poco y no ser gran cosa, es un misterio. Los datos de antes los he sacado de youtube y de aquí: http://www.gsmspain.com/foros/hp862...e-Quadrant.html
quote:
Originalmente escrito por carmelomvp
Como que no lee HD?

H.264, WMA9, AAC, MPEG-4, MP3, AMR NB, eAAC+ , AAC+

Eso me pareció leer en algún sitio, o igual decían que con ese procesador no debería ser capaz de reproducirlo con fluidez, pero tras hacer algunas pruebas parece que sí que puede con Hd720, aunque en principio eso no debería importar, porque la pantalla no tiene tantos píxeles (como todos los móviles) y solo se consumen recursos de más viendo esas películas en el movil, lo que sí que no reproduce con el software que viene de fábrica es divx
 #9
Escrito   0  0  
Lo de los formatos compatibles yo lo leí en varios catálogos de telefonía móvil y en alguna review de algun blog de telefonía.
 #10
Escrito   0  0  
Yo tengo el defy desde hace un mes aprox. y no he tendido nigun problema, ni altavoz ni nada.

Un amigo se pillo un desire HD, les comparé y el Desire HD solo gana al Defy en que la pantalla es un poco mas grande, no tiene nada que envidarle.

-
Volver a Motorola