Configurar HTC Hero con Android para conexión 3G

12.743 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Llevo unos cuantos días intentando configurar la conexión 3G de Eroski Móvil en mi HTC Hero y no lo consigo.

He intentado metiendo los datos que aparecen en la web de Eroskimovil, en:
http://www.eroskimovil.es/geomv/c/p...ervicios/datos2

He llamado al 1200 para asegurarme que tenía posibilidad de usar conexión de datos. Me dijeron que no lo tenía activado, pero que en ese momento me lo activaban. Días después sigo sin poder acceder a datos.

Tras una nueva llamada al 1200 me dicen que se pondrá en contacto conmigo un técnico pero pasados unos días no me llama nadie.

He configurado ese mismo teléfono sin problemas para orange, simyo y pepephone. Sin embargo, no encuentro la forma de que me funcione con Eroski Móvil.

¿Alguien más ha pasado por un caso similar?
 #2
Escrito   0  0  
Yo con Eroski contrato no he tenido problemas para configurar el 3G a una HTC.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #3
Escrito   0  0  
Yo también estoy teniendo problemas para configurar 3G en un telefono Android (un Galaxy S). He probado con tarjetas de Telefonica y de Vodafone y se ha conectado sin ningún problema. Pero con Eroski no he encontrado la configuración de APN (access point) adecuada.

Si ha alguien le ha funcionado el 3G con Android y Eroski, ¿podéis por favor publicar los settings del APN que os ha funcionado?

Para llegar a estos settings:

Applications - Settings - Wireless and Network - Mobile networks - Access Point Names

Gracias.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por panjaboy
Yo también estoy teniendo problemas para configurar 3G en un telefono Android (un Galaxy S). He probado con tarjetas de Telefonica y de Vodafone y se ha conectado sin ningún problema. Pero con Eroski no he encontrado la configuración de APN (access point) adecuada.

Si ha alguien le ha funcionado el 3G con Android y Eroski, ¿podéis por favor publicar los settings del APN que os ha funcionado?

Para llegar a estos settings:

Applications - Settings - Wireless and Network - Mobile networks - Access Point Names

Gracias.

Hola amigos:
En nuestra web, en el apartado dispositivos, tenéis la configuración para un HTC Wildfire con Android 2.1.
Funciona correctamente y lo hemos probado en varios terminales.
Un saludo.
P.D.: Os recomedamos primero configurar la conexion para MMS y después para 3G.

 #5
Escrito   0  0  
Hola EMTeam:

(1) ¿Puedes por favor indicar como se llega al "apartado de dispositivos" de vuestra web?

(2) ¿Explica explicitamente cómo configurar un Android con Eroski Moviles? Con otras operadoras no he tenido problema.

Gracias
 #6
Escrito   0  0  
Hola EMTeam:

Al final encontré la página que mencionabas. Gracias! Desafortunadamente, seguí todos los pasos y no he conseguido todavía conectarme. Lo curioso es que he probado el telf con una tarjeta de Vodafone y una de Telefónica y en ambos casos no tuve que hacer nada especial para estar navegando por Internet en 3G.

¿Qué se me escapa?

Gracias
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por panjaboy
Hola EMTeam:

Al final encontré la página que mencionabas. Gracias! Desafortunadamente, seguí todos los pasos y no he conseguido todavía conectarme. Lo curioso es que he probado el telf con una tarjeta de Vodafone y una de Telefónica y en ambos casos no tuve que hacer nada especial para estar navegando por Internet en 3G.

¿Qué se me escapa?

Gracias


Hola:
Los operdores reales tiene configuración via OTA.
Dos temas importantes a tener en cuenta:
- Tienes que tener dos APN configurados, uno para MMS y otro para internet.
Los parámetros de internet son:
Nombre: Eroski Movil 3G.
APN: gprs.eroskimovil.es
Usuario: wap@wap
Password: wap125.
MCC:214.
MNC:06
Autenticancion: PAP.
Los parámetros para MMS son:
Nombre: Eroski Movil MMS.
APN: mms.eroskimovil.es
Usuario: wap@wap
Password: wap125
MMSC: http://mms.eroskimovil.es/servlets/mms
Proxy MMS: 212.73.32.10
Puerto de MMS: 80
MCC:214
MNC:06
Tipo autenticación:PAP
Tipo APN: mms.

Y en la opciones de redes moviles, tener activado la opción "Itineracia de datos".
Un saludo.

 #8
Escrito   0  0  
yo he usado un galaxy s con android y eroskimovil sin problemas, creo que lo único que configuré fue el nombre del apn, ni siquiera usuario o clave, no te puedo decir exactamente porque me cambie a simyo porque android conecta y desconecta continuamente, y con la p... gracia del cobro por bloques es un timo total la conexión de eroskimovil con android

en una semana con poco más de 8 megas de datos el consumo se acercaba a los 2 euros ... me sale más barato la tarifa de simyo de 9 céntimos el mega pero sin cobro por bloques ...

parece mentira, pero 9 céntimos por mega es más barato que los 3 céntimos con truco de eroskimovil ... una lástima porque pensaba convertir mi eroskimovil en línea principal, pero sigo con simyo hasta que se apeen de la burra del cobro por bloques
 #9
Escrito   0  0  
elsita2008, yo creo que tenías mala suerte con las conexiones y de ahí el coste, porque, vamos a ver:

8MB*4bloques/MB*0.008c/256KB(en realidad deberían ser 0.0075)= 0.256 €

10 veces menos de lo que dices. Yo creo que Android no era capaz de conectar bien y cada vez que lo intentaba... ¡tacata!

Vaya, que yo hice una conexión de 25MB y me salió por 75 centimicos.
Volver a Eroski móvil