Duda reembolso a tarjeta caducada

17.054 4
 #1
Escrito   0  0  
Debido a la estupenda huelga de los controladores durante el puente, me cancelaron mi vuelo y me quedé en tierra.

La compañía aérea ofrecía la devolución de los billetes, lo tramité y ya me han confirmado que en unas 4 semanas lo reintegran.

Otras veces que me había pasado, diréctamente lo reintegraban a la tarjeta con la que se realizó el pago. COmo lo haces todo mediante formularios web, no puedes especificar la forma de la devolución.

El problema está en que la tarjeta con la que compré los billetes caducó hace unos meses,y no la renové, aunque mantengo cuenta en ese banco.

Me acerqué a la oficina para preguntarles si es posible realizar un reembolso a una tarjeta caducada y no supieron contestarme, quedaron en que lo intentarían consultar, porque no conocían un caso similar y me llamarían.

Contactar con la aerolínea es bastante complicado (cosas de las low cost), así que lanzo la pregunta en el foro,por si alguien sabe algo...

cómo podría la aerolínea proceder al reembolso? es que pedir que se pongan en contacto conmigo para un reembolso igual es demasiado xD
 #2
Escrito   0  0  
Apostaría a que no se puede, pero si la aerolínea fuese seria (o sea, Ryanair no) debería contactar contigo para efectuar la devolución.

Pero así, de primeras, estoy convencido de que no se puede devolver dinero a una tarjeta caducada. emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #3
Escrito   0  0  
a mi al revés me ha pasado, es decir, con una tarjeta de crédito que tenía un cargo pendiente, darla de baja sin q hubiera hecho el cargo, se sutituyó por otra.

Pues bien, el banco tiene como cacheadas las operaciones y con la siguiente tarjeta te cargan las operaciones, en caso contrario si renuevas con otra tarjeta asociada a esa cuenta entiendo q sobre esa te hacen el reintegro, o lo mismo directamente a la cuenta

es sólo intuición ya que el caso contrario al mío, evidentemente para una tarjeta caducada cobrar van a cobrar, pagar ya no se sabe

saludos
 #4
Escrito   0  0  
Buenas noches,

Sé que es difícil, pero la solución mas viable que veo en este caso es que te pongas en contacto con la compañía a la que compraste los billetes, ya que son ellos que han de tramitar la devolución.

Por lo general retroceden la operación pero pueden cambiar el sistema de devolución y abonarte el importe mediante otro sistema de pago como puede ser una transferencia.

Tienen que tener un teléfono o sistema de atención al cliente ya que es obligatorio por ley.

Ten en cuenta que lo que te comenten en el foro o en tu banco son suposiciones de lo que puede pasar, quien realmente sabe como te realizaran el abono es la compañía a la que le compraste el billete.

Espero que puedas solventar el problema cuanto antes.

Cualquier duda aquí estamos.

Felices fiestas.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias por las respuestas!

Ayer me llamaron de la oficina bancaria, me dijeron que lo habían consultado y que si la tarjeta está cancelada,el reembolso se realiza a la cuenta asociada a esa tarjeta.

La aerolínea me mandó un mail diciendo que en 3-4 semanas harían el reembolso,así que me tocará esperar a ver si tanto los del banco,como la aerolínea tienen razón y me llega el reembolso!