Una cosa positiva y otra negativa del gobierno

2.437 44
 #41
Escrito   0  0  
Positiva: Retirada de tropas de Irak. Sin duda, ya está bien de ir de cuatreros por la vida creyéndonos capaces de ser juez y parte sin atender al derecho internacional.

Negativa: Por poner un ejemplo, la toma de resoluciones por el gobierno sobre envio o retirada de tropas para posteriormente ser votadas en el Congreso. Sin duda, suena a chufla y cabría plantearse qué harían si no salieran sus decisiones tomadas de antemano aprobadas. Creo que debilita lo que prometieron que reforzarian y que PSOE y PP anteriormente dejaron como un solar, el Parlamento (verdadera cámara de representación del pueblo). Esto creo que viene ligado a la debilidad del Gobierno que muestra ciertas hipotecas.

He intentado ser bastante crítico.

Saludos

"Si se suman una manzana y una manzana, son dos manzanas, pero una manzana y una pera nunca pueden ser dos manzanas"

"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez consciente"

"Cuídate, España, de tu propia España"
 #42
Escrito   0  0  
Positiva: Carnet por puntos.
Negativa: Mas alla de que me gusten mas o menos determinadas medidas del Gobierno. Lo que veo con mayor preocupacion, es que el Gobierno que tenemos no es un Gobierno que mire por el interes de España, sino por los intereses del PSOE. Y esto es lo que me parece mas peligroso. Solo un ejemplo, para que veamos la diferencia: Nos podria gustar mas o menos el apoyo de Aznar en la Guerra de Iraq, pero Aznar penso que era lo mejor para España, y apoyo dicha intervencion, solo pensando en eso, en España, sin pararse a pensar en que en tres meses tendriamos unas elecciones autonomicas y municipales. Sin embargo, ZP primero piensa en el interes de su partido y despues en el bien de España, un claro ejemplo es que ahora si va a enviar tropas a Afganistan, cuando ya han pasado las elecciones.
Por cierto, dejo unas preguntas, a ver si alguien es capaz de decir que diferencia hay entre enviar tropas a Iraq o enviar tropas a Afganistan??Nuestros soldados van a hacer cosas diferentes en Afganistan, de lo que hacian en Iraq??Las madres de los soldados ahora si estan contentas o tambien pediran que sus hijos que son voluntarios vuelvan de Afganistan??Ademas, desde mi punto de vista donde hacemos falta es en Iraq no en Afganistan.
Por cierto, para el que ha dicho que el PP crispaba, cuando los de ERC intentan hablar en catalan y no les dejan, eso es crispar??O como lo hace el PSOE ya no es crispar??
Un saludo.

CONTRA EL TERRORISMO TOLERANCIA CERO!!!



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ija
Por cierto, dejo unas preguntas, a ver si alguien es capaz de decir que diferencia hay entre enviar tropas a Iraq o enviar tropas a Afganistan??Nuestros soldados van a hacer cosas diferentes en Afganistan, de lo que hacian en Iraq??

Pues pongo aquí, aunque no va el hilo de este tema, un trocito de noticia de otro post:

Moratinos considera "imprescindible" que España participe en la reconstrucción de Afganistán


Y por qué a Afganistán, bombardeada por EEUU para buscar a Bin Laden, sí y a Irak no???

 #44
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por imarok
Besuuuugoooo ya se me hacía raro que no intervinierias emoticon guiño emoticon sonrisa

Juaaaaaaas, las vacaciones me dejan poco tiempo libre emoticon sonrisa emoticon sonrisa


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ija
Lo que veo con mayor preocupacion, es que el Gobierno que tenemos no es un Gobierno que mire por el interes de España, sino por los intereses del PSOE. Y esto es lo que me parece mas peligroso. Solo un ejemplo, para que veamos la diferencia: Nos podria gustar mas o menos el apoyo de Aznar en la Guerra de Iraq, pero Aznar penso que era lo mejor para España, y apoyo dicha intervencion, solo pensando en eso, en España, sin pararse a pensar en que en tres meses tendriamos unas elecciones autonomicas y municipales. Sin embargo, ZP primero piensa en el interes de su partido y despues en el bien de España, un claro ejemplo es que ahora si va a enviar tropas a Afganistan, cuando ya han pasado las elecciones.

Esta es una cuestión superinteresante y aunque se sale un poco del hilo, yo lo veo así: en EEUU hay una cosa que tanto políticos y sociedad tienen asumido y parece que en España se está poniendo de moda y los ciudadanos no nos estamos coscando. Me refiero a la idea del doble mandato; en EEUU un presidente dedica su primer mandato a hacer medidas populares para ganarse la reelección, sin embargo en el segundo ya no le importan tanto los votantes, sino lucirse y dejar su sitio en la historia.

Creo que algó así pasa en España. En la primera legislatura, Aznar se mostró dialogante y condescendiente (no olvidemos que llegó a pactar con el PNV) pero cuando tuvo la mayoría absoluta se afanó en conseguir que España tuviera peso en Europa (Niza) y en el mundo (Azores).

Zapatero lleva el mismo camino. Ahora tiene la caja más o menos llena y la va a gastar alegremente en medidas populares hasta ganarse la reelección y la mayoría absoluta. Pero una vez que se vea firme en el poder otro gallo cantará. Porque no nos engañemos, por mucha sonrisita que gaste, Zapatero no ve la hora de mandar a Carod a freir espárragos, lo mismito que hizo Aznar con Puyol.

En fin, yo lo veo así

Un saludo.
Volver a Política