Mega-Review del K700 (por los foreros de gsmspain)

125.730 443
 #1
Escrito   0  0  
Ya he leido que varios de nosotros pensamos hacer una review del k700 que recibimos en breve, o que incluso ya tenemos en nuestras manos.

He pensado que, para no crear una docena de hilos de los mismo, o para que nadie se quede sin aportar sus comentarios sobre este movil, lo mejor seria crear este unico hilo sobre el k700 y que casa uno de los que lo tengamos vayamos poniendo nuestra review particular, nuestras fotos, opiniones o impresiones.

De esta forma, ¡haremos la mayor review jamas escrita! emoticon sonrisa ¿Aires de grandeza? ¡¡SI!!

Yo calculo que esta tarde ya podre ir poniendo informacion sobre el movil. Las fotos llegaran mas tarde, pero a ver si Fernann lee este hilo y cuelga las fotos que ya le ha hecho al suyo.

Saludos emoticon sonrisa

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, voy a empezar a comentar algunas cosillas un poco por encima.

Sobre el movil, ya sabemos la gran calidad de acabados de SonyEricsson. Este hace honor a la marca. Es uno de los moviles con mejor acabado del mercado. La tapa de la bateria tiene unos ajustes excelentes. Los railes encajan a la perfeccion. Tambien sabemos que la carcasa tiene piezas de autentico aluminio que quedan muy bien. El logotipo trasero de SonyEricsson es metalico y esta "contrachapado" a la tapa de la bateria.

El teclado es aceptablemente comodo, aunque tendre que acostumbrarme un poco a la disposicion del teclado. La teclas de control (las 4 de arriba) tienen una acabado traslucido, mientras que las numericas son transparentes con un fondo en tono metalico.

El joystick no funciona mal, pero no me gusta demasiado. Insisto, que no es que funcione mal, simplemente que no me gusta demasiado.

La pantalla es excelente. La resolucion es superior y se ve aceptablemente bien bajo el sol. Vamos, que se ve. Ademas, los de SonyEricsson han aprovechado muy bien la resolucion de la pantalla para hacer un front-end muy mejorado (si cabe) respecto al viejo interface del t610 (y familia). Las fuentes son las mismas y su tamaño es ahora mayor para no hacerlas demasiado pequeñas; eso implica que tienen una mayor resolucion y se ven mejor (no tan pixeladas).

La pantalla principal del front-end es en 3D. Y es una autentica pasada. Me meo en Nokia y en su serie 40 despues de ver esto emoticon sonrisa La velocidad es bastante buena. No es instantaneo, pero si muy rapido. La unica pega, tal vez, sea que hay un pequeño retardo entre que mueves el joystick y cambia el icono-3D. La animacion es fluida, pero el tiempo de respuesta deberia mejorar. No es que sea lento, pero hay que acostumbrarse a ese tiempo de respuesta para acertar con el joystick.

Los iconos de la pantalla principal son: SonyEricsson (va a wap), Internet Services, Entretenimiento (con juegos, musicDJ y grabadora), Camara (de fotos y video), Mensajes (aqui es donde aparece el "cursor" al abrir el menu), Radio (cagada gorda, ahora lo explico), Gestor de Archivos (sencillo y suficientemente potente), Agenda (muy facil y rapida de usar), Reproductor (aun tengo que ver los formatos admitidos), Conectar, Organizador (el de siempre. Las alarmas con el movil apagado tambien) y Ajustes.

Los menus los hemos podido ver en fotos y ya hemos visto que aprovechan el joystick para poder movernos de arriba-abajo y de izquierda-derecha, con lo que el manejo del menu es aun mas rapido y sencillo.

Los temas graficos son similares a los de la familia del t610 con la salvedad de que los fondos pueden ser ahora animados. Los de serie estan chulos. No obstante, en los perfiles (tiene un monton y son configurables) se puede elegir si queremos poner la pantalla en ahorro de energia. De esta forma, la pantalla se apaga a los pocos segundos de inactividad. Los salvapantallas tambien se pueden poner pero se me antojan innecesarios.

Sobre la radio quiero aclarar que la han cagado. O al menos eso me temo. La cuestion es que para escuchar la radio tenemos que estan en el menu "Radio". Hasta ahora, en los Nokia te metias en el menu Radio para encenderla, poner tu emisora favorita y luego volvias a la pantalla principal y bloqueabas el movil, de forma que podias seguir escuchando la radio con el movil en el bolsillo. Bien, pues en el k700 yo no he conseguido hacerlo porque al acceder al menu Radio, esta se enciende, pero al abandonarlo se apaga. O sea, que nada de escuchar la radio con el movil en el bolsillo. Al reproductor tambien le ocurre lo mismo (aunque esto es igual en todos los moviles). Confio en que se solucion en una proxima revision del firmware.

El volumen de los tonos es bastante alto. El movil tiene un altavoz dedicado en la parte trasera. A pesar de ello, ocurre lo mismo que en el t610 el volumen se incrementa paulatinamente al sonar el movil. Pero tranquilos porque este aumento de volumen lo hace muy rapido y no le resta ninguna prestacion. La reproduccion de tonos es muy buena y el procesador MIDI es aun mejor que en la familia t610 Creo que la tabla de ondas se ha mejorado/aumentado, por lo que los MIDI suenan incluso mejor que antes.

La camara no la he podido probar a fondo, pero parece que la calidad es muy buena. La prueba del 8 seria comparar fotos con un gx20 y un gx30 a ver como salen, pero en cualquier caso es una camara bastante aceptable. La resolucion maxima es 640x480, pero tiene un modo interpolado de 1280x960. La camara tambien permite hacer fotos panoramicas a base de pegar 3 fotos sucesivas. Tiene su gracia.

Un par de comentarios finales:

Los grupos en la agenda siguen sin servir para nada util.
La grabacion de sonido esta limitada por la memoria.
La grabacion de video esta limitada a 10 segundos.
La lista de llamadas siguen apareciendo desordenada, pero el truco del + funciona.

De momento no se me ocurre mas que decir. Las fotos no puedo hacerlas hasta otro dia, asi que mejor que se encarguen el resto de compis que lo tiene.

ES UN GRAN MOVIL emoticon sonrisa

Saludos.

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #3
Escrito   0  0  
Añado otra cosa sobre el software del PC.

Trae los tipicos a la par que inutiles programas para editar imagenes, sonido y MMS.

Lo mas interesante es la utilidad para configurar agenda, calendario, tareas y notas con el Outlook (ojo, no funciona con el Outlook Express).

Tambien tiene un gestor de archivos para el PC, aunque esto mismo lo conseguimos abriendo una conexion FTP por el bluetooth (los servicios BT son muy completos). Esta utilidad es calcada a la del p900

La unica pega es que no he conseguido conectar el software del PC con el movil a traves del bluetooth. No tiene ningun programilla para configurar las conexiones, se supone que es automatico. Lo he investigado poco y de momento no he conseguido conectar a ambos (PC y movil) por el BT. Con el IRDA lo he conseguido sin problemas y con plenas funcionalidades.

Otra cosa, sobre el susto que nos pegamos con los tonos MP3 en la version del k700 para Vodafone. Recuerdo que se ha comentado que el modelo de Vodafone Live solo aceptara poner MP3 como tono si estos tiene copyright (para obligarte a descargartelos). Bueno, pues al menos en el modelo libre esto no ocurre y he podido poner los MP3 que he querido como tonos.

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #4
Escrito   0  0  
Felicidades por la nueva adquisicion. A disfrutarla! emoticon guiño

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #5
Escrito   0  0  
Para quien le interese, hay temas en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #6
Escrito   0  0  
Lamentable e incomprensiblemente, los tonos de mensajes estan limitados a los predefinidos, casi identicos a los de la familia del t610

Nos quedamos sin tonos MIDI/MP3 para los mensajes emoticon triste

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #7
Escrito   0  0  
Que tal se escuchan las melodías MP3 como tonos de llamada?

Mejor que el 6230?

saludos.
 #8
Escrito   0  0  
A ver cuando consigues conectar el BT y nos cuentas que tal es el control remoto de PC...
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
repetido
 #10
Escrito   0  0  
El control remoto se que lo ha probado Fernann. A ver si nos aclara algo.

Sobre los tonos MP3, pues no se que decirte. Yo lo escucho perfectamente. A ver si cojo el 6230 de mi novia y comparo calidades y volumen.

Saludos.

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
Volver a Reviews