¿Aplicaciones indispensables en Nokia N900 Maemo5?

34.086 40
 #1
Escrito   0  0  
Buenas! he buscado, pero no he encontrado ningun "club nokia n900" que haya perdurado en el tiempo xD

Con lo cual, no se si es este el subforo apropiado...

Pero bueno, me gustaria saber las cosas indispensables que debo instalar y tal... ya que con esto empizo de cero (no es symbian, ni android, ni ios, ...)

Saludetes y si hay algun post en plan "empezando a usar maemo", decidmelo y no doy la lata por aqui xD

 #2
Escrito   0  0  
yo voy igual de perdido, se me hace muy extraño este s.o. despues de iphone... estoy pensando en volverme

Tratos OK: romeo_29, andres1983, Richard403, antonio233, Style26, navalreno3, dagarsan2, golbergmas (x2), tno (x7), JesusVL, JF1984, keos, aim1988, msalas, ivi69, ModConsolas, tigragsi, eltriplero, ziph2o, e-cubero, Pedrinky, xunyx, alvarex31, ERTATO4576, logova, Zidane5, MIGUELOMN, codesimeis, nachom10

Tratos KO: emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
Para ser mas exactos, me interesa disponer en el escritorio de widgets para activar/desactivar 2g-3g, la iluminacion, etc...

Tambien me gustaria saber como poner acceso a "ajustes" en el escritorio... ya que suele ser algo que utilizo bastante...

No se, busco cosas utiles, nada de "velas que se apagan..." xD


Saludetes!

 #4
Escrito   0  0  
Lo de cambiar de 3g a 2g lo puedes hacer fácilmente instalando 3g/2d/dual mode selection applet, de hecho hay otro programa que lo hace automáticamente.

Las aplicaciones a instalar pues depende de qué quieras hacer con el móvil. Se puede meter un kernel mejorado para, entre otras cosas, hacer overclocking. Hay una aplicación SMSCON que sirve para controlar tu N900 a través de SMS por si te lo roban o lo pierdes, aunque hayan cambiado la sim. Incluso puedes instalar aircrack-ng para los casos de emergencia en los que necesites sacar una contraseña de una red wifi. Preenv para poder instalar juegos de la palm pre. Mobilehotspot para crear una red wifi y compartir internet del móvil. Recaller para grabar conversaciones o directamente de la radio fm. Hay hasta una aplicación que funciona como un mando a distancia para macbook.

De velas que se apagan todavía no he encontrado nada, pero seguro que algo hay.


Os podéis pasar por talk.maemo.org donde cada poco están anunciando nuevas aplicaciones. El único pero, es que a veces están en los repositorios maemo-extras o maemo-testing.
 #5
Escrito   0  0  
mmmmm guay, pero de donde descargo todas esas cosas???? del ovi shop o de donde?

Ya te digo, que TODO me suena a chino... llevo 24 horas con el movil... me parece una pasada, pero no estoy haciendo nada "nuevo"...


Saludetes!

P.D. Kernel, yo le doy un voto de confianza... que iPhone he tenido ya 3 y no me aporta nada nuevo, la verdad...

 #6
Escrito   0  0  
Pues si todo te suena a chino, agárrate que vienen curvas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En realidad no es tan complicado. Lo puedes instalar todo desde el Administrador de aplicaciones. La tienda de Ovi para N900 parece que la hicieron en una mañana y luego se fueron a jugar al póker.

Para añadir repositorios nuevos tan fácil como:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
Ok, el repo extras ya lo tenia instalado (no se si viene por defecto).

Me ire apañando con eso... ya tengo lo del 2g-3g, los ajustes en el escritorio y poco mas... me he bajado el emulador de game boy advance, pero no se de donde descargar los juegos...

Saludetes y gracias! ya me voy enterando!!!

 #8
Escrito   0  0  
Se que voy a decir una barbaridad pero ya no se donde acudir ni a quien preguntar:

Vengo del iphone 3g y la verdad que quiero volver a nokia, mi pregunta es rapida y facil: Merece la pena realmente el n900?Estoy indeciso entre n900 o n8...¿como lo veis?estoy leyendo todo lo que se refiere a esos 2 telefonos y no me decido...
Por cierto N900 lo tiene vodafone no?
 #9
Escrito   0  0  
Si quieres volver a Nokia imagino que sea por Symbian, por eso no te recomendaría el N900 que no es un teléfono para todo el mundo.

Aunque lo que te deberías plantear es qué vas a hacer con el móvil.
 #10
Escrito   0  0  
Yo, tras 24h con el n900 y viniendo de un iPhone 3gs, te puedo dar una breve opinion.

El n900 no es un telefono. Es una tablet multimedia... 32gb, acceso a internet, firefox (ves las webs tal cual en el pc), salida TV, etc... para mi es una pasada... y como algo sin importancia, puedes realizar llamadas xD

El iPhone a mi me gusta, pero "no da mas de si"... me explico, he tenido 3 y siempre me ha ofrecido lo mismo... eso si, algo tendra cuando he repetido 3 veces xD

Asi que nada... si quieres probar algo distinto a symbian, android, iOS, WM... te recomiendo el n900... si prefieres algo que ya "conozcas", vete a otros modelos... porque con el n900 empiezas de cero.


Saludetes!

Volver a Maemo