Labordeta llama 'gilipollas' en el Congreso a un diputado del PP

6.248 16
 #1
Escrito   0  0  

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/...1088529445.html

MADRID.- El diputado de la Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta, que en diciembre de 2002 protagonizó un agrio incidente en el Pleno del Congreso mandando "a la mierda" a los parlamentarios del PP que le increpaban, repitió esta tarde su enfrentamiento con el Grupo Popular. Labordeta llamó "gilipollas" a un diputado desde su escaño.

El presidente de la Cámara, Manuel Marín, se vio obligado a intervenir y exigir la retirada de tal "palabro castizo", a lo que Labordeta accedió sin problemas.

La bronca surgió cuando el diputado de la CHA intervenía por segunda vez en el debate sobre la convalidación del decreto ley que deroga el Plan Hidrológico Nacional. Ante los sonoros murmullos que nacían en los bancos del PP, Labordeta se fue 'encendiendo' paulatinamente.

Tras recordar que iba a mandar al PP "al mismo sitio" que en aquel otro enfrentamiento de hace algo más de un año, el diputado aragonesista optó por encararse directamente con los diputados 'populares' que le increpaban. "Déjenme hablar, yo tengo la palabra, señorías. ¿Qué haces con el puño cerrado? -le dijo a uno-. El puño cerrado lo tengo yo, tío. Yo voy con el puño cerrado con dignidad. No me lo cierres tú, gilipollas".

Ante la mirada reprobatoria de Marín y las protestas del PP, especialmente del diputado Carlos Aragonés -ex director de Gabinete de Aznar y, al parecer, destinatario del insulto-, Labordeta esbozó excusas. "Es que me están insultando. Están todo el rato metiéndose conmigo y haciendo gestos, que si el puño cerrado, la mano abierta", se quejó.

Marín se vio obligado a intervenir. "Comprendo que hay dificultades y momentos de tensión -le dijo a Labordeta-, pero tampoco esta Presidencia puede consentir que se creen precedentes. Ha utilizado un palabro, que ciertamente es castizo, pero que espero que lo retire".

El diputado de la CHA accedió a la reclamación del presidente, no sin antes pedir que "mientras un diputado habla, el resto de la Cámara se guarde de insultar". Marín agradeció la rectificación porque "si continuara esta espiral, imagínense lo que sería el hemiciclo en algunas semanas".




:confused: :confused:

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #2
Escrito   0  0  
Lo acabo de ver por la tele.
Ha hecho bien en retirarlo, pero seguro que no le faltaba razón, visto el destinatario y su actitud.
 #3
Escrito   0  0  
No creo que un diputado deba perder nunca las formas, si no como habria que llamar a los batasunos por poner un ejemplo, o a los pandilleros de ERC.
No se a quien le ha llamado Gilipollas pero sea a quien sea eso no se puede consentir. Para algo viven del cuento, al menos que tengan educacion.

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #4
Escrito   0  0  
La educación se muestra de muchos modos.
Cuando veo las pataletas habituales peperas o pesoeras, te parece educación?
Eso es una guardería, con perdón para los parvulitos.
Si se lo ha llamado y lo era?
No se llaman mentirosos y otras cosillas?
 #5
Escrito   0  0  
Es que no estoy justificando ninguna pataleta de otros grupos, pero no se quien es Labordeta para llamar Gilipollas a nadie, creo que tiene mas respaldo ciudadano el diputado al que ha insultado que el mismo, con lo cual, deberia contenerse, y si no tiene aguante que vuelva a su garrota y su mochila, asi se serena, que para amonestar al diputado del pp ya esta el presidente de la camara.

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #6
Escrito   0  0  
O sea que los votos dan dignidad, honorabilidad o inteligencia?
No te preocupes que el aludido no se ha molestado mucho. Le parecía divertido. Yo creo que Labordeta ha dado en la diana y no los votantes del susodicho, je,je.
 #7
Escrito   0  0  
Estas diciendo que ese diputado, que no se quien es, es gilipollas. Mira no soy votante del pp, nunca lo he sido, con lo cual me la pela. Los votos no dan dignidad, honorabilidad ni inteligencia, pero si hacen que esas personas nos representen en el parlamento, con lo cual sus votantes merecen un respeto. Labordeta puede darnos lecciones de todo menos de educacion.

Hora de dormir, mañana continuamos el debate.

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #8
Escrito   0  0  
Coincido con Riquelme10, si no sabe estar con personas, q coja la mochila y la garrota y se vaya a contar los litros d agua q tira el Ebro al Mediterráneo...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lander_e
Lo acabo de ver por la tele.
Ha hecho bien en retirarlo, pero seguro que no le faltaba razón, visto el destinatario y su actitud.


Quizás se miraba al espejo cuando dijo esa palabra....


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #10
Escrito   0  0  
Si quereis que lapidemos a los que han hecho algo parecido (con razón o sin razón), empezamos.
Volver a Política