El rincon del pesetrero (PS3)

134.765 539
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Aquí iré añadiendo información sobre la PS3 y lo que podemos hacer con ella. Entre todos los aportes intentare completar el post.
El rincon del pesetrero (PS3)
En construcción permanente emoticon sonrisa

quote:
COSAS A TENER EN CUENTA a día 09/12/10

*Caso 1: Si actualizas por Internet para el online se te actualiza a la versión 3.55 y no podrás modificarla.

*Caso 2: Si tienes versión 3.42 o 3.50 podrás hacer un downgrade y bajarla a 3.41 para poder utilizar el pincho.
Nota: a algunos les ha pasado que ya no les lee películas blueray, para solucionar eso se debe downgradear a la 3.15 oficial y luego actualizarla a la 3.41v2 oficial. Si downgradeas a la 3.41 modificada posiblemente lo pierdas y por ahora es difícil recuperarlo, de momento los únicos que han podido recuperar la reproducción de BD después de hacer un downgrade fueron aquellos que hicieron un backup de dev_flash2 y dev_flash3 (según informan en EOL)


*Caso 3: En versiones inferiores a 3.41 se sube a 3.41v2 (la v1 daba fallos si cambiabas el disco duro interno) y se puede utilizar el pincho.

*Casi todos los pinchos están sacando su downgrade para bajar de versión.


CASO 2: HACER UN DOWNGRADE
quote:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Importante
Según he leído, recomiendan en vez de bajar directamente a 3.41 modificada, hacerlo a 3.15 oficial y luego subir a 3.41v2 oficial para que no de problemas con el blueray ya que puede dejar de leer películas. (También se rumorea que solo pasa con algunos pinchos, ps3key entre ellos)
Link de descarga Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


CASO 3: SUBIR A VERSIÓN 3.41V2
quote:
Para los que tenéis una versión inferior a 3.41 podéis bajaros la actualización Debes estar logueado para poder ver los enlaces.(que arregla los fallos de la v1 al cambiar el disco duro interno).
Los pasos a seguir son...Se recomienda tener Internet desconectado de la ps3

1º Formatear el pen en FAT32
2º Crear carpeta llamada PS3
3º Crear carpeta UPDATE dentro de la carpeta del paso anterior
4º Meter el archivo descargado Update.pup
5º Menú principal en la ps3
6º ajustes
7º Actualización del sistema
8º Actualizar mediante un soporte de almacenamiento

A día de hoy el psjailbreak que fue el primer pincho que salió, se ha copiado y hay muchos clones. A la hora de comprar uno lo más importante es que se pueda actualizar.
También se pueden utilizar otros aparatos como htc y algunos másDebes estar logueado para poder ver los enlaces. o hacerlo uno de forma casera.


BACKUP
quote:
Los backup se pueden meter tanto en disco duro interno como externo.
Con el open manager 2.1i podemos pasarlos por ftp, el juego original o disco duro externo.
Para pasarlos por ftp, en la ps3 instalaremos el PS3 ftp server o el open manager 2.1i y en el pc el filezilla o similares. Podremos hacerlo mediante wifi o Debes estar logueado para poder ver los enlaces., este último mucho más rápido.


PROGRAMAS
quote:
-Backup manager: para cargar los backups

-Open manager: para cargar los backups (dicen que es mejor,Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

-PS3 FTP Server: para pasar juegos del ordenador al disco duro interno

-PS3 Media Server: centro multimedia (reproduce mkv que esten en tu ordenador pero para que no fallen ni desincronicen hay que tenerlos conectados por cable).

-Xlink Kai: evolution: programa para jugar online con la gente que utilice este programa. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


FUNCIONAMIENTO PINCHO AVRKey en una consola FAT(usuario malborofum)
quote:

Para consolas slim antes de conectar el pincho desenchufar la consola de la corriente, luego poner el pincho y volver a enchufar a la corriente. Y a la hora de encenderla si no va, darle a los dos botones a la vez Esta info se supone que vale para cualquier pincho.

1ºDesconecto cualquier pendrive o disco usb
2ºConecto mi AVRkey
3ºApago la consola en el 1/O trasero
4ºPongo el 1/O trasero de la consola en 1
4ºPulso el boton de encendido de la consola y al medio segundo pulso el EJECT ( No se puede tener ningun disco dentro)
5ºEspero hasta que hace 2 pitidos la consola seguidos y ya suelto los botones encendido y eject
6ºSe instala un Backup Manager la primera vez y ya empiezas a meter los juegos en el disco interno o externo como veas
7ºJugar!

Os comento un poco como prepare la ps3.(zolder)
quote:

1º La actualizamos a la 3.41 v2 desde un pen como indica más arriba
2º Enchufar el pincho siguiendo las instrucciones mencionadas arriba
3º Instalamos ps3 ftp server y Open Manager 2.1i
4º Instalamos en el pc el filezilla
5º Usamos este manual para pasar los juegos al Disco duro internoDebes estar logueado para poder ver los enlaces.
6º Preparar el juego segun las instrucciones de cada juego ya que a algunos tenemos que hacerles diferentes cosas para poder jugar
7º JUGAR!!!!!

PD: Aquí tenéis uno barato y actualizable, ojo que la primera versión de esta casa no lo era.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En china los teneis por 15€ o menos pero te tardan 2-3 semanas en llegar.

Yo (zolder) tengo un eclips3, 25 euros + 4 de gastos de envio en futura-online, soporte múltiples .hex y tiene un buen equipo detrás.
Lo compre en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tratos OK: ringo65, sevichenko, jrag84, shakira.es, chespiir, arrevo, jlpelaz, sonicogr, Suite, javi_04, AntonioVF, GoRhY, jbob29, msalas, ropanike, pozi28, antpsv, deivisgr, smigle, joxju, imanolplay, epsilum, aiver, dgar33, svm976, luismax10
Tratos KO: ninguno

Mi clon es un colega, que me conecté en su casa.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Respecto a las backup, para meterlas en el disco duro, como se hace? a traves del wifi ?
 #3
Escrito   0  0  
contestado arriba, iré añadiendo más cosas que aun no controlo mucho

Tratos OK: ringo65, sevichenko, jrag84, shakira.es, chespiir, arrevo, jlpelaz, sonicogr, Suite, javi_04, AntonioVF, GoRhY, jbob29, msalas, ropanike, pozi28, antpsv, deivisgr, smigle, joxju, imanolplay, epsilum, aiver, dgar33, svm976, luismax10
Tratos KO: ninguno

Mi clon es un colega, que me conecté en su casa.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por paletto
Respecto a las backup, para meterlas en el disco duro, como se hace? a traves del wifi ?

Si te los bajas en el PC los puedes pasar a la ps3 por FTP.
Si haces el backup dsd un original te pregunta donde lo quieres hacer.

Gracias x el post Zolder.

Por cierto alguien podria colgar o explicar los diferentes .hex que hay para los pinchos usbs??
Y tb los programitas que hay para meterle, backup manager, ...

SIMYO 10€ GRATIS con el código 619348473
ENVIAME UN PRIVADO y te paso la información.

Mis Tratos OK
 #5
Escrito   0  0  
Cito del otro post:

quote:
Originalmente escrito por malborofum
Hola!

A ver, actualmente solo se puede jugar a copias de seguridad en versiones de software 3.41 o inferiores. Por lo que veo las que esta enviando internity son válidas para esto.

Teneis que compraros un dongle usb como ps3key, avrkey, ps3break.... hay miles de estos que cumplen todos la misma funcion. Lo importante es que sea actualizable por software sin tener que hacer modificaciones en el aparato, y los ultimos que traen 64 Kb de memoria frente a los 16 de los primeros ayudan a en un futuro poder profundizar un poco más en la scene e instalar linux por ejemplo.

El precio de estos cacharritos ahora mismo esta tirado, se pueden encontrar desde 15€, a veces más baratos aun. Tambien lo puedes fabricar tu mismo.

Lo que hacen estos aparatos es permitir a la consola lanzar e instalar software no propietario, sin firmar.
Hay otras soluciones tambien factibles para no tener que comprarte el aparato, yo mismo me inicie en esto con una HTC Desire. Se le instala un recovery alternativo en el ejemplo de los HTC (Nexus, Desire, Magic, wildfire creo que tambien) que contiene el PSFreedom el cual permite poner la consola en ese modo, sin necesidad de un pincho USB de los anteriores citados. Tambien se puede hacer esto desde un Iphone, un Ipod, algunos reproductores MP3 baratuchos y multitud de dispositivos compatibles.
Toda la info la teneis en elotrolado.net en la seccion de PS3.

Basicamente resumo el funcionamiento de mi AVRKey en una consola FAT
1ºDesconecto cualquier pendrive o disco usb
2ºConecto mi AVRkey
3ºApago la consola en el 1/O trasero
4ºPongo el 1/O trasero de la consola en 1
4ºPulso el boton de encendido de la consola y al medio segundo pulso el EJECT ( No se puede tener ningun disco dentro)
5ºEspero hasta que hace 2 pitidos la consola seguidos y ya suelto los botones encendido y eject
6ºSe instala un Backup Manager la primera vez y ya empiezas a meter los juegos en el disco interno o externo como veas
7ºJugar!

PD: Aqui teneis uno barato y actualizable, ojo que la primera version de esta casa no lo era.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En china los teneis por 15€ o menos pero te tardan 2-3 semanas en llegar.


Podriamos añadir algunas web's para comprar el pincho sin problemas? a parte del link que ya esta peusto, no me improtaria que fuera en DLX, si cumple los requisitos de "Teneis que compraros un dongle usb como ps3key, avrkey, ps3break.... hay miles de estos que cumplen todos la misma funcion. Lo importante es que sea actualizable por software sin tener que hacer modificaciones en el aparato, y los ultimos que traen 64 Kb de memoria frente a los 16 de los primeros" voy a mirar que encuentro... que he enviado hoy los papeles asi que hasta finales de la semana k iene dudo que la tenga! ajja

Un saludo

Tratos OK: xavijavi, BlindBeat maria_rod, ropanike, Krakos, patoso5555, tigragsi, manumls, r0x, isca77, sherryman, miguel37, aIandalus, A-Manuel, jorgeynoe, jalarcos, bablon, srmorfo, perfils, skrasch, woman1976
 #6
Escrito   0  0  
Lo importante es que sea actualizable por software sin tener que hacer modificaciones en el aparato, y los ultimos que traen 64 Kb de memoria frente a los 16 de los primeros ayudan a en un futuro poder profundizar un poco más en la scene e instalar linux por ejemplo.

Con el paso del tiempo el linux se ha implementado en los de 16, por lo que los de 64 tampoco es algo completamente necesario.

Tratos OK: ringo65, sevichenko, jrag84, shakira.es, chespiir, arrevo, jlpelaz, sonicogr, Suite, javi_04, AntonioVF, GoRhY, jbob29, msalas, ropanike, pozi28, antpsv, deivisgr, smigle, joxju, imanolplay, epsilum, aiver, dgar33, svm976, luismax10
Tratos KO: ninguno

Mi clon es un colega, que me conecté en su casa.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Aqui teneis el FIRM 3.41, lo bajais, lo meteis en un pen y a actualizar vuestra ps3.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
El pass del rar es mi nick emoticon guiño

Antes de hacerlo como lokos todos que alguien confie que esta OK.

SIMYO 10€ GRATIS con el código 619348473
ENVIAME UN PRIVADO y te paso la información.

Mis Tratos OK
 #8
Escrito   0  0  
es el v2?

Tratos OK: ringo65, sevichenko, jrag84, shakira.es, chespiir, arrevo, jlpelaz, sonicogr, Suite, javi_04, AntonioVF, GoRhY, jbob29, msalas, ropanike, pozi28, antpsv, deivisgr, smigle, joxju, imanolplay, epsilum, aiver, dgar33, svm976, luismax10
Tratos KO: ninguno

Mi clon es un colega, que me conecté en su casa.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zolder
es el v2?

Que???
Hay diferentes versiones de la 3.41???

Hace mucho ví como verificar mediante un programa los ficheros de actualización que decía que versión era.

Algún sitio de donde bajar la 3.41 correcta en el caso que la mia no lo sea???

SIMYO 10€ GRATIS con el código 619348473
ENVIAME UN PRIVADO y te paso la información.

Mis Tratos OK
 #10
Escrito   0  0  
voy pillando sitio que ya he enviado la documentación hoy!!!

SOY de ValEnciA y del VALENCIA CF ... spiritu FCAFE!!

TODOS MIS TRATOS: PERFECTOS emoticon guiño

Mi único rojo de compromvl! Con el resto del foro perfecto
Volver a Videojuegos