[[[[[ Hilo Oficial Samsung S5620 Onix ]]]]]

584.405 474
 #171
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djtorke
Bueno, como dije, aqui estoy, lo primero consiste en flashear el telefono con el firmware XEJE1 y para hacerlo mas facil, recomiendo usar la guia escrita por FalkenC55, usandose sólo el Multiloader que el proporciona junto con las instrucciones :P y el Firmware que yo pongo aqui (XEJE1).

Enlace de descarga de firmware XEJE1:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:Originalmente escrito por FalkenC55
Bueno, a petición del Sr. gigame y para ayudar a otros usuarios que tengan la misma duda, realizo este tutorial para flashear el Samsung Onix s5620 y dejarlo sin rastro de Orange y teniendo 3 escritorios personalizables, widgets, facebook, twitter, etc ...

Como flashear tu móvil Samsung Onix S5620

IMPORTANTE: Usa esta guía bajo tu responsabilidad, no me hago responsable de los daños que puedas ocasionar al teléfono móvil.

¿Lo que debes hacer primero?

- Haz una copia de seguridad de los contactos, etc
- Saca la tarjeta SIM
- Saca la Tarjeta Micro SD

¿Qué necesitamos?

- El programa para flashear "Multiloader V5.62".
- El firmware "S5620XXJE4"
- El cable original USB
- Tu teléfono: Samsung Onix S5620

¿De donde lo descargamos?

- Multiloader v5.62: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
- Firmware s5620XXJE4: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Nota: El password para descomprimir el Firmware es: samsung-firmware.de.to

Empecemos!

1. Empieza haciendo un hard reset al telefono por seguridad (codigo *2767*3855#) Se teclea desde el teclado
2. Descarga el firmware
3. Descarga el programa de flasheo
4. Descomprime el firmware en una carpeta (viene por defecto S5620XXJE4)
5. Abre el programa Multiloader
6. Comprueba que en la parte de arriba esté marcado BRCM2153
7. Activa la casilla Boot change
8. Apreta boot y selecciona el archivo (dento de la carpeta S5620XXJE4\boot)
9. Activa la casilla Full Download
10. Apreta Amss y selecciona el archivo (amss.bin)
11. Haz lo mismo con Apps, Rsrc1, Rsrc2, Factory FS, CSC, SHP SPP y PFS


Nota: Los archivos son: boot (carpeta), amss.bin, apps_compressed.bin, Rsrc_S5620_Open_Europe_Common.rc1, Rsrc2_S5620(Low).rc2
FactoryFs_S5620_Open_Europe_Common_XEO.ffs, CSC_S5620_Open_Europe_Common_OXA.csc, ShpApp.app, PFS_S5620_Open_Europe_Common_XEO.pfs

12. Coge tu cable USB
13. Coge tu teñefono (que debe de estar apagado)
14. Poner el teléfono en Download Mode (Tecla bajar volumen + Camara + Encender)
15. Verás una pantalla en negro que pone: DOWNLOAD MODE o ALL DOWNLOAD o BOOT Change
16. Coge tu cable USB y conéctalo al teléfono y al PC
17. Deja que el pc instale los drivers del teléfono
18. Ve al programa Multiloader y Apreta el botón Port Search
19. Espera 20 segundos
20. Si está listo (ves que pone ready) dale al botón Download
21. No hagas nada ahora (Después de la actualización el teléfono se reiniciará y se encenderá)
22. Enhorabuena, ya tienes tu móvil flashado al 100%
23. Haz un Hard reset del teléfono (codigo *2767*3855#)Se teclea desde el teclado
24. Espera a que el teléfono se reinicie de nuevo y apágalo normalmente
25. Pon tus tarjetas SIM y Micro SD de nuevo
26. Ya tienes el teléfono "nuevo". No tiene nada que ver con lo que tenías antes, ahora ya puedes tener widget´s y todo lo de ORANGE ha desaparecido.

IMPORTANTE: Usa esta guía bajo tu responsabilidad, no me hago responsable de los daños que puedas ocasionar al teléfono móvil.

Parte 1

tras esto la mayor parte del proceso esta casi hecha, ahora sólo nos quedaria parchear el telefono.
Para ello hay que descargar el archivo siguiente

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

dentro del archivo encontraremos 4 archivos

Apps_patch.bin
gadget.swf
Samsung-flasher-5.56-MultiLoader_V5.56.exe
Rsrc2_S5620(Low).rc2

conectamos nuestro onix encendido en modo samsung kies y en archivos (memoria del telefono) creamos la carpeta "Res" y en su interior la carpeta "Flash" todas ellas sin comillas por supuesto :P
Copiamos el archivo gadget.swf a la carpeta Flash

Ahora extraemos el Samsung-flasher-5.56-MultiLoader_V5.56.exe y ejecutamos el programa, apagamos nuestro onix y lo ponemos en modo download (bajar volumen, camara, encender) y lo conectamos al pc por usb, esperamos hasta que el pc lo detecte, y mientras abrimos el programa que acabamos de extraer, (hay que usar la v5.56 porque la que usamos antes no lee los archivos) en las opciones del Multiloader ponemos en Apps el archivo App_patch.bin y en Rsrc ponemos Rsrc_s5620(low).rc2
seleccionamos LSI6410 y tiqueamos Apps y Rsrc2, no hay que darle a nada de boot change ni full download.
Ahora damos en Port Shearch esperamos que encuentre nuestro onix y le damos a Download, esperamos que el telefono se reinicie y ya lo tendremos parcheado.

Parte 2

Ahora viene la parte donde todo cobra sentido

Descargamos este archivo

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aqui encontraremos 3 carpetas, copiamos la carpeta Res directamente en nuestro onix como antes reescribiendo todo lo que sea necesario, abrimos la carpeta Patches y abrimos el multiloader, ahora volvemos a repetir el proceso anterior, (poner el telefono en modo download tras apagarlo, y donde se seleccionan los archivos para el multiloader (Apps y Rsrc2) buscamos dentro de la carpeta patches/XEJE1 cada uno de ellos, ticamos LSI6410 y tambien los archivos, port search y luego download) tras esto esperamos que se reinicie nuestro onix y ahi estará, nuestro onix con un estilo bastante HTC xD.

Aqui termino el tutorial, espero no haberme extendido demasiado, que sea util para todo aquel que lo quiera usar y agradecer a lonelydra de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. todos los archivos que él y otros compañeros han modificado para darnos un onix mucho mas atractivo y a FalkenC55 por su tuto para flashear el terminal.

Los links son todos de lonelydra.

Dejo una carpeta (tambien de lonelydra) en la que hay otros mods para distintos firmwares, fondos, juegos, etc

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo, y si alguien tiene alguna duda que pregunte.



Hola buenas, soy nuevo en el foro, perdodad mi incultura sobre el tema, pero esto q habeis hecho es lo mismo q ponerlo android??? si es así a ver si fueses tan amable de ponerlo un poquito mas detallado, porq esque no sé ni lo que es el samsung kies jejejej

muchas gracias de antemano
 #172
Escrito   0  0  
Hola buenas, he intentado flashear el movil y la he liadoo como que un poquillo!!! porq el programa no me reconoce el movil, es mas cuando lo concecto no me lo reconoce ni el windows xp?? que puedo hacer??? dadmee una solucin por favorr!!
 #173
Escrito   0  0  
Hola buenas, ya he solucionado el problema anterior y he conseguido flashear el movil,ahora tengo otra duda, hay alguna forma deponer en el fondo de pantalla el menu de los mensajes?? me explico, antes de flashearlo mi movil venia con todo lo de orange, y ahi si me daba la opcion de poder personalizar el fondo de pantalla dandome la opcion de poner los iconos del menu interior, cosas como mensajes, perfiles de telefono, el bluetooth etc
Alguien me podría ayudar? gracias
 #174
Escrito   0  0  
Hola,

me he cogido el ONIX de vodafone por los puntos. De momento va todo bien.
Viene con el firmware S5620BUJF1, me recomedais cambiarselo por el que he leido por aqui?
Algunos lo teneis con el Samsung LBS? Que tal va?

Gracias!!!
 #175
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pcacho
hola megalomano.¿para lo de los widgets es necesario tenerlo flasheado?si no es asi como se hace.gracias

Tienes que tener un widget que diga algo asi como "more widgets" si no lo tienes activado en configuracion / pantalla / widgets activalo.

conectate con wifi y te puedes descargar mas widgets gratis..
 #176
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pcacho
Dejo este link de una pagina para descargar juegos gratis


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Esa pagina esta muy bien, tiene juegos buenos, pero tienes el manual de como instalar juegos en el onix??
 #177
Escrito   0  0  
para lo de los juegos de esa pagina,simplemente te los descargas,los descomprimes,lo metes en el telefono por usb y tendras en el movil un archivo jar,le das a instalar y directamente te lo instala en el menu de juegos
 #178
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por megalomano
Tienes que tener un widget que diga algo asi como "more widgets" si no lo tienes activado en configuracion / pantalla / widgets activalo.

conectate con wifi y te puedes descargar mas widgets gratis..


A mi no me aparece el "more widgets" ni nada para activarlo.
Sabeis si puede estar en otro sitio?
 #179
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djtorke
Bueno, como dije, aqui estoy, lo primero consiste en flashear el telefono con el firmware XEJE1 y para hacerlo mas facil, recomiendo usar la guia escrita por FalkenC55, usandose sólo el Multiloader que el proporciona junto con las instrucciones :P y el Firmware que yo pongo aqui (XEJE1).



Buenas, djtorke,

lo primero gracias por el tuto y por los enlaces de descarga. Yo tengo un wave y ahora quiero tocar el Onix de mi madre para quitarle todo lo de Orange, pero tengo un par de dudas:

- El primer flasheo que indicas es para ponerle el firm S5620XXJE4, verdad? Si no quieres personalizarlo de ninguna otra manera no hace falta seguir, correcto?

- Una vez lo tienes actualizado por multiloader, las futuras actualizaciones para terminales libres se instalarán a través de Kies sin tener que hacer nada más o será necesario volver a hacerlo por multiloader?

Espero con ansia tus respuestas.

Gracias.

Samsung S8500 Wave
 #180
Escrito   0  0  
Buenas!!!!!
llevo con este telefono movil desde el martes mediante una portabilidad y la verdad es que estoy muy contenta no me puedo quejar, pero tengo una dudilla.cuando estoy contectada con wifi de vez en cuando me sale este mensaje "memoria de telefono llena" mas o menos eso, espero un rato y si me deja entrar en la pagina donde me sale ese error.solo es por curiosidad,no es una cosa que me importe muxo pero bueno, yo lo comento.
Aioooooooooooooo
Volver a Samsung