Para unos casos concretos, que NO incluyen aquellos que queráis tener múltiples números de Simyo sin perder tarifas únicas, ni casos como el caso de Antonioban (mucho saldo en la tarjeta), hago un pequeño resúmen de lo que se puede hacer para dejar la asociación, ya que algunos usuarios confirman que el tema de los datos funciona. No sé si se podría dar el caso de que no funcionara, pero todo apunta a que no debería fallar.
Perfil 1:
- Ex-cliente de Simyo, sin ningún número activo en Simyo (ni KPN en general??? de momento presupondré que es necesario).
Solución:
- Ejercer derecho de cancelación ( http://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...-ides-idphp.php ), esperar a acabar los trámites.
- Darse de alta nuevamente en Simyo.
Perfil 2:
- Cliente actual de Simyo, con un número en Simyo, que quiere pasar de prepago a contrato y tiene poco saldo.
Solución:
- Liquidar saldo (pero no a 0!) y cumplir todas las condiciones para poder portarse.
- Elegir una compañía para hacer una portabilidad de ida y vuelta. Para gustos los colores, aunque hay algunas que hará que el coste sea menor que otras. Portarse a esa compañía. Evitar otras compañías de KPN "por si acaso".
- Cuando ya no se sea cliente de Simyo, ver "Solución perfil 1".
Sólo recordar a la gente que no haya considerado hacer los pasos descritos dentro del Perfil 2 para "poder conservar las tarifas descatalogadas", como Internet Pioneros o cosas así, que al cambiar de plan o modalidad de pago se pierden igualmente. Así que conservar una tarifa descatalogada y pasar a contrato es incompatible incluso para los no afiliados a esta asociación :-p.
Perfil 3:
- Cliente actual de Simyo, con varios números en Simyo.
- Quiere pasar algunos números de prepago a contrato (ningún número prepago tiene mucho saldo).
- Quiere dar de alta/portar un número adicional.
Solución:
- Lo mismo que la Solución Perfil 2, pero portándolos todos hasta dejar de ser cliente. Esto puede ser un marrón importante y es el más arriesgado y podría fallar, porque pueden volver a marcarte como fraudulento a mitad del proceso. Al fin y al cabo no parece haber un criterio definido para este gran honor.
Recordad que en cualquier caso, parece que hay un tope de 5 líneas por cliente [quien pueda que lo confirme].
Tampoco he descubierto la sopa de ajo, pero para álguien que entre en el hilo porque se encuentra en esta situación y no sepa mucho de que va, podría serle útil. A álguien se le podrían ocurrir otros "perfiles" con otras posibles soluciones, que pueden pasar o no por el derecho de cancelación. Está claro que hay casos que parece que no tengan solución o la tendrán más difícil...
En cualquier caso, suerte a todos.
Asociación de Clientes Presuntamente Fraudulentos (ACPF)
11.090 41
Escrito 0 0
Gracias marcbu por el interés.
Resumiendo tu aportación, se debe recurrir a la AEPD para que den de baja tus datos y como bien comentas no sirve para toda la gente que esté en el caso que aquí exponemos
Buffy, el caso que comentas es idéntico a lo que marcbu nos menta.
El problema lo seguimos teniendo la gente que no queremos irnos con todas nuestras líneas de Simyo porque o bien tenemos mucho saldo o bien varias tarjetas que no interesa perder (tarifas descatalogadas por ejemplo) y es por ello que debemos centrarnos en reclamar este supuesto. También protestamos por algo que no nos parece justo y no veo de recibo tener que recurrir a la eliminación de todos tus datos cada vez que compres un terminal con sim nuevo (por poner un ejemplo).
Por mi parte voy a comentarlo en su twitter y no estaría de más que se hiciese lo propio en su blog o fecebook.
Por lo menos que nos oigan y que sepan que el muestreo de gsmspain es representativo de una gran masa de clientes insatisfechos por ello.
Resumiendo tu aportación, se debe recurrir a la AEPD para que den de baja tus datos y como bien comentas no sirve para toda la gente que esté en el caso que aquí exponemos
Buffy, el caso que comentas es idéntico a lo que marcbu nos menta.
El problema lo seguimos teniendo la gente que no queremos irnos con todas nuestras líneas de Simyo porque o bien tenemos mucho saldo o bien varias tarjetas que no interesa perder (tarifas descatalogadas por ejemplo) y es por ello que debemos centrarnos en reclamar este supuesto. También protestamos por algo que no nos parece justo y no veo de recibo tener que recurrir a la eliminación de todos tus datos cada vez que compres un terminal con sim nuevo (por poner un ejemplo).
Por mi parte voy a comentarlo en su twitter y no estaría de más que se hiciese lo propio en su blog o fecebook.
Por lo menos que nos oigan y que sepan que el muestreo de gsmspain es representativo de una gran masa de clientes insatisfechos por ello.
1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800
2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
644220800
2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
Escrito 0 0
¿Y si en lugar de portar los números (para los que tenéis mucho saldo) probáis a cambiarlos de nombre?
Usáis a alguien de confianza para que os "guarde" vuestro número y así dejáis de ser clientes y podéis acogeros al borrado de datos del sistema.
Un saludo.
Usáis a alguien de confianza para que os "guarde" vuestro número y así dejáis de ser clientes y podéis acogeros al borrado de datos del sistema.
Un saludo.
Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.
Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.
Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.
¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.
Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.
¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
Escrito 0 0
quote:En Simyo no se puede cambiar de titular.
Originalmente escrito por meyobikeim
¿Y si en lugar de portar los números (para los que tenéis mucho saldo) probáis a cambiarlos de nombre?
Usáis a alguien de confianza para que os "guarde" vuestro número y así dejáis de ser clientes y podéis acogeros al borrado de datos del sistema.
Un saludo.
1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800
2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
644220800
2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
Escrito 0 0
Vale, no me puedo venir de pepe a Simyo porque no coinciden los apellidos
No me apetece nada andar haciendo una portabilidad intermedia con otro operador... menudo rollo.
No me apetece nada andar haciendo una portabilidad intermedia con otro operador... menudo rollo.
--> No contesto dudas por mensaje privado.
Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
Escrito 0 0
Es por un problema de datos incorrectos en tu operador actual o bien un problema entre Pepe y Simyo? (formato de los datos entre operadores)
Si es el primer caso que menciono, la Agencia de Protección de Datos vuelve a ser tu amiga ;-) Ejerce tu derecho de rectificación para que Pepe actualice tus datos con los correctos, y da exactamente esos mismos a Simyo.
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...-ides-idphp.php
Si es el segundo caso, siento no poderte ayudar. Me suena que en esta situación habían más usuarios hace un tiempo pero también me sonaba que estaba solucionado, así que no lo entiendo...
Un saludo.
quote:
Originalmente escrito por rubenlbe
Vale, no me puedo venir de pepe a Simyo porque no coinciden los apellidos
No me apetece nada andar haciendo una portabilidad intermedia con otro operador... menudo rollo.
Es por un problema de datos incorrectos en tu operador actual o bien un problema entre Pepe y Simyo? (formato de los datos entre operadores)
Si es el primer caso que menciono, la Agencia de Protección de Datos vuelve a ser tu amiga ;-) Ejerce tu derecho de rectificación para que Pepe actualice tus datos con los correctos, y da exactamente esos mismos a Simyo.
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...-ides-idphp.php
Si es el segundo caso, siento no poderte ayudar. Me suena que en esta situación habían más usuarios hace un tiempo pero también me sonaba que estaba solucionado, así que no lo entiendo...
Un saludo.
Escrito 0 0
Por ahora me han hecho igual de caso en twitter como aquel que oye llover... ¬¬
Será cuestión de empezar a dar la brasa en twitter y su blog. Haced lo propio en facebook.
Por pesados que no quede.
Será cuestión de empezar a dar la brasa en twitter y su blog. Haced lo propio en facebook.
Por pesados que no quede.
1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800
2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
644220800
2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
Escrito 0 0
Mi situacion:
-Una tarjeta con la tarifa pioneros.
-Dos tarjetas más que fueron dadas de baja.
-Un amago de portabilidad utilizando a simyo (pienso que es por culpa de esto ultimo).
-Una tarjeta con la tarifa pioneros.
-Dos tarjetas más que fueron dadas de baja.
-Un amago de portabilidad utilizando a simyo (pienso que es por culpa de esto ultimo).
Si vas a hacerte de Simyo hazlo desde Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y nos darán 5€ a cada uno.
Escrito 0 0
bueno acabo de llamar a simyo para que borren mis datos de su base de datos y me dijo que llamase en 48 horas que estarán borrados y porte mi numero.
si de esta no funciona el sabado me paso por una tienda yoigo con mi señora y una fotocopia de ambos dnis y pongo mi numero yoigo a su nombre y ala a portar....
es cojonudo las vueltas que hay que dar para poder entrar en una empresa a darles beneficios...
si de esta no funciona el sabado me paso por una tienda yoigo con mi señora y una fotocopia de ambos dnis y pongo mi numero yoigo a su nombre y ala a portar....
es cojonudo las vueltas que hay que dar para poder entrar en una empresa a darles beneficios...
Escrito 0 0
quote:Originalmente escrito por rubenlbe
Vale, no me puedo venir de pepe a Simyo porque no coinciden los apellidos
No me apetece nada andar haciendo una portabilidad intermedia con otro operador... menudo rollo.
________________________________________________________________________
Teneis otra opcion, haced la portabilidad a nombre DE XX XX YY(NOMBRE QUE TIENES EN EL OPERADOR ORIGINAL) con número de documento PASAPORTE (inventense la nacionalidad Y numero, no existe registro oficial) y que el nombre coincida con el nombre del titular del contrato en PEPEPHONE. todo esto por supuesto si ustedes hablan de contratos.
Porque en el caso de los prepagos no existen los titulares, solo van a nombre de X o Y por motivos de seguridad nacional, Ley de identificacion de telefonos de prepagos de 1997.
una vez resuelta la portabilidad, en la pagina de SIMYO pueden cambiarle el nombre del titular.
Vale, no me puedo venir de pepe a Simyo porque no coinciden los apellidos
No me apetece nada andar haciendo una portabilidad intermedia con otro operador... menudo rollo.
________________________________________________________________________
Teneis otra opcion, haced la portabilidad a nombre DE XX XX YY(NOMBRE QUE TIENES EN EL OPERADOR ORIGINAL) con número de documento PASAPORTE (inventense la nacionalidad Y numero, no existe registro oficial) y que el nombre coincida con el nombre del titular del contrato en PEPEPHONE. todo esto por supuesto si ustedes hablan de contratos.
Porque en el caso de los prepagos no existen los titulares, solo van a nombre de X o Y por motivos de seguridad nacional, Ley de identificacion de telefonos de prepagos de 1997.
una vez resuelta la portabilidad, en la pagina de SIMYO pueden cambiarle el nombre del titular.
Victurus te Saluto
Volver a Simyo