Camino del juzgado

10.780 31
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, os resumo lo que me ha pasado:
En octubre del 2009 un comercial de Orange entro en mi empresa y nos ofreció portar nustras líneas de Vodafone a Orange. Eran 2 líneas, uno de consumo alto (aprox 180€ mes) y otra bajo (20€ mes). Nos ofreció una tarifa llamada Basic Pro y si queríamos móviles también, aceptamos las probabilidades a esa tarifa y no los terminales, yateniamos varios. Además yo tenía servicio blackberry que también di de alta, tanto para voz como para BB dejamos claro que no queríamos ningún tipo de permanencia y dijo que no había problema y así quedo reflejado en todos los contratos, todas las casillas de permanencia quedaron sin marcar, e incluso en algún sitio ponía algo así como "sin terminal promocional".
Hasta ese momento todo perfecto y adiós muy buenas.
Meses mas tarde(febrero de 2010) hice una potabilidad a Movistar de la línea con servicio BB a movistar y la otra la deje en orange. En la factura de febrero me vino una cargo(algo así como otros servicios) por un importe de 115€ a la que no le di importancia y la page. La verdad es que solo vi el importe total y tampoco me llamo la atención.
Cuando llego la factura de marzo vi que tenis otro cargo importante(y ya solo tenía 1 línea de bajo consumo) al fijarme vi que me cobraban 150€ por baja anticipada, me fui a la de febrero y vi que tenía un cargo de 100€ por baja anticipada del servicio BB.
Un poco alucinado llame contando lo sucedido a 2 o 3 operadores y abrí alguna incidencia.... Resumen, esto son lentejas. O pagas o abogados. Pues después de varios meses de aburridas conversaciones me han incluido en el ASNEF por una deuda de 170€ aprox.
Meses mas tarde me cortaron el servicio de la segunda línea( que yo seguí pagando sin problemas) y me reclaman otros 150€ por baja anticipada de la segunda línea ( por lo visto si tienes una factura pendiente te pueden dar de baja unilateralmente y en este caso reclamarte la baja anticipada).
Me llego una carta de la asesoría jurídica de Orange diciendome (resumido) que me habían dado un teléfono al darme de alta y que eso era lo que me reclamaban
Llame a su Asesoria jurídica y di con el anormal de turno que me intento tratar como si yo fuese un ladrón o algo así, y después de centrarle un poco me dijo que estudiaría el tema y me llamaría.
Semanas mas tarde me llamo una chica de la Asesoria jurídica y me dijo que si había realizado alguna reclamación por escrito a Orange, al comentarle que no, que todo había sido por teléfono, me pidió que mandara un burofax a Orange que contara todo lo sucedido, los contratos sin permanencia, la no recepción de ningún terminal,...) y que tenían la obligación de contestarme por escrito en un plazo determinado (no recuerdo si 2 o 3 semanas)
Pues así lo he hecho y les he ofrecido la posibilidad de llevarles todos los originales de los contratos firmados.
Estoy a la espera.
No me preocupa el tema jurídico, tengo ese servicio en casa y, gracias a Dios, tampoco me hubiera supuesto mucho pagar los 150€ de la baja, pero joder que me engañen así..... Me jode profundamente, además la sensación cuando hablas con ellos de que eres un chorizo que les estas intentando levantar un movil por la cara o algo así.
En la carta les he dicho que dejen de reclamarme la pasta, que quiero seguir con la línea que me han dado de baja y de los 100 primero euro ni lo he comentado pero vamos, les diré que me los devuelvan aunque sea en cuotas para la otra línea.
Ya os contare.
Saludos

Bueno pues esta es la historia, si alguno ha llegado hasta aquí que me cuente que ha pasado.
Ya os contare

Aleti Campeón
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
Mucha suerte con el proceso. Todas las compañias son unas SINVERGÜENZAS y unas LADRONAS. A mi hace unos meses me llego una factura de 100 euros por consumo de datos cuando yo tenia una tarifa plana ilimitada en la que pasado un limite solo me reducian la velocidad.

Pues bien, me toco esperar 5 meses para tener respuesta y que me hiciesen la devolucion en factura.
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   0  0  
Hola, no, no he recibido carta certificada de ASNEF, pero estoy seguro porque me lo ha dicho el director de mi oficina bancaria. También me dijo que no me preocupara, estaba el pleno proceso de renovación de la póliza crédito y me la han concedido. Me comento que hace años el ASNEF era algo muy serio pero que ahora hay media España con deudas de 100€ con compañías telefónicas y no lo tienen en consideración a la hora de tramitar cualquier operación crediticia.
Yo por si las moscas les lleve las facturas y cartas de reclamación de Orange.
Saludos

Aleti Campeón
 #6
Escrito   0  0  
ya nos dira en que ha quedado todo. Las compañias de telefono cada dia dan mas penas por no decir otra cosa.

" Valora tus exitos en funcion de lo que tuviste que hacer para conseguirlos "
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por amena-gsm
Pues si este compañero le han metido en el asnef sin haber recibido una carta certificada esta inscripcion al asnef es ILEGAL y puedes denunciar al asnef

Exacto.

Sácales dinero por todas las molestias. LAs indemnizaciones por ese hecho son muy jugosas.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #9
Escrito   0  0  
EL problema que veo es que es probable que el comercial si haya pedido terminales y se los haya quedado. Lo que tendrías que preguntar es si tienes (o tenias) terminal asociado a tus dos lineas, que te indiquen modelo e imei. Porque si te dan todos esos datos está claro, el comercial no era bueno y te la jugó. Yo he sido comercial de vodafone y he visto mil cosas, gente muy competente y totalmente legal y gente que no.

Piensa que al marcar la casilla de compromiso de permanencia queda marcada, pero al no tenerla marcada es muy fácil que el comercial luego en su copia si la marque y añada teléfono.

Y si cuando llames no te dicen datos ni imei ni nada del terminal, pues entonces ya es fallo de orange. Pero lo primero es asegurarte de donde está el problema y si tienes que reclamar a orange directamente o al distribuidor para el que trabajase el comercial que te hizo la portabilidad.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rcp
Hola, no, no he recibido carta certificada de ASNEF, pero estoy seguro porque me lo ha dicho el director de mi oficina bancaria. También me dijo que no me preocupara, estaba el pleno proceso de renovación de la póliza crédito y me la han concedido. Me comento que hace años el ASNEF era algo muy serio pero que ahora hay media España con deudas de 100€ con compañías telefónicas y no lo tienen en consideración a la hora de tramitar cualquier operación crediticia.
Yo por si las moscas les lleve las facturas y cartas de reclamación de Orange.
Saludos


Esto es ilegal, tienen que comunicarte por escrito que te han incluido en el fichero, la empresa que reclama la deuda, la fecha de reclamación y el importe.

....
Volver a Orange