Tutorial: Cómo forzar iPhone 4 a permanecer en 3g

34.192 23
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches compañeros, os escribo para daros un pequeño consejo, para solucionar un problema que me traía de cabeza hace algún tiempo, paso a exponerlo:

PROBLEMA

En mi ciudad, Granada, la señal que Vodafone tiene en su red 3g es bastante buena, el problema es que a veces paso por zonas en las que la cobertura 3g es peor que la gsm, por lo que el teléfono pasa directamente a la gsm.

Mi problema es que suelo ir con el coche escuchando emisoras internacionales, o música por streaming mediante el iPhone, y claro, al pasar a señal grps, es mucho más lento, y hay cortes continuados de la música o de lo que se esté escuchando en ese momento.

También en mi casa la señal 3g fluctua un poco, y si navego con el teléfono en la mano, usando la red 3g, para no saturar la wifi mientras se descarga algo, pasa inmediatamente de 3G a GPRS.

SOLUCIÓN

He estado investigando en internet cómo hacer para forzar el teléfono a permanecer en redes 3g (como ya podía hacerse con los nokia normales, o cualquier otra marca), e investigando un poco, y mediente prueba empírica he conseguido el siguiente método:

REQUISITOS:

iOS 4.0 (yo lo he hecho bajo 4.1)
Comprobado en iPhone 4, pero imagino que para 3g y 3gs será válido
Jailbreak
iFile

PASOS A SEGUIR:

1º Mediante el programa iFile tenemos que dirigirnos a la ruta:

/var/wireless/library/Preferences/

2º En esa carpeta encontraremos un archillo llamada CSIDATA

3º Pulsamos sobre CSIDAD y en el desplegable que aparecerá escogemos "Visor de texto"

4º Se cargará un archivo en el que tenemos que buscar la siguiente linea

GsmRegistrationModel::fRatSelection=0x1

5º Una vez localizada esa linea nos fijamos en el último dígito que aparece, os explico el significado, ya que vamos a cambiarlo para decidir cómo lo queremos:


GsmRegistrationModel::fRatSelection=0x0 --> Sólo se usará GSM (gprs)(NO 3G)


GsmRegistrationModel::fRatSelection=0x1 --> GSM+3G (LA CONFIGURACIÓN ACTUAL)


GsmRegistrationModel::fRatSelection=0x2 --> Sólo se usará 3g (la que nos interesa)

6º Pulsamos sobre EDITAR y cambiamos el 0*1 de esa linea a 0*2, que es la configuración que no interesa.

7º REINICIAR TELÉFONO.


Con esto, hemos conseguido que el teléfono utilice sólo redes 3g, ahora bien, esto es sólo recomendable si sabes que en tu ZONA la SEÑAL 3g es suficientemente FUERTE como para que no tengas problemas, o si valoras más el tener buena conectividad y no te importa arriesgarte a tener alguna llamada perdida en momentos puntuales.

Indicar que si en algún momento utilizamos para desactivar 3g la opción disponible en Ajustes -> General -> Red , esta configuración se perderá y volverá a la normalidad (0*1 --> GSM + 3G)

Espero qeu os haya servido de ayuda, si hay algo en lo que os pueda ayudar, no dudeis en preguntar, aunque no tengo mucho tiempo intentaré mirarlo.

theumts ha adjuntado esta imagen:
Tutorial: Cómo forzar iPhone 4 a permanecer en 3g

 #2
Escrito   0  0  
Gracias por la info, me interesa y mucho, hoy mismo lo pruebo

saludos
 #3
Escrito   0  0  
Verdaco para ti!

Movil Actual : iPhone 5S
 #4
Escrito   0  0  
Gracias!!! Espero que os sirva tanto como a mi!! Si queréis hacer alguna pregunta, sin problema
 #5
Escrito   0  0  
hola buenas, gracias por la info, sabrias decirme si hago lo que tu dices se me solucionará mi problema?
si activo el 3g se me va por completo la covertura, e probado con otras targetas, y e dejado el telefono de frabrica y sigue igual...

un saludo


Hice la firma el día que me enteré, quien quiera puede usarla.
 #6
Escrito   0  0  
La virgen! y como has dado con eso????

Yo no creo que necesite "tocar" ahi, pero muchas gracias, que para muchos puede ser util!

P.D. En serio, sigo flipando de como has llegado a saber el numero que debes cambiar...

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juan_dinio
hola buenas, gracias por la info, sabrias decirme si hago lo que tu dices se me solucionará mi problema?
si activo el 3g se me va por completo la covertura, e probado con otras targetas, y e dejado el telefono de frabrica y sigue igual...

un saludo



La verdad que no sabría decirte qué está pasando con tu teléfono, si quieres puedes intentarlo... pero dudo que lo solucione.

No controlo mucho del tema, pero puede ser que el ultrasnow te esté tocando algo.


quote:
Originalmente escrito por Manu-_-22
La virgen! y como has dado con eso????

Yo no creo que necesite "tocar" ahi, pero muchas gracias, que para muchos puede ser util!

P.D. En serio, sigo flipando de como has llegado a saber el numero que debes cambiar...



Hola buenas, pues la verdad que buscando por internet en distintas página web encontré la manera de hacerlo para las versiones 3.0 del iOS, que era una ruta distinta, ya el resto fue encontrar la ruta apropiada para el 4.0
 #8
Escrito   0  0  
Hola de nuevo, perdon por el reflote del tema antigüo, pero en caso de que a alguien le interese, decir que lo he probado en 4.3.2 y me sigue funcionando sin problemas!!

Un saludo a todos!
 #9
Escrito   0  0  
Pero tengo una duda.

En los puntos donde te perdía cobertura 3G y te pasaba a GPRS, ¿ahora no se te va la señal por completo?.

Me explico. En las zonas donde perdías el 3G y se ponía en GPRS, si el GPRS se desactiva, ahora lo perderás todo ¿no?.

Es que no llego comprender como funciona esto.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #10
Escrito   0  0  
Muchas gracias, en el curro siempre pasa a Gprs y no sabia como activar el 3g.

Muchas gracias
Volver a iOS