¿En francia los sindicatos pagan el dia al trabajador?

6.593 12
 #1
Escrito   0  0  
Hoy me estaba tomando un cafe en un bar y hablabamos del tema de las huelgas en Francia y como se podia permitir alli la gente hacer tantas huelgas ya que aqui en España por cada dia nos descuentan una barbaridad, y el del Bar nos dice que en Francia los sindicatos pagan el dia al trabajador!!
Es eso cierto! ojala fuera asi en España que los sindicatos dinero tienen y mucho
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Hoy me estaba tomando un cafe en un bar y hablabamos del tema de las huelgas en Francia y como se podia permitir alli la gente hacer tantas huelgas ya que aqui en España por cada dia nos descuentan una barbaridad, y el del Bar nos dice que en Francia los sindicatos pagan el dia al trabajador!!
Es eso cierto! ojala fuera asi en España que los sindicatos dinero tienen y mucho


Pues la verdad he buscado un poco por joojle y no dicen nada eso en ningun lugar o notocia... duda mucho esto

REAL BETIS BALOMPIÉ NO ES SOLO UN EQUIPO ORGULLOSO DE SENTIRME BETICO


 #3
Escrito   0  0  
Tengo un amigo trabajando alli y me dijo que eso es cierto, eso son sindicatos de verdad y no la reverenda mierda que tenemos que aguantar, que en este país está todo más corrompido que la mierdaaaaaaaaa

Yo vi pasar de cuartos a España!si si en el 2008! y en el 2010!!! en un mundial si si si si!! y ya para rematar en el 2012 emoticon sonrisa

Desde Zaragoza con amor.
 #4
Escrito   0  0  
Eso es cierto, efectivamente en Francia los sindicatos pagan la huelga a los trabajadores....

Ahora bien....las tasas de afiliación a sindicatos de los trabajadores rondan el 90 por ciento....no es como en España que la afiliación a sindicatos brilla por su ausencia....

Francia es un modelo aparte en lo que a cuestiones laborales, sindicalismo , presión social y manifestación popular se refiere...
 #5
Escrito   0  0  
Voy a explicar esto porque me cae de manera cercana y con esto no quiero defender a los sindicatos, porque todos sabemos como se las gastan, pero en esto si tienen razon. En Francia y Alemania, los sindicatos SOLO luchan por sus afiliados, ¿esto que quiere decir? pues que si el sindicato XXX consigue un plus de transporte de 30 euros por encima del de los demas, pues SOLO LOS AFILIADOS a ese sindicato reciben ese plus, ¿que se consigue con esto? pues varias cosas, 1) que los sindicatos luchan a destajo por sus afiliados, ya que si no lo hacen estos se van a la competencia 2) Todo el mundo esta afiliado ya sea a un sindicato u a otro,porque tienen mas beneficios que no estarlo 3) Los sindicatos son INDEPENDIENTES porque les basta con las cuotas de sus afiliados para sobrevivir y en caso de huelga MUCHOS (no todos) subvencionan el dia a sus afiliados para que hagan huelga.

Ahora nos vamos al caso español, en España el convenio es para todo kiski, con lo que pasa lo siguiente :1)Da igual que estes afiliado o no, el convenio es para todos. 2) SOLO 4 GATOS estan afiliados, por lo que el sindicato no tiene ni para pipas y menos para subvencionar dias de huelga 3) Los sindicatos son DEPENDIENTES de las subvenciones que le da el gobierno, por eso actuan como actuan, es decir "no muerdas la mano que te da de comer".

Porque es evidente, que en España solo se afilia los ideologos, que son 4 GATOS mal contado y de esos 4, los 4 se afilian o porque le conviene politicamente, o para sacar el beneficio de abogados mas baratos o gratis cuando llevas X años afiliado.

Y para acabar, me encantaria que nos endiñaran a los españoles la jubilacion a los 67 y los franceses consiguieran que no se la subieran, porque independientemente ellos han luchado por sus derechos a saco, nosotros hemos preferido dejar de perder ese dia de trabajo, y decir que si tacitamente a que queremos jubilarnos a los 67 años.

PD Para acabar solo decir que en casa del herrero, cuchillo de palo, por si alguien piensa que soy un sindicalista ideologo.
 #6
Escrito   0  0  
ivicamorna +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ 1 !!!!!

Hago mío palabra por palabra lo que has escrito...

Creo que en España tenemos lo que nos merecemos en cierta manera por la parsimonia con la que nos tomamos todo....

No sé si finalmente les pondran la jubilación a los 67...Imagino que sí...pero ellos...siempre podrán decir decir con la cabeza muy alta que lucharon por sus derechos... ( como en toda la historia de ese país...)

Si algún día la ponen aquí ( que seguro que querrán seguir el modelo francés..) cabeza gacha y palante....
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ivicamorna
Porque es evidente, que en España solo se afilia los ideologos, que son 4 GATOS mal contado y de esos 4, los 4 se afilian o porque le conviene politicamente, o para sacar el beneficio de abogados mas baratos o gratis cuando llevas X años afiliado.

Yo llevo afiliado a CCOO hace unos 8 años, no porque sea ideólogo, sino por lo que pueda pasar, por mi interés propio, lo mismo que hacen ellos.

Es a partir del sexto mes cuando dispones de abogado gratuíto.

Lo único que he conseguido de la afiliación han sido entradas más baratas para el parque Warner.

Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ESTOMAGO
Yo llevo afiliado a CCOO hace unos 8 años, no porque sea ideólogo, sino por lo que pueda pasar, por mi interés propio, lo mismo que hacen ellos.

Es a partir del sexto mes cuando dispones de abogado gratuíto.

Lo único que he conseguido de la afiliación han sido entradas más baratas para el parque Warner.

Saludos.


¿lo que pueda pasar? pues el dia que tu empresa te eche a la calle tu sindicato te va a dejar mas tirado que una colilla.
 #9
Escrito   0  0  
realmente para lo que pueden servir es para que te miren las nóminas, finiquitos y compañía, además de que si hay que ir con abogados, como bien se ha dicho, no los tienes que pagar, porque encima si es por 1.000€ la reclamación por despido o falta en alguna nómina, te tocaría palmar pasta por esa cantidad.

Todo para tu W705

Phillips Genie>Phillips Xenium 9@9> Phillips Fisio 825>Phillips 530> SE k300>SE P900>Nokia N70>SE k750@W800>SE w705 + Samsung WAVE
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
¿lo que pueda pasar? pues el dia que tu empresa te eche a la calle tu sindicato te va a dejar mas tirado que una colilla.

¿En serio?, menuda novedad, como si fuese algo que no conociesemos todos. Ya sabemos que estos señores son unos estómagos agradecidos y no tienen nada que ver con mi nick.

Saludos.
Volver a La Taberna