decidme cuantos son en pixeles (ancho x alto) el tamaño de una foto de carnet

340.508 9
 #1
Escrito   1  0  
Es para poner la fotografia en un curriculum vitae para encontrar empleo. Uso el PhotoScape y no se a cuantos pixeles deberia de redimensionar la imagen para que quede exactamente igual al tamaño de una foto de carnet. Por eso el motivo de la pregunta.. quien me lo sepa indicar le estaria eternamente agradecido!

Gracias de antemano!!! saludos emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
45x45 es cuestion de buscar en el google, de todas formas cuando te hacen fotos entre que las cortan y demas... el tamaño siempre varia

Peña Culé Gsmspain: SOCIO NUM. 136

 #3
Escrito   0  0  
No tiene sentido habar de pixeles ya que el tamaño final depende de la resolucion de la pantalla en que se muestre. Una misma foto de 45x45 pixeles no ocupa lo mismo en una pantalla de movil que en una tv, monitor etc

Saludos
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Pues venía a decirte que en photoshop se puede mirar, al darle a tamaño de imagen, puede poner para que se vea el tamaño tanto en píxeles como en cm, sería introducir una, hacer un copia y pega y mirar cuantos pixeles tiene, aunque lo que te dice el compi de la resolución es verdad, tienes que tenerlo en cuenta.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #5
Escrito   0  0  
Ya lo he estado comentando con una amiga del msn y me ha dicho las medidas de la fotografia de un carnet, que son 2,5 x 2,7 cms algo asi aproximadamente. A ver, la foto me la voy hacer con el movil para pasarla en el ordenador, pero claro, para hacer el curriculum vitae te piden que el tamaño de la foto tiene que ser a la de una foto de carnet. Y yo lo quiero saber es en pixeles cuanto seria...

pd: gracias por aclarar lo de la resolucion emoticon guiño os digo la reslucion de pantalla de mi movil: 2.6 pulgadas y 16.7 millones de colores. Y del ordenador: 15.4" TFT 1280 x 800 ( WXGA ) - 24 bits (16,7 millones de colores) a ver si con esta informacion me podeis ayudar un poco mas con la cuestion del tema.. emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
A ver, no te comas la cabeza con los pixeles emoticon sonrisa

Una forma fácil:
- Consulta el tamaño de una foto carnet (en centímetros/milimetros)
- Coje tu foto digital y pégala en un Word
- Reduce el tamaño de la foto hasta que el ancho sea el que quieres de la foto (en cm/mm). Ej Si el ancho de la foto es X cm y quieres Y cm (menor que X) aplica una reducción de X/Y
- Ya tienes ajustada la foto en ancho sin deformaciones.
- Ahora seguramente tengas que ajustar el alto recortando algo de pecho extra que salga en la foto o similar...hasta llegar al tamaño buscado.

... y punto. Ya tienes tu foto en los pixeles que sean*

Mientras alguien vea esa foto en el word.... o en un pdf que generes a raíz de este, el tamaño al 100% será el de la foto carnét de toda la vida.


(*) Otra cosa es que por ejemplo en una web te pidan un tamño máximo de la foto en pixeles. En ese caso la reduces al tamaño que te diga y punto. Con el Paint mismamente y siguiendo los mismos pasos que antes (para no deformar la imagen): Ajustas ancho reduciendo la imagen y después recortas alto.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javi3r
Ej Si el ancho de la foto es X cm y quieres Y cm (menor que X) aplica una reducción de X/Y

Explicame eso que no lo entiendo.. :S

yo abro el OpenOffice y en abrir archivo pongo la foto, pulso con el raton derecho encima de la foto en propiedades, posicion y tamaño y me sale esta ventana que no se muy bien que tego que poner
decidme cuantos son en pixeles (ancho x alto) el tamaño de una foto de carnet

si la foto de un carnet en ''principio'' mide 45 x 45 mm/cm, como me ha dicho el forer@ de la primera respuesta. En posicion X y posicion Y no tengo idea de que hay que poner ni que quiere decir..emoticon ummmmm en tamaño si que tengo que modificarlo y poner los cm que quiero que tenga la foto, no es asi?
 #8
Escrito   0  0  
Alguien seria tan amable de echarme una mano y decirme que significa posicion X y posicion Y?

Gracias!

PD: en tamaño pongo los cm que quiero que tenga la foto de un carnet, pero me sale la foto muy peuqeña y apenas se ve con claridad el rostro emoticon sorprendido
 #9
Escrito   1  0  
yo lo he hecho varias veces, la mas rapida y facil (y cutre) es hacerlo todo con el word:

1. hacer la foto
2. pegar en el word
3. usar la herramienta recorte para dejar solo la cara con las proporciones de la foto carnet (si no sabes recortar la explicacion esta aqui http://office.microsoft.com/es-mx/w...P005192953.aspx)
4. ampliar o reducir al tamaño final
5. Poner en modo trasparente para mover la foto por la hoja sin que te descuadre el texto

si ya sabes algo, recorta y ajusta/chopea brillo/contraste/color antes de pegarlo al word y asi el archivo de word ocupa menos y no se puede "desrecortar" emoticon ninja la foto
 #10
Escrito   1  0  
Muy Buenos Días
Las medidas de una Foto Tamaño Carnet son las Siguientes
Centímetros : 4 x 3 Cm
Pixeles : 113 x 151 pixeles
Espero que les aya ayudado mi aporte
Saludos emoticon guiño
Volver a La Taberna