No puedo enviar sms a méxico

15.920 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar.
Hasta hace poco yo era de vodafone, y podía enviar SMS de vodafone de España, a Telcel de México, sin problemas relativamente, solo tenía problemas para recibir, pero desde hace unas semanas, no me llegaba ningún SMS, ninguno, enseguida, nada más enviarlo, me llegaba el informe de entrega diciéndome "error", después de muchas semanas así, me cambié a Movistar pensando que el problema se solucionaría, pero persiste, y aún peor, ni siquiera puedo recibir, antes al menos podía recibir.
Ambas compañías me dicen que se debe a que no tienen convenio con la compañía Telcel, y que por lo tanto, no me garantizan que lleguen los SMS, pero no me ha dejado convencida la respuesta ya que una cosa es no garantizar que se envíen, y otra es que hasta X día de septiembre no tenía casi ningún problema, y a partir de ese día no llega ni uno solo de mis SMS, lo que también me llama la atención es que enseguida me llega el informe de entrega informándome del error, no es que me llegue a las horas ni a los días.
¿Se os ocurre que pueda deberse a algo distinto aparte de lo del convenio? ¿qué podría hacer para solucionarlo?
¿Sabéis que compañías españolas tienen convenio con Telcel y/o qué compañías mexicanas tienen convenio con movistar o cualquier compañía de España?

Saludos y gracias
 #2
Escrito   0  0  
¿ has probado a consultar a TELCEL si es que han modificado algo a nivel tecnico ?
Una teleoperadora te dira la informacion que les salga en la pantalla, ( por ejemplo lo que pasa ahora "no se pueden recibir y enviar SMS a Vodafone españa ni Movistar" ) pero si le concretas que HASTA X DIA SI RECIBIAS Y ENVIABAS SMS y los recibian sin problema y..... DESDE ESA FECHA TIENES PROBLEMAS y diles que has contactado con Vodafone y Movistar y te han dicho que ellos no han modificado nada, entonces quizas lka teleoperadora o el SAC de TELCEL busque informarse mas y pregunte a sus suoeriores
 #3
Escrito   0  0  
De movistar Mexico no tienen problemas para enviar a Movistar, Simyo o Pepephone España (Vodafone no lo tengo verificado).
De Telcel llegan (aunque a veces con fallos) a Simyo, en sentido contrario fallan mucho.

Saludos y suerte


quote:
Originalmente escrito por Spmx
Hola,
tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar.
Hasta hace poco yo era de vodafone, y podía enviar SMS de vodafone de España, a Telcel de México, sin problemas relativamente, solo tenía problemas para recibir, pero desde hace unas semanas, no me llegaba ningún SMS, ninguno, enseguida, nada más enviarlo, me llegaba el informe de entrega diciéndome "error", después de muchas semanas así, me cambié a Movistar pensando que el problema se solucionaría, pero persiste, y aún peor, ni siquiera puedo recibir, antes al menos podía recibir.
Ambas compañías me dicen que se debe a que no tienen convenio con la compañía Telcel, y que por lo tanto, no me garantizan que lleguen los SMS, pero no me ha dejado convencida la respuesta ya que una cosa es no garantizar que se envíen, y otra es que hasta X día de septiembre no tenía casi ningún problema, y a partir de ese día no llega ni uno solo de mis SMS, lo que también me llama la atención es que enseguida me llega el informe de entrega informándome del error, no es que me llegue a las horas ni a los días.
¿Se os ocurre que pueda deberse a algo distinto aparte de lo del convenio? ¿qué podría hacer para solucionarlo?
¿Sabéis que compañías españolas tienen convenio con Telcel y/o qué compañías mexicanas tienen convenio con movistar o cualquier compañía de España?

Saludos y gracias

 #4
Escrito   0  0  
yo los sms que envio a mexico no llegan hace mas de 1 mes, los que me envian a mi desde alli ultimamente si llegan, antes era al reves los mios si llegaban pero yo no recibia, tambien me pasa lo mismo con peru y ecuador, y por lo visto es sistematico cuando fallan a un pais fallan a esos otros 2 y tambien es el mismo problema para recibirlos, para mi que cuando se rompe un cable ya la cagamos en lo referente a sms estoy aburrido de reclamar y no solucionan nada de nada
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias solaz, andestais y alexis253 por responder.

Solaz, tomaré nota de tu consejo aunque me parece que no tiene nada que ver con la compañía Telcel porque hice la prueba con una amiga de Argentina a ver si me pasaba lo mismo y me pasaba exactamente igual.

Andestais, muchas gracias por tu información, tomaré nota, supongo que la única posibilidad es que la otra persona también se cambie a movistar.

Alexis253, justo eso es lo que me ha pasado a mí, y lo dicho, me cambié a movistar a ver si desaparecía el problema y ahora no sólo no puedo enviar, sino que tampoco puedo recibir emoticon triste Si lo llego a saber me quedo en vodafone, que al menos recibir sí que podía. Pero sí, es eso, antes era al revés, los de México me llegaban pocos, pero yo enviaba sin problemas, desde hace un mes los suyos me llegaban casi todos (hasta que me cambié a movistar emoticon enfado ), y los míos no le llegan, ni uno sólo.

Bueno, pues la solución tendrá que ser movistar méxico-movistar españa, porque si no me parece que no hay manera.

Saludos y muchas gracias a los tres!
 #6
Escrito   0  0  
Hola,yo tengo Orange y a Uruguay llegan sin problemas tanto de aqui para ahi como de ahí para aquí.
Hace un tiempo me los cobraban y no llegaban pero ahora llegan bien y también me pasaba lo mismo al recibir,no sé el motivo ni la razón pero si tienes activado 3G en el móvil no llegan aquí,yo lo tengo siempre en GSM,porque lo tengo super comprobado cuánto más sofisticado és el móvil menos llegan.
En Vodafone pasa exactamente igual si tienes 3G activado no llegan o de cinco llega uno.
Tú prueba desactivar el 3G,igual no llegan tampoco pero te digo mi experiencia por si te puede servir de algo.
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias Luisa4 por tu respuesta y recomendación, lo que pasa es que el móvil que me dieron cuando me pasé a movistar es muy básico, y va por GSM, por lo que ni con esas emoticon triste
De todas formas gracias por la información, es curioso...y bueno saberlo
 #8
Escrito   0  0  
Te has planteado pasarte a Yoigo? Si sueles enviar muchos mensajes a México, creo que por precio te interesa (8cts igual que sms enviados a españa) y además, desde mi experiencia te digo que llegan todos (enviados a Telcel).
No he tenido ningún problema y hasta hace poco enviaba 1-2 incluso 3 diarios y llegaban al momento. También recibía la respuesta siempre.
Con movistar también he enviado alguna vez, pero son bastante caros y lo que hacía es enviarlos mediante la plataforma de Lleida.net (911065555) que también llegaban todos y me salian a 15 cts; no obstante prefiero Yoigo porque el que recibe mi mensaje le sale mi número directamente.
Estas seguro de que escribes bien el formato del número? recuerda que no es lo mismo mandar un sms a méxico que llamar.
Para mandar sms +52 y 10 digitos del número de móvil
Para llamar: +521 y los 10 dígitos del número de móvil... Lo digo porque puede ser ese 1 la razón por la que no llegan los sms!
si no tienes ningún número de yoigo y conoces a alguien que te pueda dejar enviar un sms de prueba verás que llegan todos =)
Espero que te sirva de ayuda, saludos!
 #9
Escrito   0  0  
puede utilizar Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , no tienen problemas para enviar a Movistar
Volver a Extranjeros