Necesito ayuda sobre botas Panama Jack

39.920 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola!!

Pues llevaba muuuucho tiempo con ganas de las famosas botas, y hoy por fin me dio la pedrada, entre a la tienda.. me las probé y tuve que comprarlas...



El caso es... el señor de la zapatería me recomendó echarle grasa de caballo... el caso es que leyendo por internet hay muucha gente que dice que no es necesario ponerle tal grasa, que las botas son bien duras. Hay otros que dicen que pueden variarles el color, y precisamente me compre estas botas porque buscaba ese color...


Haber si alguien que tenga o las haya tenido pues me puede ayudar un poco

Grasa de caballo o no grasa? Un salute!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


¡Seguro dental! Lisa necesita un aparato... ¡Seguro dental! Lisa necesita un aparato...
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Hola!

Pues depende, la grasa de caballo no se puede utilizar si la bota trae goretex o materiales similares que ayudan a la transpiración y a que no traspase la humedad. Sin embargo la grasa es recomendable para calzado de piel, piel sintética, cuero y derivados, pero siempre que sean a la antigua usanza, sin membranas ni nuevas tecnologías.

Sea cual sea tu modelo, te doy algunos consejos;

1- No las pongas a secar al sol, enfrente de la chimenea, calefactor, secadora etc... esto jamás.

2- Si las lavas o se te mojan por lluvia cuando te las hayas puesto, métele papel de periódico o similar dentro, absorberán la humedad y secarán algo mas rápido.

3- Sin son de goretex o similar, hay sprays especiales que ayudan a su mantenimiento y cuidado.

El color no lo pierde creo, dependerá de la calidad de la grasa o el tipo de material y la calidad. Yo he tenido varias y no he notado cambio de color alguno, me acuerdo de unas t2win que tenía en marrones y me duraron un montón de tiempo y ahí estaban las jodías que aguantaban todo jaja. Eso si, si son de las que se le puede echar grasa, échasela de vez en cuando, no todas siempre que te las pongas y una capita fina.

saludos!

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #3
Escrito   0  0  
Son las tipicas panama amarillas

No se... me da que las voy a dejar sin grasa... no debería de pasarles nada... ademas no pretendo meterlas al mar... cuando llueva se mojarán un poco pero nada grave... emoticon sonrisa

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


¡Seguro dental! Lisa necesita un aparato... ¡Seguro dental! Lisa necesita un aparato...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por TerraK
Son las tipicas panama amarillas

No se... me da que las voy a dejar sin grasa... no debería de pasarles nada... ademas no pretendo meterlas al mar... cuando llueva se mojarán un poco pero nada grave... emoticon sonrisa


No las des grasa de caballo o el color ese característico amarillo se convertirá casi en marrón y pierden la 'gracia' si las escogiste por el color. Te lo digo porque yo las tuve y me ocurrió eso, que me oscurecieron bastante el color.

Déjalas tal cual, eso dura una vida casi. XD

Saludos!

 #5
Escrito   0  0  
Yo las uso hace años y nunca le he hechado grasa,resisten lo irresistible,y las proximas seran otras panama seguro.
saludos

Barcelona
 #6
Escrito   0  0  
creo que llevo más de 10 años usando botas panamá. Sólo esa marca. Primero fueron las altas, y ahora las que llegan sólo hasta medio tobillo.

¿no te venía un botecito de grasa en la bolsa? usa ese de vez en cuando, pero más que nada para aprovechar para limpiarlas. Le das con un cepillito de dientes viejo, luego le pasas un trapito para quitar el exceso, un buen frotado con cepillo de calzado... y nuevas.

Yo sólo uso las negras, me gustan más.

Pero lo que han dicho, el material es excelente, ni un problema, se ajustan al pie desde el primer día y sin dolor con ellas (12 horas de pie con ellas trabajando y los pies tan felices). Eso sí, de 100€ no me ha bajado ni una... pero qué bien gastados.

Todo para tu W705

Phillips Genie>Phillips Xenium 9@9> Phillips Fisio 825>Phillips 530> SE k300>SE P900>Nokia N70>SE k750@W800>SE w705 + Samsung WAVE
 #7
Escrito   0  0  
Yo tengo unas desde 2005, las clásicas altas de toda la vida, y son fantásticas, sujetan el pie a la perfección.

Una vez le di grasa (de foca), pero ya no les pongo nada. Ahí van, de maravilla.
 #8
Escrito   0  0  
El bote lo tengo... pero no se... me da cosa echarla y que cambien de color...

me gusta el amarillo este... si se vuelven más oscuras ya no me gustan tanto

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


¡Seguro dental! Lisa necesita un aparato... ¡Seguro dental! Lisa necesita un aparato...
 #9
Escrito   0  0  
Si te interesa:



PD: yo tambien las he tenido, hace tiempo eh, cuando era mas peque, seguramente sean las mismas, y alguna vez si que les daba grasa, pero cada muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, pero mucho, sin grasa aguantan bien.

Barcelona
emoticon desconcertado
 #10
Escrito   0  0  
apm, gracias por el vídeo: son las mismas que las mías, pero en amarillo.

Terrak, el amarillo, antes o después, ya te lo aviso, se volverá de otro color. También tuve de ese color hace años, y es que por mucho que las limpiaras... no volvía ese color. De ahí que me pille las negras.

Todo para tu W705

Phillips Genie>Phillips Xenium 9@9> Phillips Fisio 825>Phillips 530> SE k300>SE P900>Nokia N70>SE k750@W800>SE w705 + Samsung WAVE
Volver a La Taberna