Diferenciar iPhone 4 LIBRE DE FABRICA

16.877 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

El tema es que me ha surgido la oportunidad de comprar a un privado un iPhone 4, de una liquidación de una tienda de Movistar, aunque el vendedor me asegura que el teléfono es libre de fábrica, que es lo único que me interesa.

Según me dice ha abierto la caja, pero el teléfono no está aún ni activado con iTunes.

Parece una persona de fiar, pero como estamos hablando de pastaza me gustaría saber cómo puedo distinguir que no es un terminal al que al liberado por el modo que sea (software o los medios que haya, no estoy nada puesto).

Como es un trato en mano me ha dicho que puedo hacer las pruebas que quiera, así que os pido consejo para tener certeza de que es libre de fábrica.

No sé si metiendo algún nº que pueda estar en el terminal en la web de apple, o haciendo algo en iTunes... Me planteo la posibilidad hasta de acercarme con un portátil, si fuese necesario.

Como veis no estoy muy puesto en el tema, y tengo poco tiempo hasta mañana para investigar por la web.

Agradezco por adelantado vuestra ayuda.

Saludos!
 #2
Escrito   0  0  
Un consejo compañero de que compañia eres tu? Es que si no me equivoco los iphone que hay en españa que distribuyen orange, vodafone y movistar, vienen bloqueados pero a medias es decir un iphone de orange funciona con vodafone y movistar, si eres de alguna de las tres compañia no tendras problemas... Si me equivoco que alguien me corrija saludos!!

@_lokiyo_ (htcmania)
 #3
Escrito   0  0  
Hombre, soy de pepephone, por lo que estaría fuera de las tres grandes...

De todas formas es la primera vez que oigo lo que dices, y no salgo de mi asombro!!

Parece que tiene poco sentido que en uno de Movistar te funcione una tarjeta de Orange, no?

Saludos!
 #4
Escrito   0  0  
Lo restauras con el firmware original de apple.

Le metes tu tarjeta, lo conectas a iTunes.

Si dice que ha sido liberado, es que originalmente no era libre.

Si no dice nada, pero funciona, era libre de origen.

Si no funciona, es que no está libre.

Ojo que al restaurarlo con el firmware original subirás la baseband (el firmware de la parte de teléfono) y perderás la posibilidad de liberarlo a través de jailbreak.

Tanto si es libre de origen como si ha sido liberado por apple, te funcionará igual.

La tactica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. La estrategia, en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer.
 #5
Escrito   0  0  
Vaya puñeta lo de no poder hacerle jailbreak en un futuro, no?

Una duda: si mañana meto la sim de pepephone, lo conecto al ordenador con el itunes abierto (el teléfono está sin activar), ¿no me dirá en ese momento si el teléfono acepta la sim o no?

Igual es que estoy liando cosas y a la hora de la activación la sim no pinta nada, y se activa siempre con cualquier sim?

Entiendo que la activación es una cosa que se realiza sólo una vez en la vida del teléfono, cierto?

Lo digo porque si es así, si después de activarlo me reconoce la sim de pepephone, puedo llamar, etc ¿no sería un modo de saber que efectivamente viene libre de fábrica?

Qué lío!

Gracias por vuestras respuestas!!
 #6
Escrito   0  0  
ten en cuenta que el iphone 4 tiene micro sim? no se si pepephone tiene este tipo de tarjetas. de todas formas hay un manual para hacerla tu mismo
 #7
Escrito   0  0  
Sí, si, en un rato me van a dejar el útil para cortar la sim...

Quedaré con el cvendedor sobre la hora de a comida, así que si alguien termina de aclarar mis cuestiones, se lo agradeceré!

Saludos,
 #8
Escrito   0  0  
Yo llevo gastando iphone libre de origen en el modelo 3gs y el actual iphone 4 y la verdad que no se nota excepto en lo siguiente:

Si le metes tu tarjeta y se activa sin tener el jailbreak el terminal es libre de origen.

Si por contra el iphone tiene el jailbreak debes revisar que no tenga software modificador de baseband del tipo ultrasnow porque entonces estara liberalizado por software y eso no es lo que te vende, eso lo podras ver entrando en cydia - manage - packages y hay dentro buscas si tiene el ultrasnow instalado.

NOTA: Si el terminal es libre de origen no quiere decir que no tengas problemas en un futuro pues en italia se venden iphone 4 libre de origen pero con permanencia en compañia. Hay gente que aprovecha el viaje para comprar el teléfono y luego se marchan a su pais y la permanencia la cumple rita, para que no suceda eso hay operadoras que bloquean el terminal por imei porque no pueden cobrar las penalizaciones de incumplimiento pertinentes.

CONSEJO: Debes desconfiar si la persona no te aporta muchos datos de la procedencia del terminal, si es sincero contigo y sabes que lo podras seguir viendo y manteniendo contacto con el no creo que tengas problemas.

Sin cubatas y sin iPhone 4 no hay paraíso.
 #9
Escrito   0  0  
Te propongo una solución 100% efectiva, y que ni siquiera tienes que desprecintar el movil para saber si es libre o no.

El tema es el siguiente: mira detrás de la caja el numero de serie, y ponlo aquí https://selfsolve.apple.com/GetWarranty.do


Si en la parte central de la página te pone lo siguiente, es que es que NO es libre de orígen.

"Busca la asistencia del operador de iPhone.
Tu operador te proporciona mantenimiento y soporte para tu iPhone.
Movistar
Orange
Vodafone"


Si no te sale esto y te dice que la asistencia te la da Apple, y no ninguna operadora, es que es libre de orígen. Y si estuviera liberado por IMEI (que te queda idéntico a uno libre de fábrica), simplemente deberás introducir tu sim de Pepe para comprobarlo, ya que en la página web te saldrá el mensajito de arriba (operadoras).

Sin más! ASÍ DE SIMPLE!! emoticon sonrisa

Un saludo cracks!
 #10
Escrito   0  0  
A mi con los números de serie de dos iphone libres de origen no me aporta nada de información se queda buscando y con un 3gs 16 de movistar si que lo dice pero en los libres no.

Gracias por la info the crack no la conocia.

Sin cubatas y sin iPhone 4 no hay paraíso.
Volver a iOS