A las empresas que cojen a gente en practicas, les pagan algo??

25.854 16
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, yo acabo de terminar un modulo de grado superior, y para poder aprobar y terminarlo como es debido me he tenido que chupar 380 horas por amor al arte, y mi pregunta es esa, si la empresa en la que estoy haciendo las practicas, les pagan algo??, me imagino que si, que les subvencionaran de alguna forma, hay gente que me dicen que si que les pagan algo.
Cuando hice las practicas de administrativo, (y no eran obligatorias como estas) cuando termine als practicas, si que me pagaron 30.000 pelillas, que no es mucho pero hace ilusión.
Y en esta me parece que nada de nada van a soltar, bueno las gracias, y buena puntuacion para que me aprueben el modulo.
A ver si alguien me puede resolver la duda.
Gracias
 #2
Escrito   0  0  
500€ por cada alumno q haga practicas en esa empresa.
Por lo menos era lo q daban el año pasado.
No solo tienen a un tio currando tres meses gratis si no q le dan dinero por hacerlo, encima los modulos estan tirados de sacar y hay mas oferta q demanda, por lo q cada año la misma empresa se pilla a un par de ellos para luego no contratarlos, asi como no va a haber paro....

Un saludo

 #3
Escrito   0  0  
yo he trabajado tres meses en n hotel 40 horas semanales por practicas obligatorias de un modulo de grado superior y al terminar casi no me dieron ni las gracias,no vi ni un duro.A otros compañeros les pagaban el trnasporte
 #4
Escrito   0  0  
la empresa recibe un pequeña subencion, por cada alumno, que hace las practicas. El alumno al cabo de un año cobra, un dinerillo, para apaliar los gastos del transporte, yo combre un cien euros, pq hice las practicas en el mismo pueblo que habia el instituto, pero compañeros cobraron mas pq hicieron las practimas en otra localidad. Segun las distancia, del centro escolar al centro de las practicas pues se cobara mas o menos.
A mi la empresa me cojio al final de las practicas i fue el unico de la clase que cobro 50.000 pelas cada mes haciendo las practicas.

 #5
Escrito   0  0  
desde luego que para las empresas tener gente en practicas es un chollazo;cuando yo hice las practicas estabamos 3 en recepcion,1 en comercial,1 en cocina,y otra en pisos,todos en el mismo hotel sin cobrar y encima la empresa beneficiandose doblemente...
Lo mio fue mala suerte porque luego ni me cogieron ni nada,pero la verdad es que hacer practicas es toda una oprtunidad y luego las empresas lo tienen muy en cuenta.Espero que tengas suerte
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chondita
desde luego que para las empresas tener gente en practicas es un chollazo;cuando yo hice las practicas estabamos 3 en recepcion,1 en comercial,1 en cocina,y otra en pisos,todos en el mismo hotel sin cobrar y encima la empresa beneficiandose doblemente...
Lo mio fue mala suerte porque luego ni me cogieron ni nada,pero la verdad es que hacer practicas es toda una oprtunidad y luego las empresas lo tienen muy en cuenta.Espero que tengas suerte


que modulo es??


emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
yo hice el módulo de grado superior de Alojamiento
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Creo que suele variar en función del centro docente, ya que especifica sus propias condiciones en el contrato de convenio de prácticas.

En el caso de mi universidad, ésta percibe un 14,7% de mis ingresos totales (sobre la totalidad de la beca). De modo que es la empresa la que me paga a mi y a la universidad. La empresa no recibe ningún beneficio económico directamente por tenerme de becario.

Lá única ventaja con la que cuentan es (a parte de tener un semi ingeniero a bajo coste) que no hace falta seguridad social ni seguro médico (este último lo cubre el seguro escolar) y puede que algún beneficio fiscal.

Pero vamos, que me parece que es la universidad la que suele sacar provecho económico, al menos en el caso de mi universidad.

un saludo
 #9
Escrito   0  0  
Creo que ademas tienen deducciones fiscales.

A por ellos oeoeoe
 #10
Escrito   0  0  
estoy con chiscocagi... creo que tienen ventajas fiscales o algo así, y si tye quedas con ellos más...

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
Volver a La Taberna