Y vamos a por la tercera.....

440 6
 #1
Escrito   0  0  
No, no se trata de una sevillana.

Ya sabeis todos a lo que me refiero. Me refiero a los increibles sucesos de ayer dia 11 por la tarde.

Ya se que quizas no sea este el sitio mas adecuado para expresar estas opiniones, pero como es donde conozco a mas gente, pues aqui van.

Me parece que se acaban de sobrepasar todos los limites en cuanto a las acciones terroristas vistas hasta ahora. Todo esto parece autenticamente sacado de un libro de Tom Clancy (de los que me confieso seguidor empedernido) o de una pelicula de La Jungla de Cristal.

Han golpeado en todo el centro del poder financiero y militar de EEUU, y en parte del resto del mundo occidental (que no civilizado). Nos guste o no nos guste, pertenecemos a dicho mundo occidental. Por mas patetica y decadente que nos parezca la sociedad norteamericana, su sistema economico y social es muy similar al nuestro, y cuando digo nuestro me refiero a toda la Union Europea. Por ello, e independientemente de los sentimientos de """""simpatia""""" o """""satisfaccion""""" (pongo muchas comillas porque creo que nadie en su sano juicio puede sentir simpatia por esto) que pueda representar el ver a los Estados Unidos recibir un golpe tan fuerte, nos tenemos que poner por una vez en la piel de los yankis y pensar en semejante golpe aqui.

Realmente es escalofriante pensarlo, independientemente que siempre los que pagan son los inocentes, y no sus dirigentes politicos, a los que supuestamente van dirigidos estos actos.

Pero aparte de las consideraciones morales y politicas que se puedan tener con respecto a EEUU hay que reconocer qu esto supone un acto clarisimo de guerra contra un pais soberano. La verdad que las consecuencias de todo esto pueden ser muy serias.

No se, me gustaria saber que opinais del tema. Haber si podemos abrir un debate un poco coherente.

Yo personalmente estoy alucinado que todo esto es fruto de un guionista de Hollywood. No me cabe en la cabeza semejante magnitud.

Espero vuestras opiniones.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Sinceramente, creo que no es "tan grave"

El amo del mundo ha demostrado tener pies de barro, algo que muchos ya sabiamos.

Lo malo del tema es que queda claro que es facil matar a miles de personas. No hace falta mas que buena formacion, buena organizacion y unos cuchillos, y es que, una comentarista de la CNN viajaba en uno de los aviones (creo que el que cayo en el pentagono) y con su MOVIL pudo comentarle a su marido lo que sucedia..... ¡¡que estaban siendo secuestrados a punta de cuchillo!!

Un tema muy chungo este, que hara tambalearse a la economia mundial, pero que creo que terminara favoreciendo a Europa, ya que a fin de cuentas, es la primera vez que una "guerra" toca territorio yanke. Y es que recordemos que la segunda guerra mundial no deparo una sola bomba en su patria.

Y, por cierto, que este post tampoco es del todo off-topic, porque se comenta lo que una señora, con mucha sangre fria hizo con su movil, y que ademas, ¡no fue la causa del accidente de avion!
 #3
Escrito   0  0  
Estoy anodadado por lo que ha pasado, todavía no me lo creo, nadie está a salvo de nada; pero a pesar de lo que he visto y oido (esto no lo olvidare en la vida) no creo q haya q ser alarmistas.

Nada de lo que conocemos ahora va a cambiar, la economía seguirá como hasta ahora (sólo hay q dejar q esto pase un poco), sguiremos comiendo, tendremos gasolina para el coche, etc..
EEUU y Occidente es algo mas que las torres gemelas y el pentágono. No habrá crisis ni guerras ni nada por el estilo.
EEUU es fuerte y se recuperará.
 #4
Escrito   0  0  
Cuando digo que no es tan grave, me refiero a que no va a ser la causa de la 3ª guerra mundial, que no se va a hundir el mundo tal y como lo conocemos o que no se va a colapsar la economia mundial.

Claro que es grave que ya se este hablando de 20.000 muertos, pero lo mas grave es que han muerto por el fanatismo de alguien, que por cierto, en tiempos fue apoyado por los propios estadounidenses. Cria cuervos....

 #5
Escrito   0  0  
Francamente, lo dudo. Si no se lió en 1950 con la guerra de Corea, cuando Mcarthur pidíó usar la bomba atómica contra China... en fin.
No creo que los USA sean un gigante con los pies de barro, simplemente son HUMANOS. ¿que fué fácil llegar al pentágono? claro... con una confusión tan grande que se extendió por todo el país al estrellarse el segundo avión en Nueva York, este tercer avíón dió vueltas por Washington buscando la Casablanca, Capitolio, ¡incluso el Air Force One! (la avioneta de Mr.Bush) hasta que se encontró con un gigantesco edificio en forma de pentágono y se estrelló contra él... todo en 20 minutos...
La sorpresa, por mucho que fuera USA, fué mayúscula y el caos total. Los aviones se desviaron de su ruta, y desconectaron los dispositivos de reconocimiento en los radares del control aéreo... y en 10 minutos empiezan a caer... no da tiempo a nada¡¡¡
Y espero que USA (más bien sus dirigentes y aliados) se porten como los líderes que son, y que su respuesta, que la habrá, no sea ni desmedida ni excesiva, solo justa... porque tampoco es normal que un fanático paranoico como este saudi, Asama Bin Laden, le declare la guerra al mundo occidental, financie cualquier movimiento integrista (desde Marruecos hasta Filipinas pasando por Oriente Medio), entrene en sus campos a niños, les laven el cerebro y los manden al martirio con la promesa del cielo... Y que los USA hayan aprendido la lección... no se puede clamar al cielo y por detrás financie golpes de estado, guerrillas ni escuadrones de la muerte...
En fin, estimados forer@s, tened en cuenta una cosa: el pato siempre lo paga el mismo, o sea, NOSOTROS. Anónimos ciudadan@s...
 #6
Escrito   0  0  
Si es que aunque todos los "moros" digan que lo lamentan profundamente, en el fondo fondo fondo de su corazón se alegran, y piensan ¡que diablos, se lo merecian!
Lo lamentan pero reconocen que "la opresion" "el imperialismo" etc... Lamentablemente en España sabemos mucho de la ambiguedad con los terroristas.
Perdonad el Off topic pero estoy indignado, estuve alli no hace mucho.
 #7
Escrito   0  0  
La verdad es que yo he quedado sobrecogido por los acontecimientos. Ya tuve tiempo de comentar, la falta de seguridad, la falta de reacción y la facilidad con que se han dado los atentados. Ahora me queda un sentimiento de tremenda impresión.

Cuando pienso en el gran desastre alucino. No es una peli! estamos acostumbrados a ver imagenes impresionantes, pero generalmente ficticias o simulacros. La verdad es que la grandeza de los acontecimientos me sobrepasa y no puedo pensar en nada más. Es un desastre incomparable! un drama.

Pese a que acostumbro a pensar que estados unidos actuan normalmente con prepotencia y suficiencia en política internacional, esta vez tienen via libre. Considero el ataque como una declaración de guerra, o sea, es la guerra!

Por último me impresiona pensar en cómo podemos vivir en un mundo en el que pasan estas cosas. Como sociólogo intento siempre buscar el porqué de actos u actitudes, tratando de no conformarme con la "versión oficial". ¿La gente está loca o hay un caldo de cultivo de estas acciones? un poco de las dos cosas supongo, pero hay actitudes que no se pueden permitir...

Salu2,
pxus
Volver a Moderado