me piden fotocopia dni y tarjeta de crédito....

11.945 8
 #1
Escrito   0  0  
hola, hace unos días pedí un móvil a simyo con portabilidad desde Vodafone, hoy me llaman desde un número desconocido pidiéndome fotocopia del dni y el frontal de la tarjeta de crédito, es normal esto?
 #2
Escrito   0  0  
No, ellos no piden eso
 #3
Escrito   0  0  
qué hago entonces? quién me llamo sabía bien lo que había pedido, me dijo mi email, etc.. y me dijeron de mandarlo por email a soporte@simyo.es
 #4
Escrito   0  0  
Llama al CAC de Simyo preguntando si es normal esto...

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
 #5
Escrito   0  0  
No me parece normal, no envíes nada. Suena muy mal eso de fotocopia del dni y de la tarjeta de crédito. La porta ¿es a contrato o a prepago?.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #6
Escrito   0  0  
de vodafone prepago a simyo prepago, voy a llamar por si acaso
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
En prepago no hace falta enviar copia de nada. Es el cartero el que comprueba tu DNI y que los datos se corresponden.

La fotocopia de la tarjeta tampoco hace falta para nada si está validada por los sistemas de pago.

Por ejemplo yo tengo una tarjeta virtual, que fue la que utilicé para hacerme de Simyo, y no la tengo físicamente. Yo he hecho tres compras a simyo, una de ellas con teléfono y nunca me pidieron nada.

Además, eso de que te llamen desde una compañía de telefonía con un número desconocido cuando eso está prohibido me huele muy mal.

Edito: ¿te han cobrado algo en la tarjeta ya?

Saludos.

emoticon carcajada.
 #8
Escrito   0  0  
Hola de nuevo, la compra está cargada en la tarjeta desde ayer pero me llaman después de haberlo cobrado, mal no?.

Bueno, acabo de llamar y me comentan que es correcto lo de tener q enviarles el dni y la tarjeta ya que es por haber comprado uno de los móviles de mayor precio, por temas de seguridad me dicen.
 #9
Escrito   0  0  
El mail es de ellos, así que no es ningún timo. Debe de ser un nuevo procedimiento...
Volver a Simyo