¿Qué hacer con mi viejo Pc? ¿Cómo lo recupero?

2.743 8
 #1
Escrito   0  0  
Veréis. Tengo un AMD a 350 con 4 o 6 GB de disco duro y de RAM ni me acuerdo, ¿128, 256? Por ahí andará la cosa. El motivo es que mis padres no tienen ni idea de internet y quiero ver si por poco dinero podría apañar el ordenador y ponérselo en marcha. Le instalaría Windows XP porque el 98 que tiene está dañado y no hay manera de recuperarlo. Siempre da algún error. ¿Merece la pena gastarse algo de dinero y arreglarlo o por el contrario sería mejor comprarles un portátil económico?

Admito todos vuestros consejos.

Un saludo y muchísimas gracias.

De sabios es rectificar.

TRATOS OK:[/b] garycooper, tiribiri, kevindj
 #2
Escrito   0  0  
depende cuanto te quieras gastar en arreglarlo. En mi opinion por 350 napos podrias pillarles, o un netbook como bien dices, o si pillarles un sobremesa or pieas, si no sabes montarlos tu a lo mejor un colega te puede hacer el favor.

Pues si lo se, me lo como

PLUS!
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Yo tengo un AMD K7 550 con 600 MB de ram, HD de 128 GB(es de 160,la BIOS no puede manejar mayor tamaño y lo particione, perdiendo el resto).
A que vas a conectarlo? a un CRT?... o a un TFT 16:9, necesitarias una grafica que acepte ese formato salvo que no quieras deformar la imagen...

El mio va, lo tengo para la mula, Jdownloader y poco mas, va algo lento y navega en la mayoria de los sitios sin problemas excepto un poco de retraso... y eso que tiene el antivirus y otro programa residente para vigilar intrusiones...

Tambien le tuve que poner una tarjeta PCI que me da acceso a discos IDE/SATA sin limitaciones y tiene 4 puertos usb 2.0 para sacar la info al HD multimedia

Los tengo conectados mediante un switch kvm a un PC ya decente... comparten teclado, pantalla, raton y sonido... y voy saltando de uno a otro si los tengo encendidos sin problemas...

Esto es lo que gaste para que este medianamente operativo el PC

RAM 2x256 MB PC100 20 euros
HD 160 GB IDE 60 (?) euros
PCI usb/IDE/Sata 15 euros
Grafica Nvidia 9100 (?) 128 Mb 1 euro... oferta en ebay nueva sin usar tenian un gran stock de aquella

El tema es que encontrar estas piezas es cada vez mas complicado y puede que caro para tu PC la memoria o un disco IDE, una grafica potente requerira que cambies la fuente, no te valdra una PCI-express... todo esto lo consegui hace varios años, sin prisas fui upgradeandolo y fue mi banco de experimentacion para perder el miedo a cambiar piezas, componente y montar placas y procesadores...

Una vez que me cargue el PC principal y tuve que renovar placa y micro tener este segundo fue cierto alivio... el tuyo sera algo mas lento.., no has pensado instalarle Linux? mejor que un Windows... se desenvolvera mucho mejor.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #4
Escrito   0  0  
En mi opinión por poco dinero lo puedes revivir, pero a corto plazo te saldrá caro, y perderás mucho tiempo buscando. Con un portátil económico te olvidas de estar a la caza de componentes difíciles de encontrar

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
Dos opiniones...

1. Prueba con Lubuntu (con L), seguramente lo mueva mejor que XP, ya viene con el navegador y programas básicos y no necesitarás antivirus ni demás programas de seguridad adicionales.

2. Si no, en algún momento por ejemplo en Miró he visto portátiles básicos e-machines nuevos por 299 de 15,4"
 #6
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Tenéis todos mi verde. No he decidido todavía por ninguna de las opciones. En cuanto lo haga lo sabréis.

Un saludo.

De sabios es rectificar.

TRATOS OK:[/b] garycooper, tiribiri, kevindj
 #7
Escrito   0  0  
en media markt creo que salía por la tele algo de un netbook a 199€.. las carácterísticas son las más básicas en un netbook..

si tus padres no tienen problemas para usar un netbook (por el tamaño de pantalla, que igual se les hace un pelín pequeña), podrías manejar esa opción. al fin y al cabo,para aprender 4 cosillas básicas de internet, yo creo que les bastaría..saludos!
 #8
Escrito   0  0  
El problema es que tendrias que ampliar algún componente, y tendrias que comprarlo en ebay, asi que no se cuanto te aguantarian las piezas de segunda mano.

Si solo lo quieres para navegar y alguna cosilla básica mas, puedes comprar los componentes y montartelo tú.

Seria pillar placa, micro, ram y HDD (incluso ni eso9, y la gráfica, la que tenga integrada.

Por poco dinero, puedes montarte un equipo mas actual, que siempre durará mas.
 #9
Escrito   0  0  
Windows Xp no se lo pongas que ir irá pero en nada se pondrá lento. Prueba puppy linux, hay alguna versión en español como molinux.
Volver a Informática