¿Cómo limpiar el PC a fondo sin formatear?

64.602 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola. Hace unos dias encontré de casualidad un hilo en el que un forero (a diferencia del resto) daba la opción de limpiar el PC a fondo para dejarlo como nuevo sin necesidad de formatearlo con la pega de que puede tardar unas 4 horas todo el proceso.
El tema es que no encuentro ese hilo y me gustaría hacer algo parecido.

¿Me podeis ayudar con el tema indicándome los programas y pasos a seguir? Apunte: No entiendo mucho de ordenadores ni programas :xx

Muchas gracias!!

PD: El tema de programas como Tune Up hay gente que dice que lo único que hacen es estropear mas el sistema. (Es lo que he leído).

PD2: Uso Windows Vista Home Premium (por si sirve de algo)
 #2
Escrito   0  0  
Hola, pues mira puedes empezar con el tune up utilities, ccleaner, ad-aware, antivirus (por ejemplo avira o avast free). Y despues adicionalmente puedes comprobar/reparar errores disco duro, desfragmentar el disco duro...digamos que esto es para optimizar el rendimiento y no es un nivel muy complejo, lo podría hacer cualquier tipo de usuario.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Pues el compi de arriba te ha dicho buenas cosas. Yo cuando lo hago, primero paso el antivirus/firewall, haciendo un análisis en gran profundidad(opción que me trae a mí) Luego desfragmentación del disco duro y por último el ccleaner con todas las opciones que trae marcadas, pásalo tanto en la pestaña programas como en registro. También te puedes bajar el reg cleaner, es algo antiguo, pero limpia muy bien el registro, yo lo uso después de haber pasado el ccleaner incluso.

Este es el ritual que sigo yo cada x tiempo, mientras no tengo todas las opciones marcadas en el ccleaner por ejemplo.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #4
Escrito   0  0  
Yo lo hago semanalmante. EL soft que uso es el siguiente:

Limpiadores de registro:
Wise Registry Cleaner Pro
Limpiador de registro de JV16 Power Tools
Limpiador de registro de CCleaner
Registry Mechanic

Los uso todos por que no hay uno que lo quite todo, y estos me dejan el registro bastante bien después de dos e incluso tres pasadas.

Limpieza de disco:
CCleaner
Wise Disk Cleaner Pro

Antibichos:
Malwarebytes Antimalware
Spybot Search and destroy

Inicio:
Startup Manager de JV16 Power Tools (os sorprendería saber lo que arranca con el Windows)

Desfragmentado de disco:
Perfect Disk 10

Evidentemente hay cosas como el desfragmentado y el antivirus que tardan varias horas en hacer su trabajo, pero dejo la maquina desatendida mientras trabaja.

ANDROID - 4.2.2
ROM - Stock
FIRMWARE - Stock
KERNEL - Stock
BANDA BASE-I9505XXUAME1

 #5
Escrito   0  0  
Hola compañero

Yo te todo lo dicho seleccionaría:

-Antivirus que tengas
-Malwarebytes
-Spybot
-Ccleaner

De todas formas, a medio plazo un formateo es casi indispensable por muchas medidas que se tomen...

Saludosemoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Yo antes que star 4 horas limpiando, prefiero formatear, que tardo menos.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por daivid
Yo antes que star 4 horas limpiando, prefiero formatear, que tardo menos.

+1

Además, si has perdido o se ha corrompido algún archivo de windows, por mucha limpieza que hagas no vas a recuperarlo.

Cuando van mal las cosas, lo mejor es formatear.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hiute
Hola. Hace unos dias encontré de casualidad un hilo en el que un forero (a diferencia del resto) daba la opción de limpiar el PC a fondo para dejarlo como nuevo sin necesidad de formatearlo con la pega de que puede tardar unas 4 horas todo el proceso.
El tema es que no encuentro ese hilo y me gustaría hacer algo parecido.

¿Me podeis ayudar con el tema indicándome los programas y pasos a seguir? Apunte: No entiendo mucho de ordenadores ni programas :xx

Muchas gracias!!

PD: El tema de programas como Tune Up hay gente que dice que lo único que hacen es estropear mas el sistema. (Es lo que he leído).

PD2: Uso Windows Vista Home Premium (por si sirve de algo)


Importante eso que indicas. Yo formateraía.

Soy de Madrid

En mis ventas doy SIEMPRE preferencia al trato en mano en Madrid.
Volver a Informática