Porfavor Ayudadme...

2.038 17
 #1
Escrito   0  0  
Hola, esque llevo una semana muy mala, e cambiado de etapa y agora me toca bachillerato, llevo 1 semana sin hambre, sin comer mucho, con dolores de bariga y pensamientos de que voi a suspender a todas horas, pensamientos que están hacien a mi madre preocuparse muchísimo y yo no quiero eso, en ESO yo saque de media un 7.2aprox, pero claro, en ESO yo estudiaba el dia de antes y ya esta, pero aqui todo a cambiado, pasar de un colegio concertado a uno público, pasar de profesores que te ayudan a aqui que pasan de ti... y me lo veo todo enorme, estoi estudiando el científico, y lo que estoi haciendo de momento es, todos los dias, los deberes hechos aldia, es decir lo que me pongan ese dia se hace,aunque sea para otro dia, y estudiar si me queda tiempo, y los fines de semana pasar a limpio los apuntes y ponerse al dia 100% y repasar un poco lo dado,y finalmente, los examenes prepararlos unos dias antes, 3 o 4... nosé si podre pasar, solo quiero que mi madre se sienta orgullosa de mi...
Tampoco se que estudiar ni nada, pero ya os digo que lo que me pasa no es normal, en 2 dias perdi 2 kilos debido al gran estrés que tenia, y esto no puede seguir así, más que nada es por mi salud, que tengo 16 años joder! debo divertirme

{{{ Si esto no te gusta... NO TIENES PERDON DE DIOS! emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Y vas a tener asignatura de Lengua?
 #3
Escrito   0  0  
Pufff yo llevo 4 años en un publico el año que viene empiezo bachiller mis medias de la eso son muy parecidas entre 6'7 y 7'5 y bueno...la mitad de los profesores no se van a preocupar de ti y la mayoria ni se precocuparan de darte clase como dios manda; haz los deberes y algun trabajo obtativo por trimestres en tus asignaturas (no todos) que con uno o dos subes un punto en la evaluación final facilmente...cada maestro evalua de una manera diferente adaptate a ello hay algunos que son idiotas y otros las mejores personas que te pueden tocar.


Respecto a lo que te imaginas que vas a suspender si te esfuerzas pasas fijo!

 #4
Escrito   0  0  
Aprende a escribir primero, con tildes, puntos y comas, como está mandado.
estoy, he cambiado, ahora, barriga.

Tienes un 7,2 de media porque era concertado "hamijo", si fuese público ni llegarías al 5 con esas faltas ortográficas.

Si crees que los profesores pasan de tí, no sé que pensarás cuando llegues a la universidad, puffff.

Haz resúmenes y esquemas, pero con la poca materia que tendrás tampoco creo que sea mucho resumen
 #5
Escrito   0  0  
Esque hay gente que no se porque trabaja en educación, te quidan las ganas de aprender, yo tengo, por ejemplo, una profesora que puede estar 5 horas seguidas dandome clase y no me cansaria. Porque? Porque esa es la forma de educar, hacerlo anímico y no solo hablar hablar y hablar, a la gente de nuestra edad nos gustan debates, participaciones conjuntas, etc... pero buff!

{{{ Si esto no te gusta... NO TIENES PERDON DE DIOS! emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javieritop
Aprende a escribir primero, con tildes, puntos y comas, como está mandado.
estoy, he cambiado, ahora, barriga.

Tienes un 7,2 de media porque era concertado "hamijo", si fuese público ni llegarías al 5 con esas faltas ortográficas.

Si crees que los profesores pasan de tí, no sé que pensarás cuando llegues a la universidad, puffff.

Haz resúmenes y esquemas, pero con la poca materia que tendrás tampoco creo que sea mucho resumen

No estaba poniendo mucha atención a las faltas, de todas faltas muchas gracias por los animos, me acabas de hundir más de lo que estaba ya

{{{ Si esto no te gusta... NO TIENES PERDON DE DIOS! emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Querido amigo Ruben, estás describiendo la vida y temores de un adolescente absolutamente normal, excepto en eso de obsesionarse con el pesimismo y convertirlo en algo patológico.

Empiezo por lo de no saber que vas a hacer en el futuro. Seguramente te hayas cruzado con algún amigo o compañero que ya tenga claro que quiere estudiar y tu has recapacitado y acongojado porque ves que tu vida se va al garete al no tener decidido nada. No te preocupes que eso les pasa al 80% de las gentes de tu edad. Yo tenía claro que quería hacer algo que mirara el presente o el futuro y no el pasado, que pudiera hacerme pensar, imaginar y crear, por lo que deseché el itinerario de Letras y me fui al de Ciencias. En el último año, me decanté por dos carreras y me matriculé en la que más me gustó a la vista de la info que recopilé cuando la decisión era inminente (al final me fui a Teleco en Sevilla).

Vamos a hablar más del presente. Dices que hasta ahora has estudiado el día antes para sacarte la ESO con una nota media buena y que tienes miedo al Bachillerato. Yo no soy de mentir, pero tampoco soy de alarmar, por lo que te digo un par de cosas:

A) El nivel de Bachillerato es más alto que el de la ESO (lógico, ¿no?), pero se acentúa más teniendo en cuenta que los cuatro cursos de la ESO han sido rebajados en nivel debido a todo ese alumnado que no quiere cursarlo y debe hacerlo por ley. Es como diluir la capacidad de aprendizaje con muchos alumnos que están pero no están, ya me entiendes.

B) Una cosa muy positiva es que te has dado cuenta tú mismo de que debes modificar tu actitud ante el estudio. Olvídate de eso de estudiar un día antes porque es jugárselo a cara o cruz y habrás aprendido en estadística que eso es 50% y 50%. Organízate, utiliza la agenda escolar, cómprate una pizarra de rotuladores para colgarla enfrente de donde estudies y ve apuntando todo lo que tengas que hacer para que nada se te olvide y para saber qué tiene más o menos prioridad. Esto es imprescindible: la organización. Con ella, puedes estudiar un examen varios días antes sin agobiarte en exceso.

Si te sirve de dato, los IES públicos tienen actualmente un mayor nivel que los IES privados o concertados. Es cierto que quizás los profesores pasen más de ti, pero también suelen estar mejor preparados, y eso se nota a la hora de enseñarte. De cualquier forma, estés donde estés eres tú el que debes canalizar esos nervios y esa preocupación en estudiar y en hacerlo lo mejor posible. No te pares a pensar "no puedo hacerlo, no puedo hacerlo" y gasta esas energías en hacerlo. En cualquier caso, tienes en tu instituto a tu disposición a un equipo de orientación que seguro que estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites: aprender técnicas de estudio, apoyo, orientación académica, etc. Que no te de vergüenza de acudir a ellos si lo necesitas porque están ahí para eso.

Hazte nu plan de estudios, organízate y cuando acabes de estudiar tendrás bastantes horas para divertir esos 16 añitos.

Navegando sin rumbo fijo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por RubenXTV
No estaba poniendo mucha atención a las faltas, de todas faltas muchas gracias por los animos, me acabas de hundir más de lo que estaba ya

De ahora en adelante, cuando escribas en un foro, si no pones tildes, ni comas ni puntos dónde los debes poner, no te entenderá el personal, y si no te entendemos, nadie te leerá y por consiguiente, nadie te prestará atención; soluciónalo cuidando el lenguaje y así ganarás más, es mi consejo.
Con lo de los estudios: tranquilízate y estudia lo que te manden y si lo haces medianamente bien aprobarás
 #9
Escrito   0  0  
A tu edad lo ves todo trascendental e importante, no es el fin del mundo, ni suspender un examen, ni una bronca con tu madre, ni no tener amigos para quedar un fin de semana, ni que te deje la novia, ni nada de eso...

Por lo que cuentas, no tienes problemas de verdad, asi que continúa con tu trabajo diario (verás como apruebas bien) y confía en que alguna vez madurarás y verás estas angustias de otra manera.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por RubenXTV
No estaba poniendo mucha atención a las faltas, de todas faltas muchas gracias por los animos, me acabas de hundir más de lo que estaba ya
Te rindes pronto, amigo.

Haz lo que tienes que hacer sin pensar en que vas a suspender, si suspendes que no sea porque no lo has hecho bien, de ese modo se incrementan tus posibilidades.

Procura ser menos sugestionable, y pasa de excusarte en los comentarios de los demás para dejarte caer tomando el camino fácil de la debilidad, aprende de las críticas constructivas seas dichas como sean dichas, y pasa de los que te falten pasando página al instante para seguir siempre hacia delante.

Suerte, y sobre todo esfuerzo y dedicación!!!
Volver a La Taberna